Página principal

El Ayuntamiento reconoce la labor de las Hermandades de Donantes de Sangre en el homenaje a ocho grandes donantes


Descargar 7.85 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño7.85 Kb.




El Ayuntamiento reconoce la labor de las Hermandades de Donantes de Sangre en el homenaje a ocho grandes donantes
La alcaldesa destaca las 14.861 donaciones que los jerezanos realizaron en 2011 para salvar vidas
4 de abril de 2013. La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha reconocido la gran labor social y humanitaria de las Hermandades de Donantes de Sangre y del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas durante el homenaje ofrecido a ocho donantes por sus cien donaciones, celebrado en el Cabildo Antiguo del Ayuntamiento de Jerez. El acto de homenaje ha contado con la presencia de Ángel Acuña, delegado Territorial de Salud y Bienestar Social, de Isabel Paredes, delegada Igualdad Salud y Bienestar Social, José Galvín, delegado de Participación y Coordinación de Distritos, Lidia Menacho, delegada de Educación y Juventud, José Luis González Castro, Presidente de la Asociación Andaluza de Donantes de Sangre, Hermenegildo Sabido, presidente de la Asociación de Donantes de Jerez, y de Miguel Ángel Barbero, responsable de donaciones del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.
La alcaldesa ha felicitado a los ochos homenajeados, José Camas Arjona, Fernando Cabrera Granero, Juan Carlos Fornieles Balmiza, José Luis Guerrero Domínguez, José Ramos Herrera, José Antonio Peinado Selma, José Luis Romero Morales y Jorge Patricio Stone Mendoza por las cien donaciones realizadas, que los convierten en grandes donantes. "Donar sangre es precisamente compartir el bien más preciado con el que cuenta un ser humano. Hacerlo 100 veces es realmente una gesta que no debe pasar desapercibida, y que se merece nuestra felicitación más calurosa y cariñosa, y nuestro agradecimiento más sincero; sois un regalo para Jerez, un ejemplo y una referencia que debemos seguir", ha afirmado.
María José García-Pelayo ha recordado que los jerezanos realizaron 14.861 donaciones en 2011, que han permitido salvar vidas y curar enfermedades. “Este acto es obligado, Jerez debe reconocer vuestra labor y entrega con otras personas, no debe pasar desapercibido que hayáis dado a los demás, a lo largo de vuestra vida, un poco de vosotros mismos; sois impulsores de valores fundamentales para hacer una sociedad mejor", ha añadido.
La regidora ha destacado la estrecha colaboración municipal con la Asociación de Donantes de Sangre de Jerez, que se ha traducido en campañas publicitarias y cesión de espacios para concienciar a la población e incentivar las donaciones de sangre. "La Hermandad de Jerez lleva 25 años dando vida, está fuerte y tiene sangre en sus venas; este Ayuntamiento no sólo reconoce al donante sino también el trabajo y el compromiso de la Hermandad, así como la de todos los que la han impulsado, como nuestro querido Ramón Guerrero”. La alcaldesa se ha dirigido al presidente andaluz de las hermandades José Luis González Castro la ciudad “para acogeros con los brazos abiertos para cualquier acto que organicéis; desde que llegamos al Gobierno municipal hemos hecho todo lo posible pero quizás no todo lo necesario porque seguro que se puede hacer más”, ha señalado.
Finalmente, ha felicitado al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas, y a la Delegación de Salud de la Junta, por su labor extraordinaria a la hora de facilitar al máximo esas donaciones, "ya que cada día acercan las colectas de sangre a nuestros barrios, para que podamos donar sangre", ha añadido.
Por su parte, José Luis González Castro ha recordado que donar sangre es donar vida. “La mayoría de las personas cree que nunca va a necesitar sangre cuando nadie sabe si necesitará sangre por una enfermedad, una operación o un accidente. La única manera de conseguir sangre o determinados medicamentos es mediante donaciones ya que todavía no se ha podo fabricar; gracia a los donantes hay una asistencia a todos los ciudadanos para lo que pueda pasar”, ha enfatizado.
Finalmente, Ángel Acuña ha agradecido al Ayuntamiento este tipo de actos de homenaje “porque son necesarios para reconocer la labor de una personas que con su donación, con un acto sencillo salvan vidas; hay pocos actos tan sencillos que tengan tanta repercusión”, ha manifestado.
(se adjunta fotografía)




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje