Página principal

El torreón folletín informativo de la apara y sus incontrolados admiradores


Descargar 21.91 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño21.91 Kb.



EL TORREÓN

Folletín informativo de la APARA y sus incontrolados admiradores




Number one – Tirada controlada a OJO.

1 de noviembre del 2.003 y siguientes




Presentación

El Torreón es un homenaje a todas las mentes audaces que hicieron posible la Apara, al padre Roel por prestarnos el nombre y a todos los que después han conseguido su resurgir.



Primavera en Cuenca

José Luis Vara está gestionando la primavera en Cuenca, para que sea un éxito y no tenga que ver con la de Praga.


Nos informa de las cosas que se pueden hacer en tan bello rincón del mundo, casco antiguo, catedral y edificios singulares, excursiones a las Torcas, Ciudad encantada, Ventano del diablo, etc.; solo hay un pero, debemos fijar fecha y reservar alojamiento, la ciudad es pequeña y se pone hasta la bandera los fines de semana. Raramente no me comento nada de comer.
Vara se compromete a la gestión con nuestro apoyo logístico, que se da por descontado, así que tenéis que ir comunicando vuestras intenciones.

Bayona y el Xacobeo

Ya os informe que Barrio tiene avanzada la organización de nuestra reunión anual en Bayona, pero es preciso que vaya conociendo los que están dispuestos a asistir a la misma.


Esperamos el informe de Provencio que salió desde Roncesvalles, por el camino de Santiago para ver hasta donde podía llegar. Desconocemos hasta donde llegó, ni siquiera si volvió o si aprovechando algún descuido de Isa se perdió.

Nuestra bandera

Parecía que había consenso y nuestra enseña había quedado definida, fondo blanco y cenefa roja como la de Gijón, silueta de la Uni y leyenda de “Apara 1955 – 1963”.


Esperemos que esto no se convierta en un debate como el de los calcetines a rombos y que prime la decisión de la mayoría.
La propuesta sería entregarla a la Uni en el 2005, como muestra de respeto de un grupo de antiguos alumnos de los primeros años, que ha encontrado en el presente fuertes vínculos de unión gracias a aquellos años de internado.

Guía de la Uni

Con Pedro Ferreras y su baúl de los recuerdos tenemos una mina, solo tiene que ir rebuscando y pasando lo que encuentre para que disfrutemos todos de aquellos recuerdos.


También José Granell a aportado su punto de vista sobre las actuales visitas guiadas a nuestra Uni y que ha sido publicado en las cartas al director de “El Comercio”, gracias a la gestión de Pepín, a destacar, sin omisión del escrito original.

Reconocimiento a la Universidad Laboral de Gijón

Según me contó el padre Rivero, que os manda un saludo a todos, parece que hay un grupo de antiguos alumnos, entre los que se encuentran Picallo y Monedero, que están haciendo gestiones para que la UNESCO, reconozca nuestra Uni.



Homenaje a las reverendas madres Clarisas en Valladolid

Me informo Adolfo Ramos Pinto “Tripi”, que un grupo de compañeros tiene previsto rendir homenaje a las madres Clarisas que nos atendieron en la Uni y que como sabéis están en un convento en Valladolid.


Nada será suficiente en honor a todos aquellos que dedican su vida a los demás.

De algunos compañeros

Paco Merino tiene problemas, además de ...., con su ordenador. Avisará cuando lo solucione. Se le murió la suegra, que de edad muy avanzada padecía una grave enfermedad q..e.p.d.


A Amador Canosa no le dejan el ordenador en casa y anda con su trabajo más liado que los voluntarios sacando chapapote. A pesar de todo se apunta a Cuenca y Bayona.
Ambos os mandan un saludo.

Cosas del insomnio

Decía Luis Mari Vellella, que no le confundáis con José Mari, que ese es otro con bigotes, y que como se levanta temprano, va dando alegrías por ahí, pero claro la central en Madrid, a felicitar a Toño, por su 25 aniversario y 9 copas.


Avisará cuando nos toque a la periferia, que dentro de no sé cuantos años tendremos la 3ª pista en el Prat.

Pepe Murall informa

El pasado día 7 celebraron el homenaje de jubilación al profesor de talleres José Ramón García López, tras 45 años de docencia en la Uni (1958-2003). Me suena que fue nuestro profe de fresa. (Pepe pasale copia con nuestra felicitación y recuerdo).


También informa de la inauguración del ascensor de la torre, aunque algunos ya se han enterado por los periódicos. (Este Ramón se pasa el día leyendo).
Y de la conversión del chalet de Girón, en hotel, junto al campo de golf de Llorea, donde estaban nuestra vaquiñas.

Noticias de la asociación de antiguos alumnos

Os transcribo el mensaje recibido:


Querido Cascales: (No tenemos nada que ver con el cabo de la armada).
He leído tus últimos mensajes, en uno de ellos veo que el personal tiene miedo de que vaya a peligrar la reunión del 2005. No creo que vaya a ocurrir a no ser por causas de fuerza mayor. (Ya empiezan a meter miedo).
Cada vez que nos reunimos la directiva de Asturias tratamos el asunto y hacemos el "propósito de la enmienda" de que hay que avanzar en las actividades, como es sacar la Torre Nº 4 y conseguir los videos de la última reunión. (La última Torre fue en junio del 2002, así que cuando salga la siguiente será un libro de historia).
Lera es el que sabe el domicilio de la empresa que realizo el reportaje, el martes me prometió que el día siete me llevaría para hablar con ellos del
tema. (De Lera esperamos ...... o desesperamos).
El amigo Vizoso anda mas liado que el personal de urgencias de un hospital iraqui. (No sabíamos que se dedicaba a la medicina, ahora entendemos muchas cosas).
Para colmo ha cambiado de domicilio y se ha ido para Gijón hace unos 15 días, esta sin teléfono y sin Internet. Espera que se lo pongan en 10 días. (Menos mal que era empleado de timofónica).
El martes nos reunimos los tres en la Laboral con los responsales del Patrimonio del Principado, nos van a cambiar la dependencia de la asociación. Quieren hacer una especie de museo con todos los documentos, utensilios, enseres, mobiliario etc. de lo que disfrutamos los antiguos alumnos como Universidad Laboral.
Nos han pedido colaboración para su requisa y catalogación.- Ellos ponen el dinero y medios a cambio de que nos impliquemos nosotros con un poco de trabajo y asesoramiento a los responsables de hacer el inventario y su posterior distribución.- El lugar serán varias de las plantas de la antigua zona de residencia de los Jesuitas.
El día 7 de noviembre se inaugura el ascensor de la torre.- Nosotros ya subimos la semana pasada, pero todavía estaban rematando las obras.- La verdad es que fue una gozada.- Nos han invitado a la inauguración, ya que ese día el acto es restringido.- Si estas dispuesto a venir ese día, por encontrarte cerca de Asturias, yo te cedería mi invitación si no conseguimos mas de tres. (Gracias muchas).
Me comento Vizoso que tiene muchas fotos metidas en el ordenador con la idea de volcarlas en CD o en VHS  y enviarlas a cada uno de los socios antes del 2005.- Por tanto ya puedes contactar con tus fichajes laborales y transmitirles esta novedad y sondear las preferencias de CD o VHS y de paso, recordar a los morosos que para ello se necesita su colaboración económica y el envío de cualquier cosa que nos sea útil para incluir en la pagina  Web y en el futuro museo, par hacer copias y devolver los originales o enviar copias a la asociación. (Sin comentarios, morosos, más que morosos ......)
Un fuerte abrazo y aunque no lo demostremos seguimos trabajando para que la marcha de la asociación no se pare y sea realidad la reunión del cincuentenario. (Pues ya sabéis que le decían a la mujer del Cesar, que además de ser honrada hay que parecerlo).
En nombre de la directiva
Otilio.
PD.-Te envío el teléfono de Lera que quiere que le llames 985339547. (El mío es 938605010 y se me encuentra a partir de las 20½ h., a Lera no se le encuentra nunca).
Se acabó por hoy, día 16 de noviembre del 2003.

Pasad “El Torreón” a vuestros compañeros (ya sabéis que he perdido muchas direcciones de correo electrónico y me gustaría recuperarlas).

Enviad vuestras noticias, comentarios o inquietudes a “El Torreón”
Fernando Cascales

Sant Jordi, 5 – 08530 La Garriga (Barcelona)

Tel. 938605010

Fax. 938605347



E mail: fernando@fcascales.e.telefonica.net


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje