Página principal

El instituto bautista de formacion biblica reinicia sus clases


Descargar 12.79 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño12.79 Kb.


Febrero 23 de 2009


EL INSTITUTO BAUTISTA DE FORMACION BIBLICA

REINICIA SUS CLASES


El nuevo Instituto creado como una nueva opción de formación bíblica y doctrinal bautista inicia su curso lectivo del 2009. El objetivo perseguido es que a través de la profundización del estudio bíblico y de la doctrina el alumno pueda integrar los contenidos teóricos a su experiencia cotidiana en forma equilibrada.


Alumnos de la 1ra.Promoción

Luego de un alentador inicio donde cursaron 25 alumnos, se dictarán dos nuevas materias



durante el primer cuatrimestre, pudiendose cursar ambas o individuamente.
Nos sentimos muy complacidos de informar que las mismas estarán a cargo del Profesor Daniel Carro, quien de vista en Argentina aceptó dictarlas.

Exégisis de la Epistola Universal de Santiago

Fecha: del 6 de Mayo al 10 de Junio

Clases: días miércoles de 19.30 hs a 21.30 hs.
Introducción a la Teología

Fecha: del 2 de Mayo al 13 de Junio

Clases: días sábados de 8,30 hs a 12.30 hs.
1Daniel Carro es Profesor de Teología en el Centro de Estudios Teológicos John Leland, en Arlington, Virginia, USA. También se desempeña como Embajador Latino de los Bautistas de Virginia. Pastor y profesor en su nativo país de Argentina por más de 25 años, el profesor Carro continúa desarrollando ambas facetas de su ministerio desde el año 2000 en Virginia. También continúa como miembro del Departamento de Estudio e Investigación y del Grupo de Trabajo de Educación Teológica y Académica, ambos dependientes de la Alianza Bautista Mundial, de la cual fue Secretario Regional para América Latina en los años 1995-2001.
Autor y editor de múltiples artículos y libros, sus principales obras han sido “Sectas y Movimientos en América Latina” (UBLA, 1992), un comentario de la Epístola de Santiago (Editorial Mundo Hispano, 2006), y en inglés “Contemporary Gospel Accents” (Mercer, 1998).
Daniel está casado con Dina Milován, con la cual han tenido dos hijas, Carolina y Cecilia
En el primer cuatrimestre del 2009 y durante los meses que durará el dictado de las dos materias, en este caso EXEGESIS DE LA EPISTOLA UNIVERSAL DE SANTIAGO E INTRODUCCION A LA TEOLOGIA, la metodología a emplearse será la de clases magistrales, discusión grupal, lectura de bibliografía especializada, preparación de trabajos prácticos y la modalidad será semi-presencial y aprobación con entrega de trabajos prácticos.
El lugar donde funciona el Instituto es el Centro Bautista Recoleta de la Avda. del Libertador 1140 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo los destinatariosde la tarea académica los miembros de iglesias bautistas u otros interesados en profundizar en el estudio de la Biblia y de la doctrina bautista.

Detallamos seguidamente las materias que próximamente dictará el IB:


  • Introducción al mundo bíblico

  • Antiguo Testamento

  • Nuevo Testamento

  • Etica

  • Eclesiología

  • Historia del Cristianismo e Historia Bautista


Han comprometido su participación en el cuerpo docente las siguientes personas:


  • Tomás Mackey

  • Daniel Carro

  • Carlos Amigó

  • Silvia Díaz de Scialabba

  • Febe Libert de Mackey

  • Carlos Bollatti



Si Ustede desea mayor información sobre el nuevo Instituto, la misma puede obtenerse personalmente: en Avda. del Libertador 1140 de lunes a viernes de 16 a 20:00 hs.
Por correo electrónico: institutobautista@datamarkets.com.ar o por fax: 011- 4806-7699 /

7700.


El Instituto Bautista de Formación Bíblica cuenta con el auspicio de la ABA – Asociación Bautista Argentina, de la Iglesia Bautista de Once y el Centro Cristiano Bautista Recoleta.





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje