Página principal

El honorable congreso constitucional del estado libre y soberano de colima, en ejercicio de las facultades que le confieren los artículos 33 fracción XL y 39 de la constitución política local, en nombre del pueblo, y considerand o: primero


Descargar 32.77 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño32.77 Kb.





2012-2015
H. CONGRESO DEL ESTADO
DE COLIMA
LVII LEGISLATURA



EL HONORABLE CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE COLIMA, EN EJERCICIO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIEREN LOS ARTÍCULOS 33 FRACCIÓN XL Y 39 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL, EN NOMBRE DEL PUEBLO, Y
C O N S I D E R A N D O:
PRIMERO.- Que mediante oficio SGG. 409/2015, de fecha 14 de septiembre del presente año, la Secretaría General de Gobierno, remitió las Iniciativas del Poder Ejecutivo Estatal en las que se contienen 42 solicitudes de pensión, cuyos expedientes nos fueron turnados a la Comisión Dictaminadora mediante oficio número 44/2015, de fecha 21 de septiembre del año 2015, suscrito por los CC. Diputados Esperanza Alcaraz Alcaraz y Ma. Iliana Arreola Ochoa, Secretarios de la Comisión Permanente en funciones.
SEGUNDO.- Que el C. Lic. J. Reyes Rosas Barajas, Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, con fundamento en el Capítulo V, artículo 69, fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados de Colima, mediante oficios de número DGRH/1177/2014, de fecha 03 de junio de 2014; DGRH/1102/2015, de fecha 25 de agosto de 2015; DGRH/1467/2012, de fecha 03 de agosto de 2012; DGRH/0090/2015, de fecha 23 de enero de 2014; DGRH/2393/2013, de fecha 05 de diciembre de 2013; DGRH-1210/2015, de fecha 10 de Septiembre de 2015; solicitó al Titular del Poder Ejecutivo del Estado la iniciación del trámite para autorizar la pensión a cada uno de los beneficiarios.
TERCERO.- Que mediante oficios No. 3631/2014 de fecha 05 de noviembre de 2014, y No. 05/2015 de fecha 08 de enero de 2015, y recibidos en la Dirección General de Gobierno el 01 de diciembre del presente año, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, solicitó al Titular del Poder Ejecutivo la iniciación del trámite para autorizar pensión por Jubilación a favor de cada uno de los beneficiarios.
CUARTO.- Que la C. Adriana González Grageda, nació el día 20 de Julio de 1965, según consta en la certificación de nacimiento del acta No. 1373, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil de Colima, Colima, el día 03 de Agosto de 2015, acreditando una edad de 50 años.

Que la C. Adriana González Grageda, actualmente se encuentra adscrita a la Dirección de Servicios Periciales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia, con la categoría de Trabajadora Social, plaza sindicalizada y una percepción mensual de $26,021.38, la cual pasa a la categoría superior inmediata de Analista “A”, de conformidad al convenio autorizado por el Titular del Poder Ejecutivo Estatal, motivo por el cual su percepción mensual se incrementa a $26,342.69.


Que la C. Adriana González Grageda, cuenta con una antigüedad de 28 años 7 meses de servicio de acuerdo con la constancia expedida por el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, a los veintiséis días del mes de Agosto del año dos mil quince.
QUINTO.- Que la C. Miriam Lorena Barragán Mora, nació el día 21 de enero de 1965, según lo acredita con la certificación de nacimiento del acta No. 307, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 15 de mayo de 2014, acreditando una edad de 50 años, y cuenta con una antigüedad de 28 años de servicio, de acuerdo a la certificación expedida por el Director de Educación Pública, de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con fecha 30 de mayo del año 2014.
Que la C. Miriam Lorena Barragán Mora, actualmente se encuentra adscrita a las Escuelas Matutina “Presidente Adolfo López Mateos” y Vespertina “José Ruiz Villalvazo”, que funcionan en esta Ciudad, respectivamente, dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con la categoría de Maestra de Grupo C/M II, Nivel “B”, y Maestra de Grupo II Interina.
SEXTO.- Que la C. Leticia Granados Rivera, nació el día 02 de abril de 1957, según consta en la certificación de nacimiento del acta número 691, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 28 de marzo de 2014, contando con una edad de 58 años.
Que la C. Leticia Granados Rivera, actualmente se encuentra adscrita a la Oficina de Servicios Comunes de los Juzgados Segundo Mixto Civil y Familiar y Tercero Mercantil del Primer Partido Judicial con sede en Villa de Álvarez, Colima, dependiente del Poder Judicial del Estado, con la categoría de Proyectista Jurídico, plaza de confianza.
Que la C. Leticia Granados Rivera, cuenta con una antigüedad de 29 años 2 meses de servicio como se acredita con Hoja de Servicio expedida por el Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con fecha 6 de octubre del año 2014.
SÉPTIMO.- Que el C. Juan Manuel Vargas Hernández, nació el día 03 de Abril de 1955, según consta en la certificación de nacimiento del acta No. 163, correspondiente al mismo año, expedida por el Oficial en Jefe del Registro Civil de Sayula Jalisco, el día 08 de julio de 2003, acreditando una edad de 60 años.
Que el C. Juan Manuel Vargas Hernández, actualmente se encuentra adscrito al Supremo Tribunal de Justicia, dependiente del Poder Judicial del Estado, con la categoría de Proyectista Jurídico, plaza de confianza.

Que el C. Juan Manuel Vargas Hernández, cuenta con una antigüedad de 30 años, 1 mes de servicio de acuerdo con la Hoja de servicio expedida por el Jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con fecha 28 de Octubre del año 2014.


OCTAVO.- Que la C. Aide Sofía Pérez Luna, nació el día 30 de septiembre de 1959, según consta en la certificación de nacimiento del acta No. 200, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 29 de junio de 2012, acreditando una edad de 55 años
Que la C. Aide Sofía Pérez Luna, se encuentra actualmente adscrita a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, con la categoría de Coordinador General “A”, plaza de confianza.
Que la C. Aide Sofía Pérez Luna, cuenta con una antigüedad acumulada de 28 años de servicio de acuerdo con la constancia expedida por el Director General de Recursos Humanos, de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, a los dos días del mes de agosto del año en curso.
NOVENO.- Que la C. Ana Estela Aparicio Cervantes estaba casada con el señor Agustín Martell Valencia, como se acredita con la certificación de matrimonio del acta No. 25, correspondiente al año de 1975, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 07 de enero de 2015, de quien dependía económicamente hasta la fecha de su fallecimiento, como se acredita con la Información Testimonial, ratificada ante el Notario Público Titular de la Notaria Pública Número 01, de Colima, Colima, el día 14 de enero del año en curso.
Que el señor Agustín Martell Valencia, falleció el día 26 de diciembre de 2014, según consta en la certificación del acta de defunción No. 1599, expedida por el Oficial 1 del Registro Civil de Colima, Colima, el 30 de diciembre de 2014, quien se encontraba adscrito a la Dirección General de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración, con la categoría de Jefe de Departamento, plaza sindicalizada, contando hasta el día de su fallecimiento con una antigüedad de 45 años 9 meses de servicio, según lo acredita con la constancia de antigüedad expedida el día 21 de enero de 2015, por el Director General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración.
DÉCIMO.- Que el C. José Luis Núñez Galindo, nació el día 22 de julio de 1959, de conformidad a la certificación de nacimiento del acta No. 1278, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, el día 02 de agosto de 2002, acreditando una edad de 56 años, contando con una antigüedad de 28 años 09 meses de servicio, de acuerdo a la certificación expedida por el Director de Educación Pública del Estado, a los treinta días del mes de noviembre del año dos mil trece.
Que el C. José Luis Núñez Galindo, actualmente se encuentra adscrito a la Escuela Secundaria Matutina No. 3 “Manuel Murguía Galindo” de Manzanillo, Colima, se encuentra comisionado como Jefe del CEDE No. 14, de Manzanillo, Colima, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, con la categoría de Subdirector de Secundaria III.
Que el C. José Luis Núñez Galindo, cuenta con una constancia médica que determina su Incapacidad Definitiva, expedida por el Médico Cirujano Especialista en Medicina Familiar Dr. Héctor Javier Martínez Castillo, con fecha 01 de noviembre de 2013, en la cual hace constar que el trabajador presenta cuadro de hipermetropía y astigmatismo grado 6 y 8 no operables, hernia de disco L5-L6 y deshidratación de las vértebras 5 y 6, y al no contar con su vista al 100% no puede desarrollar sus funciones como maestro o personal Administrativo, por lo que se dictamina que se debe incapacitar de forma definitiva de sus actividades laborales.

DÉCIMO PRIMERO.- Que el C. Sebastián Rebolledo Olmos, nació el día 25 de Abril de 1958, según consta en la certificación de nacimiento del acta No. 141, correspondiente al mismo año, expedida por el Director del Registro Civil del Estado de Colima, Colima, el día 07 de Septiembre de 2015, acreditando una edad de 57 años.
Que el C. Sebastián Rebolledo Olmos, actualmente se encuentra adscrito al Departamento de la Supervisión, dependiente de la Secretaría de Planeación, con la categoría de Supervisor, plaza de confianza.
Que el C. Sebastián Rebolledo Olmos, cuenta con una antigüedad acumulada de 31 años 5 meses de servicio de acuerdo con la constancia expedida por el Director General de Recursos Humanos, de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, a los nueve días del mes de Septiembre del dos mil quince.
DÉCIMO SEGUNDO.- Que la Comisión Dictaminadora en base a lo que establece el artículo 54 fracción IV, del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo conoció del asunto y una vez analizada la documentación enviada por el Titular del Poder Ejecutivo soporte de las iniciativas materia de este Decreto, considera de conformidad a lo que señala el artículo 69 fracción IX, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado de Colima y 33 fracción XL de la Constitución Local, que es procedente otorgar pensión a los beneficiarios referenciados en los considerandos anteriores.
Por lo anteriormente expuesto, se expide el siguiente:
D E C R E T O No. 573
ARTÍCULO PRIMERO.- Se concede pensión por Jubilación a la C. Adriana González Grageda, equivalente al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Analista “A”, plaza sindicalizada, adscrita a la Dirección de Servicios Periciales, dependiente de la Procuraduría General de Justicia. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $26,342.69 y anual de $316,112.28. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos.


ARTÍCULO SEGUNDO.- Se concede pensión por Jubilación a la C. Miriam Lorena Barragán Mora, equivalente al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Maestra de Grupo C/M II, Nivel “B”, y Maestra de Grupo II Interina, adscrita a las Escuelas Matutina “Presidente Adolfo López Mateos” y Vespertina “José Ruiz Villalvazo”, que funcionan en esta Ciudad, respectivamente, dependientes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $26,948.78 y anual de $323,385.36. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45201del Presupuesto de Egresos.
ARTÍCULO TERCERO.- Se concede pensión por Jubilación a la C. Leticia Granados Rivera, al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Proyectista Jurídico, plaza de confianza, adscrita a la Oficina de Servicios Comunes de los Juzgados Segundo Mixto Civil y Familiar y Tercero Mercantil del Primer Partido Judicial con sede en Villa de Álvarez, Colima, dependiente del Poder Judicial del Estado. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $28,119.55 y anual de $337,434.60. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos.
ARTÍCULO CUARTO.- Se concede pensión por Jubilación a la C. Juan Manuel Vargas Hernández, equivalente al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Proyectista Jurídico, plaza de confianza, adscrito al Supremo Tribunal de Justicia, dependiente del Poder Judicial del Estado. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $28,758.01 y anual de $345,096.12. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos.
ARTÍCULO QUINTO.- Se concede pensión por Jubilación a la C. Aide Sofía Pérez Luna, equivalente al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría Coordinador General “A”, plaza de confianza, adscrita a la Dirección General de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $29,986.68 y anual de $359,840.16. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos.


ARTÍCULO SEXTO.- Se concede pensión por Viudez a la C. Ana Estela Aparicio Cervantes, la que se extinguirá si contrae nuevas nupcias, entra en estado de concubinato, o por defunción, equivalente al 100% de la percepción económica que en vida recibía el señor Agustín Martell Valencia, ya que a la fecha de su fallecimiento se encontraba adscrito a la Dirección General de Ingresos, dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración, con la categoría de Jefe de Departamento, plaza sindicalizada. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $30,159.06 y anual de $361,908.72. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45102 del Presupuesto de Egresos.
ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se concede pensión por Invalidez al C. José Luis Núñez Galindo, equivalente al 95.76% de su sueldo correspondiente a la categoría Subdirector de Secundaria III, adscrito a la Escuela Secundaria Matutina No. 3 “Manuel Murguía Galindo” de Manzanillo, Colima, se encuentra comisionado como Jefe del CEDE No. 14, de Manzanillo, Colima, dependiente de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, la que se extinguirá si se rehabilita, tenga un trabajo remunerado en la misma actividad en que se desempeñaba, que le proporcione un ingreso equivalente al que se otorga con motivo de la presente Iniciativa. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $30,687.14 y anual de $368,245.68. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45101 del Presupuesto de Egresos.
ARTÍCULO NOVENO.- Se concede pensión por Jubilación al C. Sebastián Rebolledo Olmos, equivalente al 100% de su sueldo correspondiente a la categoría de Supervisor, plaza de confianza, adscrito al Departamento de la Supervisión, dependiente de la Secretaría de Planeación. Pensión que deberá pagarse mensualmente la cantidad de $15,166.40 y anual de $181,996.80. Autorizando al Titular del Poder Ejecutivo para que afecte la partida 45202 del Presupuesto de Egresos.


T R A N S I T O R I O :
ÚNICO.- El Presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial “EL ESTADO DE COLIMA”.
El Gobernador del Estado dispondrá se publique, circule y observe.

Dado en el Recinto Oficial del Poder Legislativo, a los veinticuatro días del mes de septiembre del año dos mil quince.



C. MARTÍN FLORES CASTAÑEDA

DIPUTADO PRESIDENTE

C. ESPERANZA ALCARAZ ALCARAZ C. JOSÉ DONALDO RICARDO ZÚÑIGA

DIPUTADA SECRETARIA DIPUTADO SECRETARIO



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje