Página principal

El Programa de Ayuda Estudiantil The Lake Chapala Society ac 16 de Septiembre # 16-A


Descargar 11.87 Kb.
Fecha de conversión09.07.2016
Tamaño11.87 Kb.
El Programa de Ayuda Estudiantil

The Lake Chapala Society AC

16 de Septiembre # 16-A

Ajijic, Jalisco

 

E-mail: studentaid@lakechapalasociety.com



www.lakechapalasociety.com
El Lake Chapala Society (LCS) en Ajijic da apoyo económico a estudiantes universitarios de bajos recursos seleccionados de la zona de la Ribera. Este apoyo no es una beca. Este apoyo económico es basado en la necesidad económica del estudiante. La cantidad de ésta ayuda pretende cubrir el 75% del costo estimado de cuotas de inscripción / colegiaturas, libros y material relacionados con la educación universitaria del estudiante. LCS proporcionará esta ayuda para cada ciclo escolar hasta la terminación de la carrera (sin incluir servicio social) si el estudiante continúa cumpliendo con ciertos requisitos.
Serán considerados los estudiantes si cumplen con los siguientes requisitos para este apoyo económico:

  1. Los egresados de una escuela preparatoria en el área de la Ribera (incluye los municipios de Chapala, Jocotepec, Ixtlahuacán, Poncitlán, Tuxcueca, Tizapán, El Alto, Ocotlán, y Jamay.)

  2. Haber obtenido un promedio de por lo menos 8.5 al graduarse de la escuela preparatoria o a su vez haber mantenido un promedio de por lo menos 8.5 en la universidad en la que actualmente se encuentra estudiando.

  3. No estar recibiendo apoyo económico o beca de ninguna otra institución o dependencia de gobierno.

  4. Estar asistiendo o haber sido aceptado por una universidad pública o privada mexicana.

  5. Sin embargo, los estudiantes que asisten o deseen asistir a una universidad privada se considerarán sólo si

    1. Demostrar haber aplicado a una universidad pública y haber obtenido al menos 85% en los exámenes de admisión, pero no fueron admitidos debido a los falta de lugares o factores similares,

o

    1. Siempre y cuando el plan de carrera no se encuentra disponible en una universidad pública.

Para ser considerado, el estudiante debe completar y presentar la solicitud suministrado por el Programa de Ayuda Estudiantil del LCS. Dentro de poco tiempo, el Comité informará al estudiante si la solicitud está incompleta o que los requisitos mínimos no se cumplen.


Si los fondos estarán disponibles en su momento, el Comité se pondrá en contacto con el estudiante para concertar una entrevista en el domicilio del estudiante en conjunto por lo menos con uno de los padres del estudiante. Las necesidades financieras del estudiante se evalúan durante esta entrevista. Posterior a la entrevista, los resultados se presentarán al Comité para su evaluación. El estudiante será notificado poco después de la evaluación sobre la cantidad que le será otorgada.
En algunas ocasiones, los fondos no son suficientes para agregar nuevos estudiantes al programa. En este caso, los estudiantes no serán entrevistados, pero serán puestos en una lista de espera. Cuando los fondos estén disponibles para agregar otros estudiantes en el programa, el Comité se pondrá en contacto con los estudiantes de la lista de espera para concertar una entrevista.
El Lake Chapala Society no podrá otorgar el apoyo económico a todos los estudiantes que lo solicitaron. Se dará prioridad a los estudiantes que han participado en programas del LCS (por ejemplo, en el Programa de Arte para Niños o clases de inglés como segundo idioma), empleados de LCS o familiares de algún empleado.
Los estudiantes que han sido seleccionados para recibir el apoyo económico tienen las siguientes obligaciones a LCS:

  1. Tener o abrir una cuenta bancaria, como Bancomer "Express", y proporcionar al Comité información que permita al LCS realizar transferencias electrónicas de dinero en la respectiva cuenta.

  2. Inscribirse y asistir en clases de cada periodo académico para el que se reciba la ayuda. Las clases deben ser apropiados para la carrera que el estudiante ha elegido. Un estudiante puede cambiar la carrera / licenciatura elección una vez al final del primer periodo académico en la universidad. La ayuda económica se dará por terminada si el estudiante cambia de carrera después de ese tiempo.

  3. Mantener un promedio de calificaciones de 8.5 o superior. Si el promedio desciende por debajo de 8.5, el estudiante debe reunirse con miembros del Comité para discutir cualquier problema. Si el estudiante no incrementa el promedio de calificaciones en el siguiente semestre, el Comité podrá suspender toda la asistencia financiera futura.

  4. Informar las calificaciones de cada ciclo escolar al Comité sin demora. Si las calificaciones son publicada por la página de internet, los estudiantes tendrán la obligación de otorgar al Comité el código de acceso para su revisión. Si la universidad no permite el acceso a la página por internet, el estudiante debe enviar por correo electrónico al Comité una copia de su boleta de calificaciones cada ciclo escolar sin demora. Para asegurar el oportuno depósito del apoyo económico al inicio de cada ciclo escolar, el estudiante podrá enviar calificaciones "preliminares" para el período actual, y luego enviar las calificaciones finales lo antes posible.

  5. Reportar cualquier cambio significativo, tales como cambios de domicilio, número de teléfono, o dirección de correo electrónico, al Comité sin demora. En caso de cese / abandono de estudios, el estudiante debe informar al Comité de las circunstancias sin demora. El no proporcionar esta información lo antes posible, o la presentación de información falsa, tendrá como consecuencia la terminación inmediata del apoyo.

  6. Asistir y ayudar, al menos, una vez al año para algún evento del LCS para recaudación de fondos para los programas de la comunidad local, incluyendo el Programa de Ayuda al Estudiante. La participación del estudiante puede incluir el montaje de mobiliario, decoración de jardines y apoyar en servir los alimentos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje