Página principal

El inicio de la calbalgata real


Descargar 15.56 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño15.56 Kb.




Ciudad de México; 16 de Mayo de 2016.
EL INICIO DE LA CALBALGATA REAL

  • A 39 meses de iniciar su cabalgar por el país, SGM Melissa Alejandra I inicia lo que será el cierre de su gestión, calificada por los conocedores como la mejor en la historia de la Charrería federada

Galería: CORONACIÓN DE MELISSA ALEJANDRA I

Galería: CLAUSURA CAMPEONATO NACIONAL CONSTITUCIÓN 2013

Galería: INAUGURACIÓN CAMPEONATO NACIONAL CONSTITUCIÓN IRAPUATO 2013

Galería: CORONACIÓN DE SARA I EN MORELIA

La historia que inició en marzo de 2013, no ésta a punto de terminar, sino de marcar la entrada a un punto mítico, en el que se contarán mil versiones de lo que fue el reinado de SGM Melissa Alejandra I.

El compromiso por defender el traje nacional en la República Mexicana y más allá de las fronteras, se ha cumplido. Espacios en diarios, visitas a las Entidades, campeonatos, seguimiento en programas de TV, todo ello logrado en base a su esfuerzo personal y de su familia, la que no ha dejado de apoyarle en cada nueva aventura.

Este es el inicio de un breve recuento de las actividades que ha llevado a cabo de estos meses y de lo que falta hasta la conclusión del LXII Congreso y Campeonato Nacional Chiapas 2016, que será, el momento culminante de su reinado.



1RO. DE MARZO 2013

Su primer encuentro como reina oficialmente coronada, fue el 1ro. de marzo del 2013 en el salón ‘Castilla’ del Hotel Presidente de la hoy Ciudad de México.

Su corona le fue colocada por el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Miguel Ángel Pascual Islas y el cetro entregado por el representante de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, Manuel Granados Covarrubias, de la Comisión de Gobierno.

El salón ‘Castillo’ del hotel Presidente Intercontinental contó con la presencia de 43 reinas de diversos puntos del país, encabezadas por Ana Victoria Zermeño de la Torre, quien esa noche agradeció las atenciones del Consejo Directivo que encabeza Miguel Ángel Pascual Islas.

El presidente de la Federación agradeció a Ana Victoria su entrega y tiempo, además de manifestar que el compromiso que emprende Melissa Alejandra, “no será solamente con México, sino más allá de nuestras fronteras”.

El consejo directivo en pleno dela FMCh estuvo presente, Arturo Marín, secretario general; Edgar del Bosque, tesorero; Antonio Quiroz, secretario de actas; así como PUA’s representantes de México y de la Unión Americana, entre ellos Isidro Aguilar de Hidalgo, Jorge Jayme Esquerra de Sinaloa; o como Roberto Silva Caballero de Texas o José Luis Ramírez de California.

Otras personalidades presentes fueron los abuelitos de la reina don Jaime Vera Zenteno y doña Celia Vázquez Fonseca; así como don Celestino Torres Sanabria y doña Rosa María García Amador.

Entre las autoridades civiles presentes en la noche de gala, estuvieron María Esther Terán, Senadora y presidenta de la CNPR; el ex Senador Carlos Navarrete Ruiz, actual secretario de Trabajo y Fomento al Empleo del Gobierno del Distrito Federal y Juan Manuel Garduño Moreno, sub director general del deporte de la Conade y representante del licenciado Jesús Mena Campos.

Previo al tradicional ‘Jarabe Tapatío’ que bailaron Melissa Alejandra y su hermano Rodrigo, la nueva soberana bailó el vals ‘Alejandra’ con su papá; mientras cambiaba el traje de etiqueta por uno de China Poblana, en el que el diseño de cada una de las águilas no se repite, la señora Aida Cuevas apareció en escena acompañada por el Mariachi Juvenil Tecalitlán.

8, 9 Y 10 DE MARZO

El viernes 8 de marzo asistió al arranque del Campeonato Nacional Constitución Irapuato 2013, evento que clausuró el domingo a invitación del secretario general de la FMCh Lic. Arturo Marín Alcántara, quien representó al presidente Dr. Miguel Ángel Pascual Islas.

Esa misma noche, asistió al evento de coronación de Sara I, reina de los Charros de Morelia, evento que se llevó a cabo en el Salón ‘Alameda’ de la capital michoacana y en el que fue testigo de honor de la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la decana agrupación.

Ahí el encargado de solicitar respeto a los estatutos de la Asociación, de la Unión de Asociaciones de Michoacán y de la propia Federación, fue el Dr. Miguel Ángel Pascual, escuchando el compromiso por parte de José Jesús Salazar Cortez como presidente, Juan Pineda Cabrera como vicepresidente, la reina Sara I, Salvador Manzur Marín como secretario, Raúl Osnaya Amezcua como tesorero, en comisión deportiva Carlos Trillo Ayala y Octavio Villalobos Barriga; así como del vocal Erik Abraham Trillo Pérez.

Las reinas que formaron el cortejo de la nueva soberana de los Charros de Morelia, fueron las ex reinas María Fernanda I, Martha I, Claudia I, Alejandra I, Selene I, Marcela I, Gaby I, Mary Lu I, Claudia Angélica I y Alejandra I, reina de los Charros de la José Becerril de Azcapotzalco; los pajes que portaron el sombrero y cetro real, fueron Manuel Alejandro Cano y Alejandra Cano Zavala.

Otras personalidades presentes fueron el Delegado de Sedesol Víctor Manuel Silva Tejeda y esposa, Jaime Guido y Candy Rivera, José Ortiz y Gaby Cervantes, Salvador Manzur y Teresa Herrera, Juan Carlos Osnaya y Haty Carmona, Abel Avilés y Alejandra López, Abraham, Carlos y Elvia de Trillo, Octavo Villalobos y Mónica Gabriela de Villalobos, así como Alejandro Medina y Moni Garibay.



EL SÁBADO EN EL PITAYO-JARALITO

El sábado por la mañana la reina Melissa Alejandra I, participó en la feria de escaramuzas de Aniversario de Rancho El Pitayo, en la que atestiguó la entrega de reconocimientos que se hizo a la doctora Elsa Jiménez, quien recibió una placa y la herradura de oro de la Asociación Rancho El Pitayo Jaralito, de manos del PUA de Baja California Norte y representante del presidente de la FMCh, Víctor Manuel Bowser Miret.

Además, fue entregado un reconocimiento a la escaramuza Soles del Desierto, campeonas nacionales 2012 y quienes a la postre se llevaron el primer lugar de la competencia femenil organizada por Maly Jurado, bien apoyada por don Esteban González Ortiz, presidente vitalicio del Pitayo-Jaralito.

Además estuvieron presentes Fernando Pascual, en representación de sus señores padres, el ingeniero Carlos Pascual y la Sra. Meli Islas de Pascual, Margarita González Galván, quien fue la encargada de Comisión Deportiva y Coca Blasco de Pliego, caporala del primer bloque, las jueces fueron Zory Morales de Guanajuato y Mary Loli García de la Cadena de Hernández de Puebla.



EL DOMINGO 9 CIERRE DE ACTIVIDAD EN IRAPUATO

En la jornada que cerró la gira de la Soberana de la Charrería Federada, estuvo presente el domingo en el lienzo de la Asociación Ignacio León Ornelas durante la celebración eucarística oficiada por los Presbíteros Manuel Azuela Infante Y Rodrigo Mejía Ortega, posteriormente presenció la charreada final en la que tomaron parte La Tamaulipeca de Charros, ex Hacienda San Bartolo y Apaseo El Grande.

Al final de la competencia, Melissa Alejandra acompañada por Jalil Dulac, bailó el tradicional Jarabe Tapatío, a sus costados hicieron lo propio Genoveva I, reina electa de la Unión de Asociaciones de Guanajuato con su hermano Antonio; así como Regina I, reina de la ILO con José Manuel Sanabria.

Luego de la entrega de los reconocimientos a los equipos y escaramuzas que se ubicaron en los primeros lugares, acompañada por Arturo Marín Alcántara, Secretario General de la Federación Mexicana de Charrería y representante del presidente Miguel Ángel Pascual Islas, José Luis Rodríguez Quintanilla y Sergio Cuevas Alemán, Pro Secretario General de la FMCh, clausuró el evento.



Los tres grandes por equipos fueron ILO-Juventino Rosas, con 428; Rancho El Edén, 410 y Charros de Huichapan, 397; en las escaramuzas Fiesta Tapatía de la Metropolitana de Charros ganó su pase al nacional con 337, La Cuadra de Celaya fue subcampeona con 327 y La Purísima de Michoacán con 319.

Continuará…

http://www.facebook.com/melisaalejandraI


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje