Página principal

El presidente de sener, Jorge Sendagorta, recoge el premio ‘Dirigir para crecer’ que concede la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos


Descargar 14.91 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño14.91 Kb.



NOTA DE PRENSA



El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, recoge el premio ‘Dirigir para crecer’ que concede la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos


Bilbao, 28 de octubre 2010 - En el marco del VII Congreso de Directivos que se ha celebrado entre los días 27 y 28 de octubre en Bilbao, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) ha hecho entrega de los Premios ‘Dirigir para crecer’ a destacados directivos, entre ellos el presidente de SENER, Jorge Sendagorta. La entrega de estos premios ha tenido lugar en la noche del jueves 27 de octubre en el Museo Guggenheim de Bilbao, en un acto auspiciado por el Gobierno Vasco y presidido por el lehendakari Patxi López.

Esta distinción es un nuevo reconocimiento a la constante inversión en innovación y desarrollo de esta empresa, fundada en el año 1956, y que desde sus inicios ha hecho de la innovación un pilar fundamental de su modelo de negocio.

Junto con el presidente de SENER fueron premiados Juan Luis Arregui, uno de los fundadores de Gamesa y Guascor; el expresidente de Eroski, Constan Dacosta; el presidente de Ibermática y exconsejero vasco de Economía, José Luis Larrea; la empresaria bodeguera Victoria Cañas; y el exconsejero delegado de BBVA y exconsejero de Economía Pedro Luis Uriarte.

Además de recoger esta distinción, Jorge Sendagorta ha sido parte activa de este congreso, interviniendo en la conferencia ‘Energía, motor de un progreso sostenible’ que tuvo lugar el mismo jueves 27 por la tarde.

El Congreso de la CEDE ha estructurado todo su programa bajo el lema ‘Dirigir para crecer’, con el que se refieren a la necesidad de cambiar el sistema económico español, en el marco de la crisis financiera mundial, para que busque en la innovación y el diseño el motor del crecimiento. Por este motivo, han querido destacar a empresas que están abriendo camino en sectores innovadores, como por ejemplo el de las nuevas energías sostenibles, donde SENER ha despuntado en los últimos años.

SENER es líder mundial en el sector de la energía termosolar, tanto por el desarrollo de tecnología punta como por el número de proyectos en cartera, que supera las 20 plantas en España, en EE UU y en India. Siete están ya en operación comercial, entre ellas la primera central que aplica el sistema de almacenamiento térmico en una configuración de torre central y campo de heliostatos, Gemasolar. En este innovador proyecto, SENER participa accionarialmente a través de Torresol Energy.

Durante la reciente inauguración de Gemasolar, la planta más innovadora del mundo por su tecnología, Jorge Sendagorta destacaba en su discurso que: “En la última década SENER ha dedicado un enorme esfuerzo intelectual y económico al avance y al despliegue comercial de la generación termoeléctrica a partir de energía solar concentrada. Un esfuerzo que ha dado sus frutos, pues hemos materializado tres contribuciones importantes al desarrollo de esta tecnología: el almacenamiento térmico, que mejora drásticamente la regulación de las horas de generación y hace posible la producción incluso en horas sin sol; el incremento de la eficiencia termoeléctrica, con receptores que operan a muy altas temperaturas; y el abaratamiento de costes con diseños y procesos industrializados”.

SENER es un grupo de ingeniería y tecnología presente en las áreas de Aeronáutica, Energía y Medio Ambiente e Ingeniería y reconocido internacionalmente por su compromiso con la calidad, con la innovación y por su independencia. En el área de ingeniería, SENER es una empresa de referencia en los sectores Aeroespacial, Energía y Procesos, Civil y Arquitectura e Ingeniería Naval. Su participación destacada en estos cuatro sectores de negocio la distingue, además, como la primera empresa de ingeniería multidisciplinar española. Para ello, la empresa aporta soluciones innovadoras y destina una inversión en I+D en torno al 10% de las horas de trabajo.


A través del Área Aeronáutica, SENER está presente en consorcios como Industria de Turbopropulsores ITP (única industria española de motores aeronáuticos y turbinas de gas, cuyo nacimiento impulsó SENER en 1984 y donde, actualmente, es accionista mayoritario), así como Hisdesat y Galileo Sistemas y Servicios.
Por otra parte, a través del Área de Energía y Medio Ambiente, SENER ha promovido proyectos, en los que, además, participa accionarialmente mediante la aportación de tecnologías propias, de energías renovables y valorización energética de residuos, tales como Zabalgarbi, Tracjusa, Valpuren Comatur, Valpuren Bañuelo y Torresol Energy. Esta última empresa, una joint venture creada conjuntamente con Masdar, tiene como objetivo promover el desarrollo tecnológico, la construcción, la operación y el mantenimiento de grandes plantas solares por concentración en todo el mundo.

Acerca de SENER


SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundado en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y que goza de reconocimiento internacional por su compromiso con la innovación, con la calidad y por su independencia. SENER cuenta con más de 5.000 profesionales y una facturación de 1.066 millones de euros.

SENER agrupa las actividades propias de la ingeniería, además de participaciones industriales en compañías que trabajan en los campos de Energía y Medio Ambiente, así como en el Aeroespacial. La División de Ingeniería, SENER Ingeniería y Sistemas, S.A. es una empresa de ingeniería, construcción e integración de sistemas que se ha convertido en una de las mayores empresas de ingeniería españolas, con una facturación de más de 624 millones de euros, cerca de 2.000 empleados y oficinas en Abu Dabi, Argel, Barcelona, Bilbao, Buenos Aires, Lisboa, Madrid, México DF, Okayama, San Francisco, Sevilla, Valencia y Varsovia.

Acerca del VII Congreso de Directivos CEDE


El Congreso analizará en profundidad algunos de los temas clave de la actualidad económica como la situación del sistema financiero, la estrategia energética, los retos en el campo de la innovación y la apuesta por la internacionalización, ante un auditorio con un millar de directivos de todo el país.

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, que representa al directivo español con más de 102.000 miembros y 44 entidades confederadas, ha elaborado un programa para este Congreso que cuenta con la intervención de algunos de los líderes más destacados en el ámbito empresarial, económico, político e institucional.

El lema del Congreso ‘Dirigir para crecer’ quiere mostrar la preocupación de los directivos y ejecutivos por encontrar vías de oportunidad para seguir generando crecimiento y, con él, más empleo estable, un reto que constituye sin duda la principal preocupación de la economía española en los próximos años.

Desde su constitución en 1997, CEDE ha crecido de forma constante a través de una intensa actividad de la cual los congresos de directivos constituyen piedra angular, tras celebrarse en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, Zaragoza, Pamplona y en esta edición, Bilbao. El presidente de CEDE es Isidro Fainé.

Vínculos


www.sener.es

www.directivoscede.com






Más información:

Oihana Casas. Comunicación. SENER Tel (+34) 91 807 7318 / 679 314 085



www.sener.es





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje