Página principal

El Campello” I. Memoria breve historia de la primera edición de 2004


Descargar 21.95 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño21.95 Kb.
II TORNEO NACIONAL DE TENIS

El Campello”

 

I.- MEMORIA

 

1.- BREVE HISTORIA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE 2004:

 

          El I Torneo se celebró del 3 al 12 de septiembre de 2004, estuvo organizado por el Club de Tenis El Campello, patrocinado por el Ayuntamiento de El Campello y contó con la colaboración de empresas locales. Fue puntuable para la Real Federación Española de Tenis y dotado con 1.295 euros en metálico en categoría absoluta masculina y femenina, en la que participaron 57 jugadores (en el cuadro masculino) y 20 jugadoras (en el cuadro femenino) de diferentes ciudades de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón y Albacete, así como varios/as argentinos/as e ingleses afincados en España.



          En la categoría masculina, la primera semifinal la jugaron el combativo Jordi Ballester contra Alberto Galiano perdiendo éste con su potente servicio por 6/2 y 6/4. La segunda la jugó, ganándola Christian Ramos a Alejandro Juan por 6/3 6/4. La Final terminó con la victoria del alicantino Christian Ramos (Club de Campo de Muchamiel) al imponerse al cabeza de serie nº1 del Torneo, el ilicitano Jordi Ballester en un largo y disputado encuentro en tres sets por 6/7 6/4 6/2. Hay que destacar la actuación de los/las jugadores/as del Club de Campo de Muchamiel, así como del jugador local José Ferrol del Club de Tenis El Campello que fue el único jugador capaz de meterse en cuartos de final sin ser cabeza de serie, cayendo contra el vencedor del torneo.

          En la categoría femenina, la primera semifinal enfrentó en un duro partido a la cabeza de serie nº1 del torneo, Sandra del Rey (Elda) a la castellonense Sandra Fornés, venciendo ésta en tres sets por 4/6 6/4 6/4. En la otra semifinal Lydia López superó a la jugadora de Candía, Isabel Mas por un 6/4 6/0. En la final venció la jugadora Lydia López (Club de Campo de Muchamiel) a Sandra Fornés (Club de Campo de Benicarló) por 7/6 6/4.

          El Juez-Árbitro fue José Luís Gutiérrez Ferrol, árbitro de primera nacional.
 

2.- EDICIÓN DE 2005:

 

          Por segunda vez, el Club de Tenis El Campello (C.T.C.) ha organizado un torneo federado que ha tenido como sede nuestro municipio, que ha aportado dinamismo a dichas instalaciones y que ha servido a su vez como motivación añadida para nuestros jugadores, especialmente para los mas jóvenes.



          El II Torneo Nacional de Tenis El Campello se disputó sobre pista rápida en el Polideportivo El Vincle en El Campello, la final del II Torneo Nacional de Tenis “El Campello”, puntuable para la Real Federación Española de Tenis y dotado con 3.420 euros en metálico.

          Para poder afrontar este evento, el Club ha contado con la estrecha colaboración de varias entidades: el patrocinador oficial fue Pérez Zafrilla-Atrio y contó con la colaboración en cuanto a infraestructura del Ayuntamiento de El Campello (especialmente en materia de cesión de pistas, vestuarios, difusión en prensa, megafonía, etc.), técnica de Match 1 (pelotas y asistencia en cordajes), así como la colaboración de Caja Murcia (camisetas).

          Los partidos se disputaron entre las 18 y las 23 horas y los fines de semana también por las mañanas de 10 a 14 horas. La entrada fue libre para cualquier aficionado y público en general.

          La inscripción masculina contó con un total de 62 jugadores. El Cuadro Final de 32 jugadores contó entre el 65 y el 422 en la clasificación nacional según la RFET. La Fase Previa estuvo encabezada por el jugador Edgar Pallares, nº 524 del ranking nacional. El cuadro femenino tuvo 14 inscritas. El Cuadro Final fue de 16 y contó entre la 39 y la 143 del ranking nacional para las cuatro primeras cabeza de serie. En total hubo 76 inscritos, similar en número a la anterior edición pero con un notable incremento de la calidad del tenis desplegado en las pistas. En concreto vinieron jugadores/as de diferentes ciudades de las provincias de Alicante, Valencia, Castellón, Albacete, Madrid, Sevilla, Zamora, Barcelona, así como jugadores de diversos países como Rusia, Francia, Brasil, China e Inglaterra afincados en España o de vacaciones en la Costa Blanca.

          La Fase Previa Masculina se jugó entre los días 19 al 22 de agosto (fin de semana). Jugándose las Fases Finales la semana siguiente entre el 22 y el 28 de agosto. El domingo 28 la final en la categoría masculina absoluta terminó con la victoria del cabeza de serie nº1 del torneo y nº 65 en el Ranking Nacional, el jugador Iván Esquerdo del C.T. Sabadell que se impuso al cabeza de serie nº 8, el correoso tenista valenciano Adolfo Gómez Pinter del C.T. Canals en dos sets por 6/2 y 7/5.

          En la categoría femenina absoluta venció también la favorita del torneo y nº 39 en el Ranking Nacional, la jugadora Sandra del Rey del Club de Campo de Muchamiel a la cabeza de serie nº 2, Isabel Más del C.T. Gandía por un resultado demoledor de 6/0 y 6/1, haciendo valer su potencia en los golpes. El mismo resultado con el que se impuso a la vencedora de la pasada edición, Lidia López en semifinales. Tanto Sandra como Isabel fueron semifinalistas en la pasada edición.

 

II.- DOSSIER DE PRENSA

 

          En la presente edición se ha llevado a cabo un esfuerzo por estar presente en los medios de comunicación. Además de la difusión a través de los carteles enviados a 300 clubs en un radio de 400 kilómetros, se ha enviado correo electrónico a todas las federaciones de tenis de España y a los principales Clubes del país. En concreto hay que destacar la presentación del Torneo en los siguientes medios:



- Televisión (Emisión en Canal 37. 29 de Julio).

- Presentación oficial del torneo a la prensa (Hotel Jorge I. 11 de Agosto).

- Radio (Emisión en Radio El Campello. 25 de Agosto).

- Internet:

- www.elcampello.es (Página oficial del Ayuntamiento de El Campello).

- www.deportesmatch.com (Página de Match 1).

- www.tenispain.com (Página dedicada al tenis).

- www.ftcv.es (Página oficial de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana).

- www.es.geocities.com/tenis_aspe (Página deportiva del municipio de Aspe).

Observaciones: En los portales indicados se podía ver la información sobre el

torneo, noticias y el Cartel anunciador con la publicidad. Además se han

publicado noticias sobre el torneo en:

- www.laverdad.es (Página del diario La Verdad).

- www.rfet.es (Página oficial de la Real Federación Española de Tenis).

- www.prensaynoticias.com (Periódico on-line).

- Prensa escrita:

- Semanal El Campello Nº 40. Del 3 al 9 de agosto.

- Diario La Verdad. 12 de agosto.

- Diario Las Provincias. 12 de agosto.

- Semanal El Campello Nº 42. Del 17 al 23 de agosto.

- Diario La Verdad. 19 de agosto.

- Diario Las Provincias. 27 de agosto.

- Diario Información. 27 de agosto.

- Mini Diario. 29 de agosto.

- Diario Las Provincias. 30 de agosto

- Diario Información. 30 de agosto.

- Semanal El Campello Nº 44. Del 31 de agosto al 6 de septiembre.

- Modalacant. 8 de septiembre.

- Otros medios:

- Calendario Oficial de la RFET.



- Calendario Oficial de la FTCV.

- Programación Oficial del Ayuntamiento de El Campello. (Estic d’estiu).


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje