Página principal

Empresas públicas de cundinamarca sa esp invitación pública n° ip 001 2011


Descargar 2.74 Mb.
Página1/22
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño2.74 Mb.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22


Página de




EMPRESAS PÚBLICAS DE CUNDINAMARCA SA ESP

INVITACIÓN PÚBLICA N° IP – 001 - 2011

SERVICIO DE ACCESO A INTERNET PARA LAS SEDES EDUCATIVAS DEL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA
REGLAS DE PARTICIPACIÓN

OCTUBRE DE 2011



RECOMENDACIONES INICIALES


Examinar en su integridad y rigurosamente el contenido de las reglas de participación de la presente invitación, los documentos que hacen parte de los mismos y de las normas que regulan la presente contratación (Resolución 006 de 2008 y demás normas reglamentarias y complementarias) y demás disposiciones legales vigentes pertinentes.
Adelantar oportunamente los trámites tendientes a la obtención de los documentos que deberán allegar con las propuestas y verificar que contengan la información completa que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos en la ley y en las presentes reglas de participación. Además se deberá Suministrar la información requerida a través de estas reglas de participación, en forma completa y en el orden solicitado.
Examinar que las fechas de expedición de los documentos se encuentren dentro de los plazos exigidos en las reglas de participación.
Diligenciar totalmente los anexos contenidos en estas reglas de participación.
Seguir las instrucciones que en estas reglas de participación se imparten para la elaboración de su oferta, identifique su oferta, tanto el original como las copias en la forma indicada en este documento.
Tener presente la fecha, hora y lugar previstos para el cierre del presente proceso; EN NINGUN CASO SE RECIBIRAN OFERTAS FUERA DEL TERMINO PREVISTO O QUE NO PRESENTE LA PROPUESTA ORIGINAL Y COPIAS que exige las presentes Reglas de participación.
Toda consulta u observación debe formularse por escrito, no se atenderán consultas telefónicas ni personales.
Los proponentes, con la presentación de su oferta, autorizan a Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP para verificar toda la información que en ella suministren o adjunten.
CAPITULO PRIMERO

INFORMACIÓN GENERAL


    1. ANTECEDENTES

El Departamento de Cundinamarca en el Plan Departamental de Desarrollo 2008 - 2012 “Cundinamarca Corazón de Colombia”, incluyó el “Programa: Educación Pasaporte al Éxito”, subprograma Calidad en la Educación nuestro reto así como el “Programa: Región Digital” que incluye el subprograma conectividad sostenible con calidad, el cual hace énfasis en la ampliación y modernización de las plataformas y sistemas físicos de comunicaciones y conectividad, con especial importancia al sector educativo para estimular las comunidades de aprendizaje y propender por la interacción electrónica permanente entre los municipios y el Departamento. Particularmente, el plan de desarrollo define dentro de sus metas: “Mejorar el acceso de internet de banda ancha en 650 sedes de instituciones educativas de los municipios no certificados, 100 alcaldías y 37 hospitales”


El Ministerio de Educación Nacional lidera el proyecto Red Educativa Nacional que busca garantizar el servicio de conectividad de las sedes educativas públicas del país, el cual se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Fondo de Comunicaciones), Gobernaciones y Alcaldías vinculadas al mismo, proyecto que tiene entre otros, los siguientes objetivos: a) Lograr un ancho de banda acorde con la matrícula y contenidos web (calidad), b) Aumentar la disponibilidad del servicio de Internet a 24 horas de servicio, c) Lograr eficiencias de escala en la contratación con los operadores, d) Mejorar la calidad de la conectividad en función de la matrícula, e) Articular y coordinar las acciones con los Ministerios de Comunicaciones y de Educación y Gobernaciones y Alcaldías y f) Establecer un esquema de monitoreo integrado y seguimiento del servicio y de la red para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
El Ministerio de Educación Nacional y el Departamento de Cundinamarca suscribieron el Convenio Interadministrativo 765 de 2009, con el propósito de garantizar y mejorar la conectividad de los establecimientos del Departamento. Dando alcance a los compromisos anteriores mediante Contrato 252 de 2009, la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP pactaron la prestación del servicio de conectividad para sedes de las instituciones educativas oficiales del Departamento y monitoreo del mismo, por un valor de $4.629.945.781.
Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP., en desarrollo del contrato 252 de 2009, suscribió con EPM TELCO SA ESP el contrato interadministrativo 004 de 2009, cuyo objeto es prestar el servicio de conectividad a 293 sedes educativas del Departamento y a 88 instituciones Públicas y adicionalmente el Departamento y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, suscribieron con EPM TELCO SA ESP el convenio interadministrativo 486 de 2009, cuyo objeto es ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en el Departamento y en contraprestación éste brinde el servicio de internet a 270 sedes educativas del Departamento y 30 instituciones Públicas.


    1. JUSTIFICACIÓN

El Ministerio de Educación Nacional y el Departamento de Cundinamarca suscribieron el Convenio Interadministrativo 765 de 2009, con el propósito de garantizar y mejorar la conectividad de los establecimientos del Departamento. Para dar alcance a los compromisos establecidos con el Ministerio, mediante Convenio 252 de 2009, la Secretaría de Educación de Cundinamarca y Empresas Públicas de Cundinamarca SA ESP pactaron la prestación del servicio de conectividad para sedes de las instituciones educativas oficiales del Departamento y monitoreo del mismo, por un valor de $4.629.945.781.


El Ministerio de Educación Nacional mediante el proyecto Red Educativa Nacional, busca garantizar el servicio de conectividad de las sedes educativas públicas del país, proyecto que se desarrolla junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Fondo de Comunicaciones), Gobernaciones y Alcaldías vinculadas al mismo. El proyecto tiene entre otros, los siguientes objetivos: a) Lograr un ancho de banda acorde con la matrícula y contenidos web (calidad), b) Aumentar la disponibilidad del servicio de Internet a 24 horas de servicio, c) Lograr eficiencias de escala en la contratación con los operadores, d) Mejorar la calidad de la conectividad en función de la matrícula, e) Articular y coordinar las acciones con los Ministerios de Comunicaciones y de Educación y Gobernaciones y Alcaldías y f) Establecer un esquema de monitoreo integrado y seguimiento del servicio y de la red para garantizar el cumplimiento de los objetivos.
EPC SA ESP en desarrollo del Convenio 252 de 2009, suscribió con EPM TELCO SA ESP el contrato interadministrativo 004 de 2009, cuyo objeto es prestar el servicio de conectividad a 293 sedes educativas del Departamento y a 88 instituciones Públicas, es importante indicar que el contratista mediante el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial configuró el servicio de conectividad para dieciocho (18) sedes educativas. Por otra parte, el Departamento y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, suscribieron con EPM TELCO SA ESP el convenio interadministrativo 486 de 2009, cuyo objeto es ampliar la infraestructura de telecomunicaciones en el Departamento y en contraprestación éste brinde el servicio de internet a 260 sedes educativas del Departamento y 30 instituciones Públicas. Adicionalmente, mediante el programa de COMPARTEL del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), se han beneficiado con la prestación del servicio de acceso a Internet un total de trescientas (300) sedes educativas.
Con el Convenio 252 de 2009, el Departamento de Cundinamarca procura dar cumplimiento con su Plan Departamental de Desarrollo 2008-2012 “Cundinamarca Corazón de Colombia”, el cual, incluye el “Programa: Educación Pasaporte al Éxito”, subprograma Calidad en la Educación Nuestro Reto así como el “Programa: Región Digital” que incluye el subprograma Conectividad Sostenible Con Calidad, el cual hace énfasis en la ampliación y modernización de las plataformas y sistemas físicos de comunicaciones y conectividad, con especial importancia al sector educativo para estimular las comunidades de aprendizaje y propender por la interacción electrónica permanente entre los municipios y el Departamento, particularmente, lo definido por el plan de desarrollo en lo concerniente a: “Mejorar el acceso de internet de banda ancha en 650 sedes de instituciones educativas de los municipios no certificados, 100 alcaldías y 37 hospitales”.
Mediante la Modificación No. 2 y Adición No. 1 del Contrato Interadministrativo No. 252 de 2009 por la suma de DOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS TREINTA Y SEIS PESOS M/C ($2.683.975.336.00) se debe brindar el servicio de conectividad a sedes educativas a las cuales anteriormente no se les ha dado conectividad ó que dejaron de tener el servicio de conectividad por la terminación de proyectos generados por entidades del nivel nacional ó departamental. Para lo cual, la conectividad a contratar está basada en las diferentes tecnologías de acceso a internet existentes en el mercado y siguiendo la prioridad definida por la Secretaría de Educación del Departamento.
De acuerdo con lo anterior, el Departamento de Cundinamarca tiene conectadas a Internet setecientos cuarenta y cinco (745) sedes educativas de un total de dos mil seiscientas cuatro (2604) sedes educativas pertenecientes a municipios no certificados, es decir solo el veinte y ocho punto seis por ciento (28.6%) del total de las sedes educativas, así las cosas, considerando que es obligación del Departamento – Secretaria de Educación la generación de estrategias que tiendan a suplir la necesidad de la falta de cubrimiento sedes educativas con el servicio de acceso a Internet y mediante el concurso de EPC SA SP en la realización del presente proceso contractual, aumentará el cubrimiento de sedes educativas con servicio de Internet en el Departamento en mínimo trescientas sesenta y dos (362), con lo cual se llegará a un total de mil cientos siete (1107) sedes educativas cubiertas con servicio de Internet lo que corresponde a un cubrimiento del cuarenta y dos punto cincuenta y un por ciento (42.51%) del total de las sedes educativas existentes en el Departamento.

  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   22


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje