Página principal

El nuevo rostro de Alemania en la ue


Descargar 5.96 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño5.96 Kb.
El nuevo rostro de Alemania en la UE
Günther Oettinger, el nuevo Comisario alemán en la Unión Europea (UE), asumió el miércoles (10.2) en Bruselas su cargo con un claro pronunciamiento a favor de la expansión de las energías renovables. Oettinger es nuevo Comisario de Energía, cargo para el que fue elegido el martes (9.2.) con gran mayoría por el Parlamento Europeo en Estrasburgo, junto con otros 25 comisarios de la UE, uno por cada país miembro. La nueva Comisión de la UE bajo su presidente, José Manuel Durão Barroso, es la primera que comienza sus actividades luego de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, vigente desde el 1 de diciembre de 2009, que supuso importantes reformas en las estructuras de la Unión Europea.
En lugar de Stuttgart, Oettinger trabajará ahora en Bruselas; su lugar de actividades ya no será la sede oficial Villa Reitzenstein, sino el edificio Berlaymont: hasta antes de asumir sus nuevas tareas, Günther Oettinger, político de la Unión Cristianodemócrata (CDU), fue durante cinco años Ministro-Presidente (jefe de Gobierno) del Land de Baden-Wurtemberg. Con vistas a su nuevo papel como Comisario responsable de Energía, una cartera que adquiere cada vez más importancia, Oettinger, de 56 años, dijo en entrevista con la radiodifusora Deutschlandfunk que el tema de la energía no es nuevo para él. También en la política de su Land y a nivel federal, agregó, se ocupó de temas tales como el aseguramiento energético, el mix de fuentes energéticas y autorizaciones para la generación de energía. Destacó que nueva será para él, sin embargo, la dimensión internacional del tema, en cuyo marco tendrá que ocuparse, por ejemplo, de la relaciones con los países miembros de la OPEP.
Ya durante la audiencia ante el Parlamento Europeo, a mediados de enero, Oettinger había insinuado que se proponía reorientar la política energética de la UE. Los tres pilares básicos de su gestión, que va hasta el 2014, serán la competitividad, la sostenibilidad y la seguridad del abastecimiento energético. En la entrevista con la radioemisora Deutschlandfunk, Oettinger subrayó que impulsará un uso más eficiente de la energía, la reducción de la dependencia de importaciones de países europeos vecinos y la ampliación de la cuota de energías renovables en el mix energético. Como nuevo rostro alemán en la UE, el Comisario de Energía será también responsable de la planeada reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en la UE en un 20 por ciento hasta el año 2020: un objetivo que también el Presidente de la Comisión Europea, Barroso, ha declarado como una de sus prioridades durante su segundo mandato.
>>> http://ec.europa.eu/index_en.htm
© www.magazine-deutschland.de


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje