Página principal

El obispo anima a los fieles a que asistan, mañana, a la clausura del año diocesano y mariano, en el santuario de la bien aparecida


Descargar 10.43 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño10.43 Kb.




EL OBISPO ANIMA A LOS FIELES A QUE ASISTAN, MAÑANA, A LA CLAUSURA DEL AÑO DIOCESANO Y MARIANO, EN EL SANTUARIO DE LA BIEN APARECIDA
.- La Misa que oficiará el Obispo de Santander, comenzará a las 12 del mediodía, en la explanada exterior del Santuario
.- Durante un año, se han conmemorado con múltiples actos los 250 Años de la Creación de la Diócesis y los 400 de la Aparición de la Bien Aparecida
.- Los fieles que asistan mañana, podrán lucrase de la Indulgencia Plenaria, que el obispo impartirá al finalizar la misa

El Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana Blasco, efectuará mañana jueves, día 15, la solemne Clausura del Año Diocesano y Mariano de la Diócesis de Santander, en el transcurso de una misa que se celebrará, a las 12 del mediodía, en la explanada exterior del Santuario de Ntra. Sra. De la Bien Aparecida, ubicado en Hoz de Marrón. Mons. Vilaplana, ha animado “a que mañana estén presentes en el Santuario, el mayor número de fieles posible para vivir con alegría y comunión este acontecimiento de Gracia para nuestra Diócesis”.

La clausura del Año Diocesano y Mariano se efectuará coincidiendo con la solemnidad litúrgica de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de la Diócesis y de Cantabria. Este Año eclesial que culmina, ha conmemorado los 250 años de la Creación de la Diócesis de Santander, mediante una bula del Papa Benedicto XIV, fechada un 12 de diciembre de 1754. Igualmente se han celebrado, los 400 años de la aparición de la Bien Aparecida, los 100 de su declaración como Patrona de la Diócesis y de Cantabria, y los 50 de la coronación canónica de su imagen.

Indulgencia Plenaria

Los fieles que asistan mañana a la misa de las 12 del mediodía, podrán lucrarse de la Indulgencia Plenaria que, por delegación papal, impartirá el obispo de Santander, Mons. Vilaplana, al término de la Eucaristía.

La celebración de la Clausura del Año Diocesano y Mariano, será retransmitida en directo por Televisión Española en Cantabria, así como por la Cadena COPE de Santander, por lo que los oyentes que sigan estas emisiones, podrán obtener también la indulgencia plenaria en los 15 días posteriores con el requisito de que reciban los sacramentos de la confesión y de la comunión, efectúen el rezo del Credo y oren un Padrenuestro por el Santo Padre.

Reflexión de Mons. Vilaplana

Con motivo de la conclusión del Año Diocesano y Mariano, el obispo de Santander comentó que, “ante la fiesta de la Bien Aparecida, quisiera ayudaros a poner el corazón y la mirada en ella: vamos a terminar un Año Diocesano y Mariano; un año que ha estado cargado de preciosas experiencias, de encuentros gozosos en los que hemos podido dar gracias a Dios porque somos una Iglesia particular desde hace 250 años. Nos sentimos con fe, pertenecemos a la Iglesia, y esta misma Iglesia está acompañada por nuestra madre”, precisó.

“Mañana -agregó-, tantas y tantas personas, nos reuniremos en la Colina de Marrón para festejar a la Bien Aparecida, por eso me gustaría que una corriente de aire fresco y de presencia maternal de María, recorriera nuestros corazones; que aliviara a los enfermos, animara a los desesperanzados; que nos reforzara la fe, y que todos nos sintiéramos más cercanos a ella, formando una familia protegida por tan buena Madre”, concluyó Mons. Vilaplana.

Horarios de Misas

El Santuario de la Bien Aparecida que guardan los Padres Trinitarios desde 1908, celebrará mañana misas a lo largo de toda la jornada. La primera se oficiará a las seis de la mañana y después, a cada hora en punto, se celebrarán eucaristías hasta las 12 del mediodía (presidida por el Obispo). Por la tarde se oficiarán misas a las 14 horas y entre las 16 y las 20 horas.

Asimismo, se impartirá el sacramento de la Confesión entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde, salvo en las horas de comer (entre las 14 y 16 horas).

-CONVOCATORIA DE MEDIOS GRÁFICOS-
Día: JUEVES, 15 SEPTIEMBRE de 2.005

Hora: 12,00 Horas.

Tema: Clausura del Año Diocesano y Mariano en el Santuario de La

Bien Aparecida por el Obispo de Santander.
NOTAS: .- Los compañeros que deseen declaraciones, podrán obtenerlas

una media hora antes del comienzo de la misa.

.- El Gobierno de Cantabria instalará una Unidad para que la

Prensa pueda efectuar tomas de sonido.
Teléfono del Santuario (Padres Trinitarios): 942-67-67-25



GABINETE DE PRENSA

Santander, 14 Sep 2.005



obis.pren.sant@planalfa.es
Prensa Obispado de Santander, Tele: 942-36-73-90; 686-76-00-19; Fax: 942-36-74-00


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje