Página principal

El divino maestro


Descargar 16.55 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño16.55 Kb.
ACUERDOS DE LA CXLVII REUNION ORDINARIA DEL PRESBITERIO PENINSULAR A.R. CELEBRADA EN LA IGLESIA NACIONAL PRESBITERIANA “EL DIVINO MAESTRO “ DE TICUL YUCATAN, LOS DIAS 6 Y 7 DE JULIO DE 2012.

Generales:

  1. Se nombra como ministro de Relaciones al A.I. Eduardo Luna Montero

  2. Se acuerda dar carta de baja como miembro de este presbiterio al Presbítero Alex Sansores, y que se le devuelvan las ultimas aportaciones que envió $14,000.00.

  3. Se acuerda que la Iglesia Puerta de Salvación de Dzitya sea sede de la reunión de presbiterio del mes de julio 2013.

  4. Se acuerda que se nombrar una comisión integrada por la directiva y personas que conozcan la situación de la misión de Esteli en Nicaragua, con la finalidad que se analicen las acciones a seguir con respecto a dicha misión.

  5. Se acuerda que las iglesias, congregaciones y misiones que presentan adeudos en sus aportaciones, empiecen a pagar fielmente a partir de esta reunión y que el ministerio traiga de recursos traiga una propuesta para resolver lo relacionado a sus adeudos.

  6. Se acuerda extender la licencia del Pbro. Donald Wehmeyer por un año.

  7. Se acuerdan que sean dos delegados a la Reunion de la Asamblea General y que sea la Directiva quien los designe.


MINISTERIO DE EDUCACION.

  1. Se autorizan temarios de examen de licenciamiento y pasajes exegéticos a los siguientes Candidatos al Santo Ministerio: Abidam Cardeña, Imer Bravo, Omar Martinez y Ricardo Suazo

  2. Son admitidos como Candidatos al Santo Ministerio los hermanos Angel de la Cruz Argaez; Celso Gutierrez , A.I. Marcial Magadan y Josue Cocom.

  3. Retomar e implementar el proyecto de liga bíblica para el campo del presbiterio para trabajar por zonas.


MINISTERIO DE EVANGELIZACION.

  1. Se realizarán reuniones por zonas convocando a los ministros de evangelismo de las iglesias interesadas en el trabajo de evangelismo.

  2. Se Apoyará a las iglesias que planeen campañas evangelísticas por medio de capacitación, contacto con evangelistas y de ser posible con material para dichos eventos.

  3. Se llevará a cabo un instituto de evangelismo para preparar alas iglesias y de ser posible nombrar el equipo de trabajo para una mayor organización en ese proyecto de campañas

  4. Se convoca a los pastores que deseen colaborar en este ministerio de la gran comisión, se registren como colaboradores de este ministerio.

  5. Se Elaborará un formato para los plantadores del campo del presbiterio para conocer de los trabajos realizados en las Misiones de Muna Y Chicxulub Pueblo.

  6. Se llevaran a cabo visitas a las plantas purificadoras de agua para recordarles el objetivo para el cual fueron establecidas y ponernos de acuerdo presentando un calendario de visita a las plantas para platicar con el comité y sus coordinadores.

  7. Se continuara con la adquisición de literaturaa, folletos, biblias, películas etc. Para los programas de evangelismo de las iglesias que lo soliciten.


Ministerio de Relaciones.

  1. Se le concede a la Congregación “El Divino Creador” de Chetumal Quintana Roo ser juridiccionada a la iglesia “El Divino Salvador” de Oxkutzcab. Y al pastor Matías Ek comisionado por tres años.

  2. Se le concede a la Congregación “La Hermosa” de Mérida los servicios pastorales del seminarista Felipe Leal Bernzunza por un año.

  3. Se le concede a la iglesia “El Divino Redentor” de Chapab los servicios del C.S.M. Ricardo Suazo por un año.

  4. Se le concede a la iglesia “El Divino Redentor” de Chapab los servicios del Pbro. Pablo Estrella como pastor oficiante, por un año.

  5. Se le concede a la iglesia “Shalom” de Mérida el llamamiento a favor del pastor Wilbur Madera por un periodo de 5 años. El acto de reinstalación se llevara a cabo el 22 de julio a/c del Pbro. Wilberth Caamal.

  6. Se le concede a la iglesia “Emanuel” de Ticul los servicios del Pbro. Ismael May como pastor oficiante por un año.

  7. Se le concede a la iglesia “Emanuel” de Ticul los servicios del C.S.M. Abidan Cardeña por un año.

  8. Se le concede a la Congregación “El Divino Redentor” de Sanahcat ser juridiccionada a la iglesia “Fuente de gracia” de Seye por un año.

  9. Se le concede a la iglesia “Divino Maestro” de Ticul los servicios del L.S.T. Miguel Jiménez, en la congregación “El Divino Maestro” de Halacho. Se acuerda ordenarlo en esta misma Reunion y que sea comisionado a la misma congregación.

  10. Se le concede a la iglesia “Príncipe de Paz” de Cantamaye la jurisdicción de las misiones “Jesús de Nazaret” de Teabo y “Príncipe de Paz” de Chumayel.

  11. Se le concede a la iglesia “Príncipe de Paz” de Cantamayec al Pbro. David Pat como pastor oficiante para estas misiones. “Jesús de Nazaret” de Teabo y “Príncipe de Paz” de Chumayel.

  12. Se le concede a la congregación “Jireh” de Mérida al Seminarista Álvaro Cocom por un año.

  13. Se le concede a la congregación “Divino Salvador” de Dzan solicitando los servicios del L.S.T. Gonzalo Amaya para la congregación “El Divino Pastor” de Maní por un año..

  14. Se le concede a la iglesia “El Verbo de Dios” los servicios del C.S.M. Irving Matos Quintal por un año, para trabajar en la misión “Jesús, la Roca fiel” de San Pedro Uxmal.

  15. Se le concede a la iglesia “El Verbo de Dios” solicitando los servicios del C.S.M. David Suaste por un año.

  16. Se le concede a la congregación “Fuente de Agua Viva” de Ticul estar bajo la jurisdicción de la iglesia “Corpus Cristi” de Mérida.

  17. Sobre la instalación del Pbro. José Chay en la iglesia “Fuente de gracia” de Seye. Se acuerda que sea instalado el 12 de agosto por el Pbro. Wilberth Caamal.

  18. Se le concede a la iglesia “Corpus Cristi” al hermano Ángel de la Cruz Argaez para comisionarlo a una misión en ciudad Caucel. Se le concede

  19. Se le concede a la iglesia “El Divino Salvador” de Tekit al Pbro. Elías Balam por un periodo de 5 años por estar en orden dicho llamamiento, Se acuerda que sea instalado, en la fecha solicitada por la iglesia, el 5 de Agosto.

  20. Se le concede a la iglesia “El Divino Salvador” de Tekit al Pbro. Isaac Pool como pastor comisionado para la congregación “El Divino Salvador” de Tipikal. siendo el 18 de Agosto la fecha para ser presentado a la congregación.

  21. Se le concede a la iglesia “La misericordia Divina” de Mérida al Pbro. Adrián Rodríguez como pastor oficiante por un año.

  22. Se le concede a la iglesia “Eben Ezer” de Piste los servicios del C.S.M. Imer Bravo por un año.

  23. Se le concede a la la iglesia puerta de Salvación” de Mérida tener bajo su jurisdicción a la congregación Filadelfia de Chablekal.

  24. Sobre la acusación del R. Consistorio de la iglesia “Paz de Dios” contra el hermano Joel Barbosa Osorno. Se acuerda que el Ministerio de Relaciones tome el caso.

  25. Se le concede a la misión “Camino, Luz y Vida” de Motul que sea juridiccionada a la iglesia “Emanuel” de Chablekal por un año.

  26. Sobre la solicitud de la misión “Vida nueva” de Mérida pidiendo un seminarista, se asigna al hermano Josué Manuel Cocom Castro.

  27. De a la iglesia “Bethel” de Akil, solicitando seminarista. No se le concede ya que no hay seminaristas disponibles.

  28. Se le concede a la iglesia Antioquia los servicios pastorales del L.S.T. Isaías Estrella por un año. Como licenciado en Sagrada Teología

  29. Se le concede a la iglesia “Antioquia” los servicios pastorales del Pbro. Facundo Arenas por un periodo de 5 años. Se acuerda que sea aceptado y sea instalado el 18 de agosto.

  30. Respecto a la denuncia del hno. José Chulim no procede en virtud de que todavía hay un caso en proceso de él mismo y que todavía está en revisión. Se acuerda que el Ministerio de Relaciones y la Directiva del Presbiterio trabajen en conjunto para concluir este caso.

  31. De la congregación Siloe de Halacho, solicitando un Seminarista, se les comunica que no hay personal disponible.




  1. Ministerio de Recursos.

  2. Se le conceden 15 mil a la congregación, Filadelfia de Ticul, en calidad de préstamo para devolver en un año, para techar un corredor.

  3. Se le conceden a la Iglesia, Roca Eterna de Ticul $20,000 para legalizar sus escrituras para regularizar sus terrenos en calidad de préstamo para devolver en un año,

  4. No se le concede la petición de préstamo a la Iglesia Bethel de Akil.

  5. Sobre la solicitud del Pbro. David Pat se acuerda que se le iguale su salario de pastor jubilado

  6. Se le conceden ala Iglesia Emanuel de Chablekal la cantidad de 10,000 en calidad de préstamo para la adquisición de un equipo de sonido, para devolver en un periodo de un año.

  7. De la Iglesia Paz de Dios de Mérida, solicitando respuesta sobre el fondo de 50 mil pesos que no se ha transferido a la Iglesia, se acuerde que el consistorio dialogue con el Pastor Danny Ramirez.

  8. Se le concede apoyo económico al ministerio de Evangelismo Manases Castellanos para viajar a una actividad de Movipress, la cual se desarrollara en Oaxtepec Morelos. Y que dihos recursos sean tomados del presupuesto del ministerio de Evangelizacion.

  9. No se le concede préstamo al Pbro Pedro Villatoro.

  10. Se acuerda que el Ministerio de Pastoral Juvenil y los consejeros de Esfuerzo Cristiano se reunan con la directiva para estudiar la propuesta del Ministerio de Pastoral Juvenil.

ATENTAMENTE



POR LA DIRECTIVA
PBRO. EDWIN AZAEL TUN CANTO

SECRETARIO DEL PRESBITERIO PENINSULAR


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje