Página principal

Emanuel- dios Con Nosotros Isaías 7: 14, Mateo 1: 22-23


Descargar 18.54 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño18.54 Kb.
Emanuel- Dios Con Nosotros
Isaías 7:14, Mateo 1:22-23
Ann Landers quien ya falleció por muchos años era una consejera en los periódicos. Su columna aparecía en diarios a través de toda la nación. En una ocasión le preguntaron cual era el problema de cual la gente mas le escribía. Esta consejera que recibía más 10,000 cartas por mes dijo sin pensarlo que el problema mayor de la gente era el temor. La gente tiene temor de perder su salud, su empleo, tienen temor de perder un ser querido, tienen temor de sus finanzas y aún la muerte.
Este era el problema con el Rey Acaz en el año 741 antes de Cristo. Nos dice en Isaías 7:2 que el corazón del pueblo se estremeció como los árboles a causa del viento. Has estado en una situación cuando tienes tanto temor de que estremeces y tiemblas?


  • Tal vez fue en una ocasión cuando tenías que tomar un prueba en la escuela y no estabas listo

  • Tal vez fue en una ocasión cuando estabas esperando un operación en un hospital.

  • Tal vez fue en una ocasión te tenías que presentar en una corte debido a problemas con la ley

  • Tal vez fue en una ocasión cuando estabas enfrentando problemas financieros muy serios.

Para el rey Acaz sus enemigos era el Norte de Israel y Siria que estaban por invadir a Jerusalén. Ya habían atacado a Judá, habían saqueado la nación y se habían llevado presos. Estaban por atacar a Jerusalén. Había la amenaza de guerra. Se oía de la guerra en el mercado, en las plazas y en las calles. Hoy en día también estamos en guerra en dos frentes en Irak y Afganistán. Aunque los Estados Unidos tiene el poder militar mas formidable y superior sin embargo hay familias que no saben que noticias esperar cuando suena el teléfono. También los Estados Unidos esta atravesando por un crisis económico de cual no se ha visto desde la Gran Depresión.


En el tiempo de Acaz había temor, había pánico. El enemigo era muy formidable sin embargo el enemigo más grande era el rey Acaz. Si el se mirara en el espejo el podría ver allí su peor enemigo. El tenia 20 años cuando comenzó a reinar y había reinado por 16 años. El se distinguió por ser un rey muy malvado. Edificó altares a los dioses baales y aún sacrifico a sus propios hijos para complacer a deidades paganas. En esta situación el buscó la ayuda del rey asirio y aún le entregó presentes. El rey Acaz fue su enemigo mas grande porque en vez de ser un modelo de santidad y justicia fue un rey que metió la nación mas en idolatría y perdición.
A este rey viene la palabra viene la palabra de Dios. Isaías viene con su hijo Sear-jasub para traerle palabra de Dios. Se juntan un acueducto junto a un lugar que se llama el lavador. El lugar para comenzar es la cruz. Este lugar donde se reunieron fue un lugar simbólico. Era un lugar donde las mujeres lavaban la ropa. En la cruz es donde puede venir y no importa que tanto te haya ensuciado allí puedes quedar blanco como la nieve.


pg. 2
Hace muchos años yo escuche un relato de una mujer que tenía problemas para oír y cuando se iba a confesar tenía que hablar en una voz muy alta. Decía en una voz muy alta-“padre esta semana dije tres maldiciones, esta semana mentí dos veces, esta semana tuve malos pensamientos y así continuaba. El sacerdote temiendo que todo mundo estaba escuchando su conversación, le sugirió que mejor escribiera sus pecados. Ella lo hizo, y la siguiente semana lleva una lista. El sacerdote la ve. En la lista dice: dos libras de carne molida, cebollas, taco shells, una lechuga.... Señora le dice el sacerdote, usted me ha traído un lista de lo que compro en el supermercado. “Caray dice la señora, deje mi lista de pecados en la Kroger.
Tu puedes dejar tu lista de pecados en el Monte Calvario- Como dice el himno-Que me puede dar perdón, solo de Jesús la sangre y un nuevo corazón solo de Jesús, precioso es el raudal que limpia todo mal, no hay otro manantial solo de Jesús la sangre.
En este día ven a la cruz que limpia todo mal

Ven a la cruz que borra tu pasado

Ven a la cruz que te da un nuevo comienzo

Ven a la cruz que levanta toda carga de culpabilidad

Ven a la cruz que te ofrece perdón

Ven a la cruz quita toda mancha.


Isaías le dice a al rey Acaz que no tema. Que se tranquilice. Aunque el no pide una señal, Isaías le dice que Dios le va a dar una señal. El mensaje de Isaías era que la nación iba a ser invadida pero que Dios iba a restaurar y bendecir la nación a través de un remante.
Le dice que esta será la señal: durante el tiempo de Acaz un muchacha iba a dar luz a un hijo y su nombre será Emanuel y antes que el muchacho llegara a conocer entre el bien y el mal-todo lo Isaías profetizo iba a tomar lugar.
Mateo después usa este verso para hablar de la venida de Cristo. Este verso tiene un doble significado. Uno de los nombres de Jesús es Emmanuel. Es que la Biblia tiene doble significado.

La Biblia es eterna.

Es para hoy y es para mañana.

Es para nosotros y es para nuestros nietos.

Es para el para el presente y es para el futuro

Es para consolarnos el día de hoy y el día de mañana


No dice que el Señor te dará una señal sino que el Señor “os dará”. Esta en el plural. Esta señal es para todos para todo el pueblo. No solamente era para Acaz sino para todas la generaciones.


pg. 3
Tal vez lo puedo explicar de esta manera. Una mujer estaba apurada porque se aproximaba la Navidad y ella no había enviado tarjetas Navideñas. Corre a la tienda y compra unas muy bonitas con un diseño dorado. Las envía y las firma todas con el siguiente saludo-Con todo mi amor. Envía 49 y se queda con una como recuerdo. Es la noche buena y se sienta a la mesa a tomar café y lee su tarjeta que envió. Ella no había notado que atrás de la tarjeta decía: Feliz Navidad, esta tarjeta y es para hacerte saber que estas por recibir un regalo por parte de mi.
Imagínese la pobre Señora tenia el dilema de ir a la tienda y comprar 49 regalos! Dios no tiene ese problema. El regalo de Emanuel es para todo el pueblo. Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna. Dios tiene un regalo para todo el mundo.
Ese regalo es para el pobre

Ese regalo es para el rico

Ese regalo es para aquellos que no lo merecen

Ese regalo es para el niño

Ese regalo es para el anciano

Ese regalo es para los Estados Unidos

Ese regalo es para la nación pintoresca de España

Ese regalo es para la bella isla de Puerto Rico

Ese regalo es para la hermosa Honduras

Ese regalo es para el África

Ese regalo es para China

Ese regalo es para Colombia

Ese regalo es para Centro América

Ese regalo es Sur América

Ese regalo es para todo el mundo
Acéptalo, recíbelo, es para ti. El regalo mas precioso que puede haber. El regalo de su hijo. Como dice Pablo, gracias a Dios por su don inefable. La palabra inefable significa algo que no se puede describir con palabras.
Nosotros tenemos el problema de comprar regalos. En este día yo quisiera tener los recursos para comprar un regalo para cada miembro de nuestra iglesia. Yo los amo y los aprecio a todos.
Dios no tiene ese problema. Dios tiene un regalo para todos. Sus recursos son ilimitados. Dios no tiene el problema que nosotros tenemos.


pg. 4
Ahora Mateo dice que la profecía que se cumplió ahora se cumple en Jesús. Una virgen llamada María le dio luz al Mesías. Uno de su nombres es Emmanuel que traducido es Dios con nosotros.
Dios esta con nosotros:
En luchas y pruebas

En tribulaciones y en problemas

Cuando entres a la sala de operación- Jesús esta a tu lado

Cuando pierdas un ser querido- Jesús esta a tu lado

Cuando enfrentes problemas financieros- Jesús esta a tu lado

Cuando enfrentes tormentas-Jesús esta a tu lado.


En año 1959 un hombre llamado John Howard Griffin de la ciudad de Mansfield Texas llegó al Hotel Monteleone en la ciudad de New Orleans. Bajo el cuidado de un médico especialista en la piel se sujeto a un lámpara ultravioleta para oscurecer su piel. Tomó el medicamento Oxsoralen que normalmente se receta a los morenos que están perdiendo el color de su piel.

John Howard Griffin cambio de apariencia. Se convirtió en un moreno. Su nombre ahora era Sterling Williams uno que le daba lustre a zapatos.


Viajo por Louisiana, Mississipi, Alabama, Georgia y por todo el sur. Pudo experimentar la discriminación personalmente. Escribió sus relatos en un libro llamado – Black like me”. Fue invitado a los medios para contar su historia. Dijo que se convirtió en un hombre de mucha oración porque tenía que orar mucho para encontrar un baño que era para los morenos. En ese entonces todo estaba por separado para la gente de color, los baños, las escuelas, los cines, los restaurantes y los baños.
En Mansfield no les gustó el experimento de Griffin. Quemaron una figura de el en el centro del pueblo y prometieron hacerlo un eunuco si pisaba pie allí.
Durante la Navidad recordamos la encarnación, el hecho de que Jesús se hizo uno de nosotros. Así como Griffin se hizo un moreno para conocer la experiencia de los morenos, de igual manera pero en una forma mas sublime y bella , el Señor se hizo uno de nosotros. El fue tentado al igual que nosotros, pasó por hambre, soledad, rechazo y todo los altos y bajos de la experiencia humana. Jesús aun lloró cuando su querido amigo Lázaro murió.

Como Isaías lo describe Cristo fue: varón de dolores, experimentado en quebrantado. Hasta fue encarcelado.



Ahora nunca podemos decir-Dios no me comprende. Dios si te comprende porque el se hizo uno de nosotros. A veces puede preguntar –Donde esta Dios? La respuesta es que el es Emanuel. Dios está tu lado para ayudarte a enfrentar cualquier situación.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje