Página principal

En tierra de sueñOS’ triunfa en hollywood, napa valley y portugal


Descargar 14.5 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño14.5 Kb.





30 Septiembre 2011



EN TIERRA DE SUEÑOS’ TRIUNFA EN HOLLYWOOD, NAPA VALLEY Y PORTUGAL
Premios ‘The Best of the Fest 3D Shorts’ en el 3D Film Festival de Hollywood, ‘Technology in the service of Art’ en el Wine Country Film Festival de Napa Valley, California, y ‘al Mejor film en 3D’ y ‘al Mejor Film de Turismo Rural´ en el Art&Tur (International Tourism Film Festival) de Barcelos, en Portugal
Codeándose con grandes producciones de la talla de ‘Kung Fu Panda 2’ o ‘Transformers 3D’, con actores como Johnny Deep o productoras como DreamWorks, Warner Brothers o Pixar, el cortometraje ‘En tierra de sueños’ ha conseguido cuatro premios de cine en tres festivales internacionales. Napa Valley-California, Barcelos-Portugal y Hollywood-Los Ángeles se han rendido a los encantos del cortometraje producido por el Centro Temático del Vino Villa Lucía, en Laguardia, y que invita a conocer los atractivos de Rioja Alavesa.
Creías que no existía, pero si buscas… alguien te ayudará a encontrarla. Es la invitación a sumergirse en el cortometraje ‘En tierra de sueños’, que recrea en tres dimensiones el mundo mágico de Rioja Alavesa, habitado por los Vinfos (duendes del vino). Y la magia ha funcionado. La película, realizada por Grupo Bullitt y dirigida por Ezequiel Degastaldi en el plano artístico y Enrique Urdánoz en el técnico, ha triunfado en todos los festivales internacionales en los que concursaba en sección oficial, obteniendo hasta cuatro reconocidos galardones.
La serie de éxitos comenzaba el pasado 14 de Septiembre en el ‘Wine Country Film Festival’ de Santa Rosa-Sonoma County, en California, zona vitivinícola por excelencia en Norteamérica, donde el cortometraje, producido por el Centro Temático del Vino Villa-Lucía, de Laguardia, obtenía el Premio a la Tecnología (Technology in the service of Art Adward) por la excelente producción técnica, animación y montaje. En su veinticinco aniversario, el Festival exhibió más de 100 películas de 20 países.
Otro importante reconocimiento se ha obtenido en uno de los principales festivales de películas en tres dimensiones, el ‘3D Film Festival’ que tiene lugar en Hollywood (Los Ángeles), donde ‘En tierra de sueños’ (In a dreamland en su versión en inglés) ha sido distinguido con el premio The Best of the Fest 3D Shorts. Cabe destacar que en dicho festival han intervenido productoras de la talla de DreamWorks Animation, Alcon Entertaiment, Warner Brothers o Pixar Animation Studios, y películas como ‘Transformers 3D’, ‘Kung Fu Panda 2’, ´Dolphin Tale 3D´ o ‘Green Lantern’ entre otras, obteniendo premios en diferentes categorías. En este mismo festival los premios al mejor director y al mejor actor recayeron respectivamente en Michael Bay por “Transformers 3D” y  Johnny Depp por “On Stranger Tides”.

De vuelta a Europa, el cortometraje ha participado con gran éxito en el festival ‘Art&Tur’-International Tourism Film Festival, donde ha sido distinguido con dos premios: al mejor film en la categoría de 3D y al mejor film de Turismo Rural. Considerados como los “Oscar” del Turismo y organizado por la Asociación Portuguesa de Turismo, miembro del CIFFT -Comité Internacional de Festivales de Películas de Turismo, con sede en Viena- y celebrado en la localidad de Barcelos, cercana a Oporto, el concurso ha tenido una participación extraordinaria, con un total de 287 películas de 39 países que comparten el turismo como común denominador.


En la gala de entrega de premios del festival luso, celebrada hoy en Barcelos, ha participado como representante de ‘En tierra de sueños’ Juan Manuel Lavín. El gerente del Centro Temático del Vino Villa-Lucía, empresa productora del film en 3D, se ha mostrado ‘gratamente sorprendido y agradecido al jurado y ha aprovechado la ocasión para animar a los asistentes a visitar Rioja Alavesa y poder disfrutar del cortometraje en la nueva sala de 4D de Villa-Lucía’ También ha querido recordar a las más de 600 personas que han participado en el cortometraje y que ‘son los verdaderos ganadores de estos premios’.

Lavín ha destacado, además, la importancia de las nuevas tecnologías y la apuesta de Rioja Alavesa por la innovación con el objetivo de modernizar su propuesta enoturística y consolidarse como uno de los destinos de referencia a nivel nacional e internacional.


En tierra de sueños’, interpretado por Verónika Moral, Txema Blasco y Juanjo Monago, incorpora novedosas técnicas en su rodaje, como la grabación aérea de imágenes reales en tres dimensiones, cámaras estereoscópicas de captura de movimiento y montaje que aúna la imagen real con la imagen generada por ordenador (animación).
Sinopsis de ‘En tierra de sueños’
Paula (Verónika Moral) es una ejecutiva joven y agresiva que viaja a la comarca vitivinícola de Rioja Alavesa para asistir como ponente a una conferencia. En su estresante vida no dispone de tiempo para disfrutar de los pequeños placeres que tenemos a nuestro alrededor. El trabajo se ha convertido en el centro de su existencia, en la que no tienen cabida amigos, pareja, ni por supuesto niños.
En su azaroso viaje de regreso, lleno de contratiempos, su vida se detiene al producirse un encuentro con “Vinfo”, el duende del vino. Junto a él, y en 3D, conocerá las costumbres y el encanto de Rioja Alavesa, y descubrirá sus pueblos y paisajes. Aprenderá a disfrutar de la naturaleza, de la gente, de los niños,… y de la vida. Una aventura intensa y llena de magia que cambiará para siempre su forma de actuar y de ver el mundo.


www.entierradesueños.com

www.inadreamland.com

www.villa-lucia.com




Para más información y material gráfico: Departamento de Comunicación, Grupo RV EDIPRESS.

Ejecutiva de Cuenta: Mar Nuevo (mar.nuevo@rvedipress.com)

Tfno.: 91 730 82 15. Fax: 91 730 81 93. Web: www.rvedipress.com

Agencia de Comunicación y Publicidad del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia y Centro Temático Villa-Lucía.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje