Página principal

El “Tridente” del Real Madrid Castilla Artículo en colaboración con el Diario Marca de España


Descargar 6.84 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño6.84 Kb.





El “Tridente” del Real Madrid Castilla

Artículo en colaboración con el Diario Marca de España.

Son Joselu, Jesé y Morata. Un trío demoledor que ha aupado al Castilla a Segunda división. El otro tridente blanco, además del formado por Cristiano, Higuaín y Benzema. Las semejanzas, salvando las distancias, se disparan. Ambas ternas de atacantes han sido clave para los éxitos del filial y del primer equipo, respectivamente. Los mirlos no regatean la comparación, desde la humildad del canterano pero con la ambición de los elegidos.

Extrapolando virtudes, asienten cuando se les emparenta con su doble de la primera plantilla. Joselu con Higuaín por goleadores; Morata con Benzema por completos; y Jesé con Cristiano por… salta a la vista.

"Para nosotros es un lujo poder estar con ellos. Les tenemos cerca y cada vez que subimos intentamos aprender lo máximo de ellos. Sí nos parecemos un poquito", indica Jesé. Morata tercia con prudencia: "Son grandes jugadores, de nivel mundial, con que nos parezcamos un poco a ellos seremos grandes futbolistas". Joselu, el mayor de los tres con 22 años -Jesé y Morata tienen 19-, tira de veteranía: "Es de agradecer que se nos compare con el tridente del Madrid. Esos jugadores son buenísimos y es un privilegio, pero yo soy Joselu".

Jesé entra al juego: "La comparación se acerca a la realidad. Joselu es más rematador, como Higuaín, Morata tiene más clase, como Benzema y yo destaco en potencia, como Cristiano". Joselu confirma sólo una parte. "En el vestuario siempre ha habido bromas diciendo que Morata es Morientes y Jesé es Ronaldo. A mí siempre me ha gustado mucho Fernando Torres. Jugadorazo".

Lo cierto es que sus números se acercan a los del tridente de Mourinho. Y eso ya es meritorio porque igualarlos es prácticamente imposible. Joselu, máximo goleador, ha firmado 22 dianas, por las 16 del reconvertido a interior Morata y las 10 de Jesé.

En total, 48 de los 85 que ha marcado el filial, lo que supone un 56%, más de la mitad. Son guarismos aún lejos de los de CR7, KB9 y Pipita, que marcaron 46, 21 y 22 goles, respectivamente, un total de 89 de los 121 del Madrid en Liga, lo que supuso un 73% de los tantos del campeón de Liga.



Muchos son los equipos que sueñan con incorporar a uno de ellos. El único que tiene opciones de salir es Joselu. Sin embargo, asegura: "Me quedan dos años de contrato y sueño con jugar en el primer equipo". Jesé avisa: "Mi intención es quedarme pero con el objetivo de llegar al primer equipo". Y Morata finaliza: "Voy a seguir seguro si el club quiere. Soy joven y me queda mucho por aprender". Son el otro tridente.

Los jugadores de cualquier equipo tienen su propio nombre futbolístico... y su apodo en el vestuario. En el Castilla hay varios que destacan por sus atributos físicos (por la boca, pies grandes, ojos saltones, poco pelo o gran altura). Otros alias vienen por la personalidad y el carácter (tranquilo o repetitivo) e incluso por su actividad privada (Mosquera y su restaurante). Jesé, de tanto decir 'Papito', se ha quedado con este mote.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje