Página principal

Empresas del peru


Descargar 70.05 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño70.05 Kb.



EMPRESAS DEL PERU

3 cinta perforada

CURSO: CONTABILIDAD GENERAL


DOCENTE: PATRICIO ROBERTO HERVEY ELGUERA
ALUMNO: ANGEL HEBERT HUAYCHO CCALCINA
CARRERA: INGENERIA MECANICA

PERU -2015




ALICORP






GLORIA

El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día, totalizando 52,000 cajas durante el primer año de producción. En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.





TELEFONICA

Somos la unidad de negocio del Grupo Telefónica que ofrece a las grandes empresas e instituciones públicas, soluciones integrales de tecnologías de la información y comunicaciones fijas y móviles. Complementamos la convergencia de nuestras redes con el desarrollo de soluciones a medida desde la nube, poniendo foco en los requerimientos específicos de los diferentes sectores económicos del mercado corporativo, desde servicios gestionados de voz, datos y TI hasta el Outsourcing total de sus procesos de negocio.

Tenemos presencia en más de 20 países a través de operaciones propias y acuerdos con terceros, es por ello que nos consolidamos como un socio estratégico TIC de referencia mundial.



Su Misión

Somos el socio estratégico de las grandes empresas del sector privado e instituciones de administración pública que contribuye a la transformación de su negocio, crecimiento y desarrollo a través de la entrega de soluciones integrales de tecnología de la información y comunicaciones.

Nos enfocamos en sus objetivos presentes y futuros, brindándoles el respaldo de ser el líder del mundo digital y el compromiso de nuestro equipo de trabajo para asegurar su satisfacción





PETRO PERU

Petroperú tuvo, desde su fundación –24 de julio de 1969–, protagonismo en la economía del país. Superó con éxito los grandes desafíos que le pusieron al frente las condiciones políticas, administrativas y macroeconómicas. Se logró progresivamente el autoabastecimiento petrolero, gracias a los históricos descubrimientos de los yacimientos en la selva norte y la construcción de la impresionante obra de ingeniería que constituye el Oleoducto Norperuano.




QUE REALIZAN :
Exploración y Explotación Transporte de petróleo

Refinación de petróleo

  • Refinería Talara

  • Refinería Conchán

  • Refinería Iquitos

  • Refinería El Milagro

  • Refinería Pucallpa (en alquiler)


Distribución

  • Flota marítima y fluvial contratada

  • Flota de camiones tanque y tren contratada

Comercialización

  • Plantas de venta propias en la costa y selva

  • Plantas de venta contratadas en la costa y sierra

  • Red de estaciones de servicio afiliadas. (PETROPERÚ no es propietaria de ninguna estación de servicio o grifo).




NESTLE
Hoy Nestlé es la empresa líder en nutrición, salud y bienestar, apreciada y percibida como la empresa de mejor reputación en el Perú y como una de las más socialmente responsables.

El éxito logrado en el Perú se debe no solamente al soporte de ser la primera empresa de alimentos a nivel mundial, sino por una estrategia local de conquistar nuevos segmentos de consumidores, acompañada de la constante innovación de sus marcas.







frame7

INKA FARMA

En InkaFarma, somos más de 11,000 colaboradores a nivel nacional con la misión de llevar con calidez y optimismo: salud, bienestar y ahorro a todas las comunidades del Perú. Ofrecemos una completa variedad de productos farmacéuticos, perfumería y tocador de excelente calidad y a los mejores precios los 365 días del año. Somos la cadena de boticas líder del mercado farmacéutico gracias a nuestra gran cobertura de boticas a nivel nacional y, sobretodo, a nuestra gente quienes gracias a su obsesión por el análisis, pasión por los resultados, liderazgo inspirador y amor por las personas alinean sus esfuerzos para que juntos cambiemos la historia de la salud en todas las comunidades donde operemos.




Nuestra Visión

Cambiar la historia de la salud en todas las comunidades donde operemos, a través de la mejor calidad, el mejor precio y la mejor gente.

Nuestra Misión

Llevar con calidez y optimismo: salud, bienestar y ahorro a todas las comunidades del Perú.

Nuestros Valores 

Obsesión por el Análisis

Pasión por los Resultados

Liderazgo Inspirador

Amor por las Personas



BEMBOS

¿Cómo nació Bembos?

En 1988 un par de jóvenes empresarios peruanos decidió incursionar en un mercado poco difundido hasta el momento en el Perú: el mercado de las hamburguesas.

En ese momento existían cadenas nacionales que ofrecían hamburguesas dentro de su menú, pero no se había desarrollado el hábito de consumo de hamburguesa en el público peruano ni habían llegado al país las grandes cadenas internacionales. Estos jóvenes empresarios no conocían el negocio pero les gustaban las hamburguesas y tenían muchas ganas y convicción en sacar adelante su proyecto.

Es así que el 11 de Junio de 1988 nació Bembos en un local alquilado del corazón de Miraflores y comenzaron a trabajar en su objetivo de preparar la mejor hamburguesa del Perú. El éxito fue inmediato, pues además del excelente producto Bembos contaba con un ambiente divertido, una moderna decoración y un excelente servicio.

Debido a esta gran acogida, en 1990 se inaugura también con éxito sin precedentes el segundo local de Bembos en San Isidro, de allí en adelante el crecimiento sería constante.

Cuando las grandes cadenas internacionales de hamburguesas llegaron al Perú Bembos ya estaba posicionada en el mercado y la competencia los motivó a ser más innovadores y eficientes, logrando mantener el liderazgo en el mercado.



COSAPI

QUIÉNES SOMOS


COSAPI ofrece al mercado servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros,  negocios en concesiones de infraestructura y desarrollos inmobiliarios.

COSAPI, con más de 50 años en el mercado, es la segunda empresa de ingeniería y construcción de capital nacional en el Perú, según el ranking de las “500 Mayores Empresas del Perú” publicado por América Economía. Ha completado de manera exitosa varios de los proyectos más importantes y emblemáticos del Perú, tanto en el sector privado como en el sector público. Entre estos proyectos se encuentran obras como el desarrollo del proyecto Antamina, uno de los proyectos mineros más importantes desarrollados en el Perú; la construcción y conservación de 1,187 y 1,975 km de carreteras respectivamente; la construcción del Jockey Plaza Shopping Center, el centro comercial más grande del país en ventas (según lo señalado por  la Asociación de Centros Comerciales del Perú); la construcción de la sede del Banco Interbank; y la modernización del aeropuerto internacional de Lima. Asimismo ha desarrollado proyectos en 13 países a nivel mundial.

Todo ello ha sido posible gracias a la sólida cultura empresarial de COSAPI, la cual considera a su gente como su principal activo organizacional. Posee con un equipo altamente competente y especializado, conformado por 1,628 empleados y 6,073 obreros que comparten los valores corporativos de la compañía.

Asimismo, COSAPI se preocupa por todos sus grupos de interés, por ello desde el 2013 maneja una serie de compromisos enmarcados en su Política de Responsabilidad Social, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.

Cuenta también con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, además de la certificación de buen empleador ABE y el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR); y ha recibido también el reconocimiento de Merco Perú, como la empresa más atractiva para trabajar en el sector Ingeniería y Construcción.



GRAÑA Y MONTERO

Sirviendo a nuestros clientes desde 1933, nos constituimos como la más antigua y más grande empresa constructora del Perú. Hemos desarrollado, a lo largo de nuestra historia, innumerables proyectos en todos los sectores de la construcción: Infraestructura, Energía, Edificaciones, Minería, Petróleo, Industria, entre otros. En el curso de los diversos proyectos nos hemos asociado con las más importantes empresas de construcción del mundo, tales como Bechtel, Fluor, Dumez GTM (Vinci), Aker Solutions, entre otros.

A conveniencia de nuestros clientes, hemos desarrollado sus proyectos en diversas modalidades, con o sin financiamiento, llave en mano (turn-key), EPC (Engineering, Procurement and Construction), entre otros.

GyM ofrece sus servicios a todas las empresas del país y del resto de Latinoamérica, poniendo a disposición de sus clientes, un equipo de profesionales y técnicos altamente especializados y de gran experiencia.

Contamos con una flota de equipos de última generación, la cual cuenta con los más altos estándares de mantenimiento. Somos una empresa líder que certifica el cumplimiento de todos sus proyectos "Antes del Plazo" con la calidad y seriedad que nuestros clientes requieren.

Graña y Montero es una historia de coherencia con sus valores y compromiso con el Perú. Siempre ha estado presente el afán permanente de ser útiles a la sociedad, trascendiendo desde la ética y el ejemplo, haciendo las cosas con unliderazgo cercano, horizontal, humilde, generador de confianza y atentos a la percepción que tienen nuestros clientes sobre la práctica de nuestros valores y de irmás allá de nuestra obligaciones contractuales.

El Estilo Graña y Montero da cuenta de cómo hacemos las cosas en la organización. Cuál es nuestro estilo de hacer las cosas que nos diferencia de las otras compañías y que creemos ha sido la base para llegar a los 81 años de forma exitosa.

ODEBRECHT

Odebrecht es una Organización global, de origen brasileño, con un compromiso permanente con la satisfacción de los Clientes, la generación de valor de los Accionistas, el desarrollo de las Comunidades en las que actúa y la realización de sus Integrantes.

Se encuentra presente en 21 países, con Negocios diversificados y estructura descentralizada. Participa en los sectores de Ingeniería & Construcción e Industria creando soluciones integradas, innovadoras y de relevancia para Clientes y Comunidades.

Está integrada por 181 mil Personas de Conocimiento que tienen como referencia la Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO), formulada a partir de concepciones filosóficas que las orientan y mantienen unidas rumbo a la Supervivencia, el Crecimiento y la Perpetuidad de la Organización.

Comenzó su internacionalización en Perú en 1979, enfocando su actuación en la construcción de proyectos de infraestructura que a lo largo de 35 años han contribuido a una transformación económica y social importante. A partir del 2012, amplía su presencia en el país con la participación de Odebrecht Infraestructura, Odebrecht Latinvest, Odebrecht Latin Finance, Odebrecht Ambiental, Odebrecht Ingeniería Industrial y Braskem.




PIZZA HUT

Desde la increíble experiencia de su sabor hasta su delicioso aspecto y rico olor. Hemos venido haciendo pizza por más de 40 años y nuestra pasión es la base para todo lo que hacemos.

Cuando empezamos, la pizza era relativamente desconocida. De hecho, nuestros fundadores - dos hermanos del pequeño pueblo de Wichita, Kansas- tuvieron que pedir prestado $600 a su madre para empezar su negocio. Ellos encontraron un pequeño local que lucía adecuado, compraron una máquina de hacer pizzas de segunda mano y arrancaron con el negocio.

Nuestra Misión

Brindar productos de alta calidad y atención personalizada a cada uno de nuestros invitados a fin de lograr la fidelidad de ellos, con un equipo altamente motivado y capacitado, contribuyendo al desarrollo del país y de nuestros colaboradores.



Nuestra Visión

"Ser los Operadores de Franquicias más rentables del Perú respetando fielmente los valores que nos comprometen, trasladándolos a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad."



Nuestros Valores

Proporcionar un ambiente de trabajo divertido, basado en el respeto y la dignidad de las personas.

Aplicar los más altos estándares de excelencia en la ejecución de nuestras operaciones.

Aumentar el número de clientes que estén satisfechos y entusiastas todo el tiempo.

Contribuir positivamente a nuestra comunidad y medio ambiente.

Reconocer que la rentabilidad es esencial para nuestro éxito futuro.





ACEROS AREQUIPA

QUIÉNES SOMOS
Aceros Arequipa es más que una siderúrgica. Es más que acero de la mejor calidad, tecnología de punta y esa eterna búsqueda por dar valor agregado. Es más que hacer las cosas de manera mejor y diferente. Es más que ver detrás de un problema, una solución. Aceros Arequipa busca aquello que tal vez no sea fácil de lograr, pero que vale la pena intentar. Eso que requiere trabajar unidos, hombro a hombro. Porque al final, nada que valga realmente la pena se logra sin la ayuda de otros. Porque el puente que nos lleva más lejos es aquel que construimos juntos.

 



COCA COLA

Coca-Cola es una bebida gaseosa efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI.

La compañía produce realmente un concentrado de Coca-Cola, que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en latas y botellas en los comercios.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.




EMEMSA







EMEMSA, fundada en 1973, se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos metalmecánicos para aplicaciones en todos los sectores económicos, principalmente el industrial, entre los cuales podemos mencionar: Minero, Siderúrgico, Industrial, Agroindustrial, Servicios Públicos (electricidad, agua potable), Gas Natural, Gas Licuado de Petróleo, Autopartes y Ferretero.
EMEMSA cuenta con más de 25,000 m2 en plantas y maquinaria de avanzada tecnología CNC , a través de los cuales se llevan a cabo procesos como Fundición, Forja, Inyección y Extrusión de Latón, Torneado, Prensado, Fresado, Troquelado, Erosionado, Electro Erosionado, Corte, Rolado, Plegado, Habilitado, Soldadura, Inyección de Polímeros, entre otros.
El éxito de EMEMSA se debe principalmente a la calidad humana de quienes la integran. Contamos actualmente con personal experimentado y capacitado en todos los niveles, tanto operativos como administrativos, enfocados en el cliente.  La preferencia de nuestros clientes, ha consolidado nuestro éxito en el mercado nacional e internacional.



MONTAJES E INSTALACIONES QUIROZMOS

MONTAJES E INSTALACIONES QUIROZ E.I.R.L, es una empresa peruana constituida, especializada en la ejecución de Proyectos, que comprenden el desarrollo de Ingeniería, ejecución, comisionamiento y puesta en marcha de los mismos. Nuestros profesionales cuentan con experiencia en el mercado brindando servicios en los sectores de energía, minería e industria en el País.

Somos una empresa de servicios con gran experiencia en el campo del mantenimiento, montaje e instalaciones eléctricas, tanto a nivel comercial e industrial como particular.

Son muchas las empresas, unas nuevas y otras ya consolidadas, que ponen en nosotros su confianza para la instalación, reparación y mantenimiento de sus máquinas e instalaciones. Responsabilidad que acogemos con gran seriedad, sabiendo lo importante que es nuestro trabajo, rápido, preciso y eficaz, para el  buen funcionamiento de las empresas que cuentan con nuestra profesionalidad.


I.MISION Y VISION


Nuestra Misión.- Lograr el liderazgo en el difícil mercado energético que permita satisfaciendo todas la necesidades de nuestros clientes, para lo cual estamos en continua renovación tecnológica mejorando nuestros recursos y adaptándolos a los nuevos adelantos en el mundo de la electricidad. MONTAJES E INSTALACIONES QUIROZ E.I.R.L. existe para que los usuarios finales del sector eléctrico tengan una viabilidad de ahorro energético y mayor eficiencia en uso de los equipos eléctricos o maquinarias, así como darles a conocer los componentes o equipos más modernos que permitan maximizar la producción de sus empresas.

Nuestra Visión.- Otorgar a nuestros clientes una asesoría transparente con la ingeniería puntual y objetiva que corresponda. Brindar un servicio de alta calidad y confiabilidad. Reducir sus costos de operacion e incrementar la disponibliddad operativa de sus equipos mediante un adecuado manejo de operaciones. Ser un socio estrategico como proveedor de nuestros clientes.

EECOL ELCTRIC

Somos Eecol Electric, empresa transnacional canadiense con más de 90 años de experiencia en el rubro de distribución de productos eléctricos. Contamos con 54 sucursales en Canadá, y con 4 sedes en Sudamérica; Chile, Ecuador, Argentina y Perú, países en los cuales abastecemos a las compañías más importantes, actuando como socios estratégicos de nuestros clientes, ofreciéndoles soluciones integrales para sus proyectos. 

Dentro de los productos que distribuimos y mantenemos en stock se incluyen; conductores eléctricos, sistemas de iluminación, productos de automatización y control industrial, equipos de baja y media tensión, cables armados y accesorios para canalizaciones, entre otros productos. Eecol también cuenta con productos para el ahorro de energía, monitoreo y control de motores, distribución de energía y mucho más.

Nuestra oferta de productos incluye prestigiosas marcas canadienses e internacionales tales como: Appleton, Beghelli, Benshaw, Holophane, Hubbell, Hyundai, Startco y Hoffman, entre otros. Estas marcas y muchas más están a disposición en Eecol Perú, cumpliendo cabalmente con los estándares de calidad para los más exigentes proyectos mineros, industriales, petroleros, energéticos y comerciales.





Además de contar con esta amplia gama de productos, EECOL Electric complementa su servicio con un importante número de vendedores técnicos y un experimentado departamento de ingeniería tanto en Lima como en provincia, quienes darán el respaldo y la garantía necesaria para el éxito de sus proyectos. 

En minería, ya son conocidos los servicios prestados por Eecol Electric en numerosos proyectos, como Minera Antamina, Minera Yanacocha, Southern Perú, Camisea, Funsur, entre otros.



“El 14 de diciembre del 2012, Wesco International, Inc concretó la compra de Eecol Electric, con lo que pasamos a formar parte de uno de los más grandes distribuidores independientes con operaciones en todo el mundo”.

CONCLUSIONES
La actividad minera sigue siendo uno de los grandes pilares que sostiene la economía de nuestro país, en tal sentido los logros de la gestión de las empresas mineras se reflejarán en el beneficio de todos.
La contribución del movimiento económico que genera de la actividad minera, tiene un efecto desentralizador que contribuye al desarrollo de la región donde se realiza, si se actúa dentro de una política del buen vecino o sea ganar - ganar.
La actividad minera,  es altamente competitiva a nivel internacional, pues sus resultados dependen de los movimientos económicos mundiales y por lo tanto es una actividad netamente inmersa en la globalización.
 

El Turismo mundial es una actividad que ha evolucionado a través de los años en un mejor contexto económico y social manteniendo un crecimiento constante y sostenido. Esta evolución hace que el turismo se convierta en una de las actividades más importantes del mundo, superando a industrias como la petrolera y la automovilística.


En casi todas las empresas del cluster que conforman la oferta turística, se compite sin una clara estrategia, se puede afirmar que se encuentran “atrapados en un punto medio”, mostrando ausencia de criterios técnicos en la fijación de tarifas, promoción y marketing.

BIBLIOGRAFIA
http://www.ohperu.com/empresas/empresas.htm
http://www.greatplacetowork.com.pe/mejores-empresas
http://rankings.americaeconomia.com/las-500-mayores-empresas-de-peru-2014/
http://rankings.americaeconomia.com/las-500-mayores-empresas-de-peru- 2014/ranking-500/
http://www.greatplacetowork.com.pe/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-peru
http://gestion.pe/empresas/20-empresas-mejor-reputacion-corporativa-peru-2110187





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje