Página principal

El ivvsa gestionará el acceso a 18 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Alzira


Descargar 9.6 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño9.6 Kb.






El Instituto Valenciano de Vivienda ha firmado un convenio con Marquesado 2000
El IVVSA gestionará el acceso a 18 viviendas protegidas en alquiler con opción a compra en Alzira


  • Los inquilinos podrán descontarse del precio de compra como mínimo el 50% del alquiler pagado

  • La Generalitat asumirá el coste de los seguros por impago y daños en las viviendas durante dos años


Valencia (18-6-10).- El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), a través de la Agencia Valenciana de Alquiler, gestionará el acceso a 18 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en régimen de alquiler con opción a compra en Alzira. Esta entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha firmado un convenio con la empresa Marquesado 2000 por el que confía el procedimiento de selección de los inquilinos de estas viviendas a este servicio público de la Generalitat.
El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha destacado que “una vez más una empresa privada pone en manos de la Generalitat la gestión y adjudicación de sus viviendas protegidas. La Agencia Valenciana de Alquiler cumple un papel fundamental en el impulso de la mediación en el mercado de alquiler, optimizando las viviendas disponibles y las potencialmente disponibles, a través de la firma de convenios que permiten aplicar a las promociones privadas el procedimiento transparente y con todas las garantías que realiza la Generalitat para la adjudicación de viviendas”.
Sogorb también ha asegurado que “la voluntad de la Generalitat es seguir potenciando a través de este servicio la conexión entre la demanda y la oferta de vivienda en alquiler, con el objetivo de atender, en colaboración con el sector privado, las necesidades básicas del acceso a una vivienda digna especialmente para los más jóvenes que, en este caso es también el colectivo al que se dirige la fórmula del alquiler con opción a compra”.
“Gracias a estos acuerdos, -ha continuado el Gerente- la Generalitat vela por el cumplimiento de los requisitos y derechos de los ciudadanos a la hora de acceder a una vivienda protegida, proporcionando, tanto a los futuros inquilinos, como a la empresa arrendadora, todas las garantías y la máxima transparencia para que el proceso de arrendamiento y de posterior compra sea lo más satisfactorio posible para ambas partes”.
Los inmuebles que recoge el convenio entre el IVVSA y la sociedad Marquesado 2000 son 18 viviendas de protección pública en alquiler con opción de compra con garajes y trasteros vinculados. El edificio está en construcción y se sitúa en la calle Jorge Martínez Aspar de la zona Barraca d’Aigües Vives en el término municipal de Alzira.
Ventajas para promotor e inquilinos
El promotor podrá contar con la contratación gratuita durante dos años de un seguro que cubre de los riesgos de impago de las mensualidades del alquiler, y otro que da cobertura por los posibles daños que puedan sufrir las viviendas arrendadas. Los inquilinos dispondrán de asesoramiento jurídico, seguimiento del contrato de alquiler y podrán informarse directamente de las subvenciones al alquiler disponibles.
Además, gracias al impulso que ha realizado la Generalitat del alquiler con opción a compra en el actual Plan Autonómico de Vivienda 2009-2012, los inquilinos de estas viviendas en Alzira verán mejoradas las condiciones de acceso a este régimen. Una vez transcurridos los 10 años de arrendamiento, podrán descontar del precio de compra un mínimo del 50% del alquiler pagado frente al 30% que establece el Plan Estatal de carácter general para todas las comunidades autónomas.
En cuanto finalice la construcción de estas viviendas protegidas, la Agencia Valenciana de Alquiler iniciará el procedimiento de selección de los adjudicatarios conforme a lo establecido en el Reglamento que se elabore al efecto, velando por el cumplimiento de los requisitos de la normativa y siguiendo en todo momento los principios de igualdad, transparencia y concurrencia pública que la Generalitat aplica en sus propias adjudicaciones.


Página web: http://www.pre.gva.es/portaveu

e-mail: sec.comunicacion@gva.es





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje