Página principal

El acto ha estado presidido por los consejeros Javier Caballero e Isabel García Malo


Descargar 9.38 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño9.38 Kb.



Constituida la Comisión Mixta de promoción del acceso al empleo de las personas con discapacidad en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra

El acto ha estado presidido por los consejeros Javier Caballero e Isabel García Malo

Miércoles, 13 de diciembre de 2006. Los consejeros de Presidencia, Justicia e Interior y de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Javier Martínez Caballero e Isabel García Malo, han presidido esta mañana en el Palacio de Navarra el acto de constitución de la Comisión Mixta de promoción del acceso al empleo de las personas con discapacidad en el ámbito de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus organismos autónomos.

Cabe señalar que Navarra cuenta desde 2002 con una de las normativas españolas y europeas más favorables al ingreso de personas con minusvalías en su función pública. La ley foral 16/2002 reserva un 5% de la oferta pública de empleo a personas con minusvalía, además de dictar otras medidas de preferencia para este colectivo a la hora de elegir vacantes o contratarles temporalmente.

Sin embargo, por varios motivos (elección de las plazas reservadas, dificultad de las pruebas de acceso, problemas de adaptabilidad para ciertas minusvalías…), la realidad ha demostrado en estos últimos años que estas reservas que en cada OPE realiza el Gobierno de Navarra no siempre son optimizadas por el colectivo de personas son discapacidad.

El Gobierno de Navarra, con la creación de una Comisión Mixta de promoción del acceso al empleo de las personas con discapacidad, órgano colegiado de carácter asesor adscrito a la Dirección General de Función Pública, persigue lograr la efectiva cobertura del mayor número de vacantes posibles de entre las reservadas a personas con discapacidad.



Integrantes de la Comisión Mixta

Los miembros integrantes de la mencionada Comisión Mixta son los siguientes:

- En representación de la Dirección General de Función Pública: Alberto Andérez González, director general de Función Pública –que ejercerá de Presidente-, Gregorio Eguílaz Gogorza, director del Servicio de Ordenación de la Función Pública –que actuará como secretario-, y María Angeles Domene Sáez, directora del Servicio de Gestión de Personal.

- En representación del Departamento de Bienestar Social, Deporte y Juventud: José Carlos Esparza Sáez, director general de Bienestar Social; Nicolás Iribas Sánchez de Boado, director gerente del Instituto Navarro de Bienestar Social; y Pilar Elcarte Elcarte, jefa de la Sección de Valoración del Instituto Navarro de Bienestar Social.

- En representación del Departamento de Educación: José María Gracia Galilea, director del Servicio de Recursos Humanos de dicho Departamento.

- En representación del Servicio Navarro de Salud – Osasunbidea: José Luis Ruiz Ciruelos, subdirector de Personal y Relaciones Laborales del citado organismo autónomo.

- En representación del Servicio Navarro de Empleo: Susana Labiano Bastero, directora gerente de dicho organismo autónomo.

- Representantes a propuesta de las organizaciones o entidades representativas de personas con discapacidad de Navarra: María Luis Fernández Suárez, Isabel Urzainqui Zozaya y José María Casado Aguilera.

- Representantes a propuesta de las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de negociación del personal funcionario al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra: Juan Ansa Erice y Ioseba Cerrillo Bilbao.

Un total de 55 discapacitados han ingresado como empleados publicos del Gobierno de Navarra desde 1990

Desde 1990, suman un total de 55 las personas discapacitadas que han ingresado como empleados públicos en el Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos.

En las dos últimas ofertas públicas de empleo (la OPE 2003 y la OPE 2005), dotadas con 968 y 1.149 plazas, respectivamente, el Gobierno de Navarra ha reservado 48 y 62 plazas para el turno de discapacitados.

Actualmente, están en proceso de selección o pendientes de convocatoria las plazas contenidas en la OPE de 2005. En ellas, además de las 62 plazas ya citadas de reserva para aspirantes con minusvalía (46 en el ámbito de Administración Núcleo y 16 en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea), se ofertarán 15 plazas de reserva más en Administración Núcleo correspondientes a la OPE de 2003 y que no fueron ofertadas en su día por razones de falta de oportunidad. Por tanto, serán 87 las plazas de funcionario a las que en estos meses podrán optar los ciudadanos con discapacidad de grado igual o superior al 33%.








Página de





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje