Página principal

Elecciones a consejo escolar noviembre 2014


Descargar 26.85 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño26.85 Kb.



ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Noviembre 2014



INFORMACIÓN PARA TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 9/ 1995 de 20 de Noviembre de la participación evaluación y el gobierno de los centros docentes, el Real Decreto 83/96 de 26 de Enero que aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, la Orden de 28 de Febrero de 1996 que regula la elección de Consejos Escolares y la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/99, el pasado día 4 de noviembre quedó constituida la Junta Electoral que debe organizar las elecciones al Consejo Escolar en el IES “José Mor de Fuentes”, manteniendo la primera reunión constitutiva el 5 de noviembre.



La Junta Electoral convoca las elecciones e informa de lo siguiente:

  1. Serán electores todos los profesores miembros del Claustro, todos los padres y madres o tutores legales de los alumnos y todo el personal de administración y servicios del instituto siempre que estén vinculados al mismo por relación jurídico-administrativa. En la presente renovación parcial no hay que elegir a ningún miembro de los alumnos dado que el pasado curso se cubrieron las vacantes habidas en 2013 y puesto que todos los representantes de alumnos fueron elegidos en el proceso electoral de 2012 y que parte de los actuales representantes causarán baja el próximo curso, la junta electoral decidió no convocar a este sector, por lo que su renovación tendrán lugar en la renovación parcial de 2016.

  2. Los censos correspondientes se encuentran expuestos en el tablón de anuncios del centro desde el martes 6 de noviembre. El período para presentar reclamaciones es desde el 5 al 10 de noviembre. El día 11 saldrá el listado definitivo.

  3. Serán elegibles los profesores, padres, madres o tutores legales y miembros del personal de administración y servicios que hayan presentado candidatura. En caso de no presentarse candidaturas se entenderá que todos los miembros de estos colectivos son elegibles.

  4. La presentación de candidaturas deberá formalizarse desde el 11 al 14 de noviembre, hasta las 14:00 horas en las oficinas del Instituto, mediante el impreso que se facilitará en las mismas oficinas o en la web del centro. El día 14 se publicarán las listas provisionales, el día 18 se pueden presentar reclamaciones a dicho listado, en secretaría, y el día 19 se publicarán ya las listas definitivas de candidatos que pueden ser votados.

  5. El número de representantes a elegir es de cuatro profesores, un padres y un PAS, por tratarse de una renovación parcial.

  6. La mesa electoral del sector docente estará formada por el Director del Instituto, que actuará como presidente, el profesor de mayor antigüedad y el de menor antigüedad en el cuerpo, que actuará como secretario de la mesa.

  7. La mesa electoral del sector de padres estará formada por el Director del instituto, que actuará como presidente y los representantes de los padres en el consejo escolar saliente. Actuará de secretario el representante de los padres de menor edad. La Junta Electoral deberá prever el nombramiento de suplentes, designados por sorteo. Podrán actuar como supervisores de la votación los padres o tutores legales de los alumnos matriculados en el instituto propuestos por una asociación de padres de alumnos del mismo o avalados por la firma de diez electores.

  8. La mesa electoral del sector del Personal de Administración y Servicios estará formada por el Director del Instituto, que actuará como presidente, el secretario del centro que actuará como secretario de la mesa y por el miembro del personal de Administración y Servicios con mayor antigüedad en el Instituto.

  9. El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector deberá acreditar su identidad mediante la presentación del DNI u otro documento equivalente.

  10. Las papeletas, con los nombres de los candidatos, estarán disponibles en las mesas electorales. Los electores deberán marcar en su papeleta, como máximo, tantos nombres como representantes vayan a ser elegidos por cada sector (cuatro profesores, un padre, un PAS).

  11. Las votaciones del sector docente se realizarán mediante la oportuna convocatoria de un claustro de carácter extraordinario, en el que, como único punto del orden del día, figurará el acto de elección y proclamación de profesores electos.

  12. Las votaciones del Personal de Administración y Servicios se desarrollarán de el 27 de noviembre facilitándose la máxima participación, del modo que se considere que afecte menos al desarrollo de sus labores cotidianas.

  13. Las votaciones de los padres, madres o tutores legales tendrán lugar el día 27 de noviembre de 2012 en el salón de actos del centro desde las 17:30 hasta las 20:30 horas.

  14. Con el fin de conseguir la mayor participación posible, todos los electores podrán utilizar el voto por correo. A tal efecto, podrán recoger la papeleta en conserjería, a partir del día 24 de noviembre o en la web del centro y el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del instituto, por correo o en persona, antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido en un sobre cerrado y éste, junto con una fotocopia del DNI u otro documento acreditativo dentro de otro sobre.

  15. Toda la información relativa al proceso electoral se expondrá en el tablón de anuncios y en la web del IES.

Monzón, a 6 de noviembre de 2014

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL


CALENDARIO DEL PROCESO DE ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2014

FECHA

ACTUACIÓN

4 de noviembre

SORTEO DE LOS MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL Y

CONSTITUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

5 de noviembre

CONSTITUCIÓN FORMAL DE LA JUNTA ELECTORAL

Aprobación del Censo y, en su caso, fijación del Calendario Electoral



5 al 10 de noviembre

Publicación del Censo y período de reclamaciones

11 de noviembre

Resolución definitiva del censo

Del 11 al 14 de noviembre

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

en la Secretaría del centro

14 de noviembre

Publicación de listas provisionales de candidatos

18 de noviembre

Reclamaciones a la lista de candidatos

19 de noviembre

Publicación de lista definitiva de candidatos

27 noviembre

CONSTITUCIÓN DE LAS MESAS ELECTORALES Y CELEBRACIÓN DE ELECCIONES

28 de noviembre

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS ELECTOS Y SUPLENTES

10 de diciembre

SESIÓN DE CONSTITUCIÓN DEL NUEVO CONSEJO ESCOLAR


ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

Noviembre 2014


PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR” 2014

IES “JOSÉ MOR DE FUENTES”
D./Dña.      , con DNI número      , deseo presentar mi candidatura en las elecciones al Consejo Escolar del IES “José Mor de Fuentes” de 2014 por el sector de (padres / madres / tutores legales, profesores, P.A.S.)      

Monzón, a       de noviembre de 2014



(firma)
...........................................................................................................................................................................................

RESGUARDO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2012

IES “JOSÉ MOR DE FUENTES”



D./Dña      

DNI      

Fecha      
(Sello)



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje