Página principal

Emotivo y encantador el homenaje a los coleccionistas de Humacao


Descargar 7.45 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.45 Kb.
Emotivo y encantador el homenaje a los coleccionistas de Humacao.
El pasado domingo, 10 de junio 2007 se rindió homenaje a un selecto grupo de coleccionistas de Humacao. La actividad se inició con el saludo del Prof. Oscar Hernández, que fungió como maestro de ceremonia, luego presentó a la profesora Carmen Violeta Vázquez que nos regaló una hermosa reflexión. El Prof. Félix Báez Neris, Presidente del Centro Cultural dirigió su mensaje a los presente y de inmediato procedió con una breve lectura de las semblanzas de los homenajeados. Son ellos Efraín Archilla Diez, Juanito Hernández, William Ubiles, Luís Soto, Roberto Martínez, William Vázquez, Rafael F. Carillo Meléndez, Amador Cardona, Luís Andrés Gándara, Juan Delgado, Pedro J. Dávila Poupart y Santiago Maunez.
La lectura de las semblanzas provocó un ambiente lleno de alegría y nostalgia. Agradecemos la colaboración del amigo Edgardo Delgado que nos ayudó en la preparación de algunas de las semblanzas. Fue un homenaje sencillo pero lleno de mucha emotividad. La ocasión fue oportuna para expresarle a cada uno de estos entusiastas humacaeños el aprecio y el cariño que le tenemos. A través de su vocación de coleccionistas han demostrado un especial aprecio y sensibilidad por el quehacer cultural del pueblo. Valoramos su dedicación, entereza y el profundo amor al cuidado y conservación de tan valiosos proyectos. Luego los homenajeados nos obsequiaron con sus ricas anécdotas y vivencias. La señorita María del Pilar Rivera, Directora del Centro de Arte Ángel Lito Peña otorgó un certificado de reconocimiento a cada uno de los coleccionistas.

De esta manera concluyó la primera parte de la actividad. Hubo un breve receso para merendar y de inmediato continuamos con la segunda parte. En esta ocasión se dirigió al público la señora Aixa Ruiz, representante del ICP y luego el honorable alcalde dio un saludo a los presentes.


Con el escenario listo inició la segunda parte. En esta ocasión la selecta audiencia disfrutó de un magnífico grupo de voces que nos cautivo a través del exquisito Concierto titulado la Evocación del Ayer: el Encanto del Vals y lo Sentimental de la Canción a cargo de la Agrupación Puertorriqueña de Teatro Lírico (APTEL, Inc.), y dirigido por Jesús Quiñones Ledesma con el auspicio del Programa de Promoción Cultural del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).
Valses como Yo no se que me han hecho tus ojos de la argentina F. Camaro, Divina Mujer del mexicano Jorge del Moral, La flor de la canela de la peruana Chabuca Granda, Fascinación del francés F.D. Marchetti formarán parte del repertorio. Los vals se van alternando con hermosas canciones como La vié en rose del francés J Camacho/Louguy, Se equivocó la paloma del argentino Carlos Guastavino y por supuesto la representación boricua con los canciones En primavera y Alma adentro de Edmundo Disdier y Sylvia Rexach, respectivamente.
Las hermosas interpretaciones descansaron en las exquisitas voces del tenor Spinto, Rafael Dávila. Fabián Robles, tenor lírico; Magdalena Llamas, mezzosoprano española; André De Mezquita, tenor brasileño; Oscar de Gracia, barítono; y Melliangee Pérez, soprano lírica.

Al piano los acompañó el virtuoso pianista Luís Rodríguez, quien dirigió el concierto vespertino de forma magistral.


El amigo Gil Martorell obsequio a los intérpretes con su libro y con su más reciente producción discográfica.
Prof. Félix Báez Neris

10 de junio de 2007



Humacao, Puerto Rico





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje