Página principal

Emprendedores en Valencia Junior Achievement y la Generalitat Valenciana apuestan por el talento de nuestros jóvenes en el I+D+FP: II encuentro de Jóvenes para Aprender a Emprender


Descargar 8.03 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño8.03 Kb.
Emprendedores en Valencia

Junior Achievement y la Generalitat Valenciana apuestan por el talento de nuestros jóvenes en el I+D+FP: II Encuentro de Jóvenes para Aprender a Emprender

  • 120 estudiantes de las tres provincias valencianas participan en la segunda edición del I+D+FP: Encuentro de jóvenes para Aprender a Emprender.

  • Gracias al patrocinio de la Conselleria d’Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana y la Delegación de Educación y Cultura de la Unión Europea.

Valencia, 25 de noviembre de 2011.- El Conseller de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, D. José Ciscar, ha clausurado hoy la II edición del I+D+FP: Encuentro de jóvenes para Aprender a Emprender, celebrado en El Puig, Valencia, destacando la importancia de tener buenas ideas y que se lleven cabo: 

Lo importante son las buenas ideas, y que salgan adelante. Por ello desde la Generalitat vamos a poner en marcha el Plan Valenciano del Emprendedor que, con una inversión de 70 millones de euros en la presente legislatura, beneficiará a más de 12.000 emprendedores”

Gracias a esta iniciativa, 120 estudiantes de 22 ciclos diferentes de Formación Profesional de Alicante, Castellón y Valencia, han trabajado intensamente durante dos días dando soluciones innovadoras y viables al caso planteado:

Desarrolla un producto  y/o servicio que incentive a los alumnos (E.S.O., bachillerato, Ciclos formativos, Universidad) a interesarse por la educación como herramienta a través de la cual podrán adquirir importantes habilidades personales y profesionales, que incrementarán exponencialmente sus posibilidades de lograr un buen empleo.

Compuesto por alumnos del IES Cap de l’aljub - Santa Pola, IES Canónigo Manchón - Crevillent, IES Sixto Marco - Elx, CPFPE Europa - Elx, IES La Vereda - La Pobla de Vallbona y del CPEIPS Escuela Profesional La Salle - Paterna, el equipo ganador, New Education Source (N.E.S.), presentó un proyecto de empresa mediante el cual, a través de una plataforma en internet con conexión directa a un centro educativo se facilite información sobre el alumno y futuros eventos, tanto escolares como los ofrecidos por N.E.S.

Me ha encantado abrir mi mente, y no ponerle límites a mi imaginación. También he aprendido que para clavar un clavo no es suficiente un solo golpe, hay que ser constante e intentarlo varias veces”. Estefanía Londoño. CFGS Asesoría de Imagen. IES La Torreta- Elche.

No hace falta ser un genio para ser un emprendedor creativo, tan sólo dedicar tiempo y descubrir tu pasión” Manuel Gualsaqui. CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. IES El Caminas - Castelló de la Plana.

Todos los participantes han contado (para desarrollar el plan de negocio) con el asesoramiento de voluntarios de la empresa PwC y los 12 profesores de los centros educativos participantes.

A la clausura también han asistido: Dª Lucía de Zavala, Directora General de Junior Achievement; Ilma. Sra. Beatriz Gascó, Directora General de Educación y Calidad Educativa y D. José Miguel Tolosa, Sr. Alcalde- Presidente de El Puig.

Más información en http://www.fundacionjaes.org/innovacion.htm



Actualizado: 28.11.11 14:00


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje