Página principal

El Polo rindió Homenaje a Jorge Eliécer Gaitán a 59 años de su asesinato


Descargar 5.77 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño5.77 Kb.
El Polo rindió Homenaje a Jorge Eliécer Gaitán a 59 años de su asesinato.

 

 



 

Como un reconocimiento a su trayectoria política, el Polo Democrático rindió tributo a Jorge Eliécer Gaitán el pasado 9 de abril, 59 años después de su asesinato.

 

En la carrera 7, llegando a la esquina occidental de la Jiménez, en el sitio donde cayó el dirigente liberal, se hicieron presente Carlos Gaviria y cientos de activistas del Polo a depositar una ofrenda floral. Estuvieron presentes parte de la bancada del Congreso, los candidatos a la alcaldía y miembros del Comité Ejecutivo. Los acompañaron algunos militantes de la izquierda liberal.



 

El presidente del Polo, en breve alocución, elogió la formación intelectual y política del caudillo y señaló que después de la desaparición de Gaitán, no ha nacido en Colombia un dirigente de esas calidades.

 

A su vez, Gloria Gaitán pidió a los asistentes su solidaridad pues el gobierno se ha negado a terminar la Casa Museo Gaitán.



 

Intervención de Carlos gaviria:

 

Jorge Eliécer Gaitán ha sido por antonomasia el líder popular colombiano. No ha habido en toda la historia de Colombia un líder de sus calidades. Un hombre de una formación intelectual rigurosa, impecable, multidisciplinaria en materia jurídica, económica y sociológica, pero que la puso toda como un instrumento de trabajo y de lucha al servicio de la causa popular.



"Además tenía una destreza que rozaba con la genialidad en mantener un diálogo elemental con su pueblo. Lo que Gaitán decía en ese momento sigue hoy vigente más que nunca. Habló del país nacional y del país político y esa división sigue hoy vigente. El país político son los que toman las decisiones y el país nacional quienes la padecen. Los políticos y el pueblo, Gaitán se alineó siempre de parte del pueblo.

"La lucha de Gaitán es la lucha que hoy queremos continuar. Nos enorgullece y nos gratifica la presencia de su hija Gloria que es también su heredera política. Quienes creemos en las tesis, propósitos y metas que él acarició, tenemos la obligación de preservar su memoria y mantener encendida la llama indeficiente que él encendió".


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje