Página principal

El espíritu de levantarse solo


Descargar 11.3 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño11.3 Kb.

EL ESPÍRITU DE LEVANTARSE SOLO


 

La SOKA GAKKAI, OGANIZACIÓN PARA LA CREACIÓN DE VALORES, se yergue majestuosa sobre la base que han construido los sucesivos presidentes y cada uno de sus pioneros, basados en el espíritu de levantarse solo.

La gesta de cada uno de estos hombres y mujeres comunes que forjaron la magnífica historia de la SOKA GAKKAI es comparable con la de muchos grandes seres humanos que dejaron huellas en la historia de la humanidad. Creemos que ninguno se dejo abatir por la dificultades de la vida, por las olas embravecidas de la adversidad, no dejaron que nada les impidiera concretar sus aspiraciones, no se dejaron desalentar por ninguna dificultad y la razón seguramente fue que ese propósito no se orientaba al logro de sus intereses personales o egoístas, sino al deseo de que toda la humanidad fuera feliz.

Al recordar a aquellos que hicieran historia nos damos cuenta que no eran en absoluto, seres sobrenaturales, por el contrario lo que les hizo destacable su actitud de legitima humanidad.

DAISAKU IKEDA dice: Las personas para quienes siempre todo fue tranquilo, inevitablemente crecerán débiles, complacientes y arrogantes; por otro lado, aquellos que superaron grandes dificultades o profundos sufrimientos como una seria enfermedad, la ruina o la pérdida de algunos de sus padres a temprana edad, son quienes se convierten en victoriosos y verdaderos filósofos de la vida.

Por ejemplo, el Sr. Makiguchi, quien a pesar de pertenecer a una famiIia humilde, se interesó siempre por crear valor en su vida, por esto dedicó su vida a la docencia, pues sentía que a través de la educación podría llevar a cabo su gran sueño: CAMBlAR LA SOCIEDAD, a través de ésta.

Durante años luchó contra el sistema para lograrlo, hasta que a la edad de 57 años, conoció el BUDISMO DE NICHIREN DAISHONIN y a través de estas enseñanzas encontró una filosofía que le permitiría concretar su ideal: LA CREACIÓN DEL VALOR HUMANO.

En el año 1930 creó la SOKA GAKKAl junto a su discípulo JOSEI TODA.

En 1930 comenzó la 2° guerra mundial; profundamente consternado por el curso de los acontecimientos el Sr. Makiguchi lanzó una crítica frontal al militarismo imperial. Estaba convencido de que no es a través del autoritarismo, la fuerza o la violencia, que el hombre lograría un cambio en la sociedad, sino a través de la cultura, la educación y la paz, basadas en la ley de Nam-myoho-renge-kyo.

Esta convicción por defender la pureza de la enseñanza lo llevaron hasta enfrentarse con el celo; los sacerdotes, por cobardía, habían aceptado las exigencias del gobierno.

En el año 1943, mientras participaba de una reunión, fue arrestado junto a su discípulo, falsamente acusado de atentar contra la autoridad imperial, tenía entonces 72 años, pasó los 16 meses siguientes de su vida en una celda de aislamiento.

El 18 de noviembre, 13 años después de la creación de la Soka Gakkai, el Sr. Makiguchi falleció pacíficamente en la enfermería de la cárcel, sin haber dado jamás un paso atrás, convirtiendo al budismo a su propio carcelero.

Uno de sus pensamientos fue: ?UN SOLO LEÓN PUEDE MÁS QUE MIL CORDEROS?.

Su discípulo, Josei Toda, quien fue encarcelado junto a él, no volvió a verlo. Se enteró de su muerte dos meses después.

Desde lo profundo de su desconsuelo sintió que nació una nueva esperanza, su vida había estado signada por grandes dolores, cuando tenía 23 años murió su pequeña hija, tiempo después la temprana muerte de su esposa, más tarde el encarcelamiento, la muerte de su maestro, la ruina de su país y la quiebra de sus empresas.

Al recuperar la libertad, llevaba consigo una gran determinación: crear un nuevo movimiento popular basado en la paz y Ia dignidad de la vida.

Este discípulo se convirtió en el 2° presidente de la SOKA GAKKAl. Con su salud terriblemente debilitada emprendió la reconstrucción de la organización para Ilevar a cabo el sueño de su maestro el Sr. MAKIGUCHI: LA PROPAGACION DEL BUDISMO DE NICHIREN DAISHONIN para Ia felicidad de la humanidad.

En esta lucha lo acompañó su discípulo DAISAKU IKEDA, un joven de 19 años, quien a pesar de haber padecido los flagelos de la guerra perdiendo a su hermano en ésta, y aquejado por una tubercuIosis que según los médicos no le permitiría vivir mucho tiempo, decidió acompañar a su maestro, y desde ese momento basando su vida en la ley de Nam-myoho-renge-kyo, luchó por la felicidad de todas las personas, venciendo así todos los obstáculos que tuvo en su vida.

Antes de fallecer, el Sr. TODA le había dicho:

?Daisaku, yo construiré el sólido cimiento del kosen rufu (paz mundial) del Japón', pero tu preparás el camino para el kosen rufu del mundo?.

Juntos concretaron la reconstrucción de la organización en su país en, 1960; 2 años después de la muerte de Sr. TODA" y 700 años en Ios cuales el propósito del Buda permaneció encerrado en los límites del Japón, Daisaku Ikeda concretó su 1er. viaje alrededor del mundo cumpliendo así del objetivo del budismo: Brindarle a la humanidad la oportunidad de lograr la felicidad absoluta través de la invocación de Nam-myoho-renge-kyo.

 

Gracias a la decisión de aquel joven, quien hoy cuenta con más de 70 años, actualmente en 178 países, las personas tienen la oportunidad de lograr la felicidad.



Entonces, avancemos sin falta!!!!!!!!!!


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje