Página principal

El colegio de sinaloa minutas de trabajo


Descargar 13.42 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño13.42 Kb.


EL COLEGIO DE SINALOA

MINUTAS DE TRABAJO

Se desarrollaron 6 reuniones

de enero a junio de 2010


LUGAR DE LA SESIÓN:

Sede de El Colegio de Sinaloa, calle Antonio Rosales 435 pte. Centro, Culiacán, Sinaloa.


ASUNTO DE LA SESIÓN:

Reunión ordinaria de trabajo.


ASISTIERON MIEMBROS DEL CONSEJO DE EL COLEGIO DE SINALOA:

Ma. Aurora Armienta Hernández, José Ángel Espinoza Aragón, José Gaxiola López, Jesús Kumate Rodríguez, Jaime Labastida Ochoa, Antonio López Sáenz, Élmer Mendoza Valenzuela, Sergio Ortega Noriega, Federico Páez Osuna, Octavio Paredes López, José Ángel Pescador Osuna y Diego Valadés.


AGENDA:

  1. Informe de actividades 2009.

  2. Presupuesto asignado para 2010.

  3. Programación de Cátedras Magistrales.

  4. Programación Ediciones 2010.

  5. Integración de las comisiones para las becas de disertación doctoral “Raúl Cervantes Ahumada” y “Hugo Aréchiga Urtuzuástegui”; y beca de estimulación artística “Antonio Haas”.

  6. Dictamen de las becas de disertación doctoral y beca de estimulación artística.

  7. Informe de comisiones.

  8. Asuntos generales.


ACUERDOS TOMADOS:

  1. Se aprueba el informe de actividades del ejercicio 2009.

  2. Se aprueba el presupuesto global asignado por el Congreso del Estado para el año 2010, por la cantidad de $12’404,605.00, de los cuales la SAF reducirá un 10% del gasto operativo.

  3. Además de la actividad institucional, se programan 8 Cátedras Magistrales:

“José C. Valadés” en Historia Regional; “Hugo Aréchiga Urtuzuástegui” en Ciencias Biomédicas; “Diego Bricio Hernández” en Matemáticas; “Juan de Dios Bátiz Paredes” en Educación; “Raúl Cervantes Ahumada” en Derecho; ”Inés Arredondo” en Literatura; “Gilberto Owen” en Poesía; y “Enrique González Martínez” en Humanidades y Filosofía.



  1. Se programan las siguientes ediciones:

La etnografía del noroeste, de Ralph Beals; Volúmen IV, Memoria de los jesuitas; 1822: Sinaloa durante el primer imperio, de Miguel Mathes, coedición con el Estado de México y prólogo de Élmer Mendoza; Sinaloa en la Revolución, selección de Jaime Labastida; El poblamiento en tierra de índios cahitas, de Gilberto López Castillo; La condición de la mujer en el Independencia de Sinaloa, de Azalia López; La real expedición botánica de la Nueva España, de José Mariano Mociño.

  1. Se integran las Comisiones para la revisión de los trabajos de tesis, producto de la convocatoria de las becas de disertación doctoral: “Raúl Cervantes Ahumada” en Ciencias Sociales y Humanidades; y la beca “Hugo Aréchiga Urtuzuástegui” en Ciencias Biomédicas. En el caso de la beca de estimulación artística “Antonio Haas”, se acuerda que los ganadores podrán ser participantes del Concurso Internacional de Canto.

  2. Las comisiones presentan el dictamen de los ganadores de las becas de disertación doctoral: La “RCA” se le otorga a Rosa María García Almada, con la tesis: Liberación comercial, descentralización territorial y polarización económica en México 1980-2004; y la “HAU” se le otorga a Samuel Campista León, con la tesis: Identificación de antígenos inmunodominantes de gnathostoma binucleatum para mejorar el diagnóstico del gnathostomosis humana en México. Los ganadores de la beca de estimulación artística “AH” son: Jessica Loaiza Pérez y Wendy Lucero García Guzmán

  3. Se aprueba la participación de la UAS en el Congreso Interamericano de Filosofía junto con el Gobierno del Estado y El Colegio de Sinaloa, a realizarlo del 28 de noviembre al 4 de diciembre del año en curso.

Se aprueba la participación de El Colegio de Sinaloa en la Feria del Libro de la ciudad de Mazatlán, emisión 2010.

Se aprueba la convocatoria para el concurso de ensayo: Mujeres ejemplares para la juventud sinaloense.



Se aprueba la incorporación del personal de El Colegio de Sinaloa en los servicios médicos del ISSSTE y en el Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

  1. Se acuerda la revisión y análisis del Decreto Constitutivo, para la posible reforma del mismo.

Se aprueba el oficio recibido de la ASE, donde informa que El Colegio de Sinaloa no será sujeto a revisión y auditoría por el ejercicio 2009.

Se acuerda coeditar el disco de José Ángel Espinoza Aragón, Mi palabra más bella, con la Comisión de los Festejos del Centenario de la Revolución y Bicentenario de la Independencia.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje