Página principal

El Ministro de la Presidencia se reunirá el próximo día 25 con la Vicesecretaria de Naciones Unidas


Descargar 11.14 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño11.14 Kb.



















El Ministro de la Presidencia se reunirá el próximo día 25 con la Vicesecretaria de Naciones Unidas




Juan José Lucas viaja a Nueva York para preparar la “II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento”









19-febrero-2002.- El Ministro de la Presidencia, Juan José Lucas, viajará a Nueva York para asistir, en calidad de presidente del Comité Organizador de la “II Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento”, a la segunda sesión que el Comité Preparatorio celebrará en la ONU el próximo lunes. En la sesión se continuará con la negociación de los contenidos del documento “Plan de Acción Internacional sobre el Envejecimiento 2002”, que se aprobará en la II Asamblea, de la que Madrid será sede entre los días 8 y 12 de abril.
Esta reunión tendrá lugar el próximo día 25, a las 10.30 horas (hora local), en la ONU, y está previsto que el Ministro de la Presidencia intervenga ante el Plenario. A continuación, Juan José Lucas se reunirá con la Vicesecretaria de la ONU, Louise Fréchette. En este encuentro, además de la Asamblea sobre el Envejecimiento, tratarán sobre la organización de dos importantes Conferencias Internacionales, de gran transcendencia para nuestro país: la Conferencia sobre Financiación al Desarrollo (que se celebrará en Monterrey-México, del 18 al 22 de marzo) y la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible de Johannesburgo. Ambas han sido convocadas por el Secretario General de Naciones Unidas y están siendo coordinadas en el Gobierno español por el Ministro de la Presidencia.
Juan José Lucas informará sobre los trabajos realizados por el Comité Organizador de la “II Asamblea Mundial de las Naciones Unidas sobre el Envejecimiento”, que se celebrará en Madrid del 8 al 12 de abril. La Asamblea General de Naciones Unidas aceptó el ofrecimiento del Gobierno de España de ser anfitrión de este evento, que coincide con el período de Presidencia Española de la Unión Europea.


UN NUEVO PLAN INTERNACIONAL


El objetivo de esta cumbre es establecer estrategias políticas, económicas y sociales para hacer frente a los retos del envejecimiento en el siglo XXI. De ella saldrá un nuevo Plan Internacional, que sustituya al aprobado en la I Asamblea Mundial, celebrada en Viena en 1982.
También está prevista la celebración de un ciclo de conferencias de alto nivel, coincidiendo con la Asamblea, denominado “Diálogos 2020: el futuro del envejecimiento”



Esta información puede ser utilizada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Complejo de la Moncloa. 28071 Madrid. ( 913353293-3216. Fax 913353215. http://www.la-moncloa.es







La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje