Página principal

El coi expulsa al esquiador español de los Juegos de Invierno


Descargar 8.89 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño8.89 Kb.
Ejercicio 1
El COI expulsa al esquiador español de los Juegos de Invierno

La carrera de Johann Muehlegg,Juanito , se detuvo ayer en seco. El español perdió su tercera medalla de oro, la obtenida el sábado en los 50 kilómetros de esquí de fondo, tras dar positivo por darbepoetina, sustancia análoga a la eritropeitina (EPO), en el control antidopaje por sorpresa que se le practicó 48 horas antes de la prueba. El Comité Olímpico Internacional decidió, además, expulsar a Muehlegg de los Juegos de Invierno de Salt Lake City (EE UU), que concluyeron esta madrugada.


Juanito, que negó ante la Comisión Disciplinaria del COI haber tomado sustancias prohibidas, es el primer campeón olímpico de la historia que pierde su medalla por un positivo EPO, sustancia que aumenta el oxígeno en la sangre. Los Juegos de Salt Lake City han sido los primeros en los que el COI ha controlado esta sustancia. El esquiador español había pasado sin problemas seis controles anteriores, pero en ninguno de ellos se había buscado rastro de EPO. La darbopoetina se puede adquirir en Internet a un precio de 1.000 euros por inyección.

Muehlegg recibió la noticia cuando se disponía a celebrar su tercera medalla en una cena con los miembros de la delegación española.


El vertiginoso tránsito de Johann Muehlegg del anonimato, pues no otra es la condición de un esquiador de fondo en nuestro país, a la gloria se truncó ayer en Salt Lake City, apenas ocho horas después de ganar su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno. El COI le expulsó ayer de los Juegos de Invierno tras dar positivo en un control por sorpresa que determinó la presencia en su organismo de darbopoetina, una especia de EPO de última generación que permite el aumento de oxígeno en la sangre, con los beneficios consiguientes para sacar ventaja en la competición (…).

Ejercicio 2


Visión general del Kernel Linux 2.6

Escalabilidad en pequeños dispositivos no de los cambios más notables, aparte de que Linux sea multiplataforma (amplio soporte para distintas arquitecturas) es la escalabilidad, ya que con la versión 2.6 se ha conseguido que se pueda utilizar tanto en pequeños sistemas, de forma que podremos usar Linux tanto en pequeños microcontroladores como en grandes mainframes.


Respecto a lo que fue el soporte para dispositivos embebidos dentro de Linux, surgió por parte del proyecto uClinux, que lo que pretendía es dar soporte a diferentes tipos de microcontroladores. Con esta variante se han conseguido un gran soporte de Linux en el mercado de los dispositivos embebidos, y ahora más estando dentro de la rama oficial del kernel, ya que se conseguirá de ahora en adelante un amplio desarrollo dentro de esta área de interés.

La primera versión oficial de Linux salió en marzo de 1994 y únicamente sopor taba arquitecturas i386

Soporte para distintas arquitecturas e HyperThreading Otro cambio que ahora soporta Linux es el concepto de “subarquitectura”, de forma que cada tipo de arquitectura va a tener subtipos en los que comparte zonas comunes con esta arquitectura. De esta forma, ahora con i386 vienen dos nuevos tipos de plataformas: la primera es NCR’s Voyager, que es un sistema SMP (desarrollado por Intel MP) y la segunda, el PC9800 desarrollado por NEC, que es una de las arquitecturas más utilizadas en Japón. (...)
REFERENCIAS

Foro de noticias relativas a diversos sistemas operativos www.kerneltrap.org

Proyecto OpenDarwin www.opendarwin.com

Documentación sobr e GNU/Hur d y GNU Mach hurd.gnu.or g

Proyecto de GNU/Hur d en castellano hurd.es.gnu.or g

Proyecto savannah, repositorio de proyectos como GNU, Mach y OpenDarwin savannah.gnu.or g

Proyecto GNU www.gnu.or g

Proyecto GNU España es.gnu.or g



Realizado por : Nombre de la Alumna


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje