Página principal

E-12003, Castellón (españA) Apartado 1020


Descargar 14.14 Kb.
Fecha de conversión24.09.2016
Tamaño14.14 Kb.



Ginjols, 3
E-12003, Castellón (ESPAÑA)

Apartado 1020
E-12080, Castellón (ESPAÑA)

Tel.: +34 964 72 72 00
Fax: +34 964 72 72 12

global@ascer.es
http://www.ascer.es






NOTA DE PRENSA

Castellón, 6 de mayo 2008

Cátedra Cerámica de Madrid: conferencia, Expocátedra y entrega de premios


  • El arquitecto Francisco Cifuentes ofrecerá la conferencia “Utilizar y reutilizar” que ahonda en los diferentes modos de utilizar la cerámica en la arquitectura contemporánea.

  • La Expocátedra viaja a la Escuela de Arquitectura de Madrid



(Castellón, 6 de mayo de 2008).- Mañana miércoles 7 de mayo, la Cátedra Cerámica que ASCER tiene en marcha en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) acogerá la conferencia del joven arquitecto mallorquín Francisco Cifuentes, titulada “Utilizar y reutilizar”. La conferencia reflexiona sobre los modos de repensar de forma contemporánea el material cerámico a través de casos singulares de la arquitectura popular de Mallorca así como de otras obras emblemáticas de la isla.

Francisco Cifuentes Utrero, cursó estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y ha colaborado en diferentes despachos de Mallorca, Barcelona y Oporto, entre ellos el estudio de Josep Llinás. Cifuentes ha sido premiado con el Premio de Arquitectura de Mallorca 2004-05-06 y ha sido finalista de los Premios FAD 2007

La conferencia tendrá lugar a las 12.30h en el salón de actos de la ETSAM y durante la misma se hará entrega de los premios del “I Concurso de Proyectos Arquitectónicos”, fallados recientemente y en los que el arquitecto Javier Bernalte ejerció de jurado unipersonal. El jurado otorgó un primer premio, un segundo premio y dos accésits, con una dotación económica de 3.000 Euros, 1.000 Euros y 500 Euros respectivamente. Los proyectos ganadores son:


  • Primer premio: “Ataurique” de Rocío Reina, Sergio del Castillo y Mª Nieves Valle.

  • Segundo premio: “90-54-36” de Francisco Martínez González.

  • 1º accésit: “Le calme” de Bérénice del Valle Morán.

  • 2º accésit: “Kubik” de Javier Acedo Andrés.

El concurso “Proyectos de arquitectura para estudiantes” tiene como propósito difundir el conocimiento y uso de la cerámica no estructural, tanto en el exterior como en el interior de los edificios, entre estudiantes de arquitectura. La intención del concurso es potenciar la formación y la información así como la difusión de los productos cerámicos entre los futuros profesionales de la arquitectura.


La Expocátedra viaja a Madrid

También mañana se inaugura en la Escuela de Arquitectura de Madrid la exposición “Expocátedra” que recoge los mejores proyectos que los alumnos de las Cátedras de Barcelona y Alicante desarrollaron durante el curso 2006/07. Esta muestra se expuso en la pasada edición de Cevisama en Valencia, y posteriormente en la sede de ASCER en Castellón. Ahora, la “Expocátedra” viaja hasta Madrid para dar a conocer la interesante labor que las Cátedras Cerámicas que el sector tiene en diferentes Escuelas de Arquitectura de España está desarrollando.



Más sobre la Cátedra Cerámica de Madrid
La Cátedra Cerámica que ASCER tiene en la ETSAM, recibe el apoyo del Ministerio de Industria, a través del DDI, y está dirigida por el Doctor Arquitecto Jesús Aparicio, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos. La Cátedra Cerámica Madrid tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) que voluntariamente participen en los eventos promovidos un acercamiento y formación coherente tanto en el campo teórico como en el diseño y la ejecución de proyectos arquitectónicos realizados con sistemas constructivos basados en el uso de la cerámica.

ASCER, en el marco del Plan de Promoción Nacional de la Cerámica, cuenta en la actualidad con otras Cátedras Cerámicas en Escuelas de Arquitectura Superior de España. La pionera Cátedra Cerámica de la ESARQ, en la Universidad Internacional de Cataluña, recientemente ha comenzado su cuarto curso, y a ella se suman las Cátedras Cerámicas de las escuelas de arquitectura de Valencia, Alicante y Castellón, así como el Taller de Proyectos que Patxi Mangado dirige en la Universidad de Harvard patrocinado por ASCER.


En www.spaintiles.info/mediacenter “Banco de imágenes/Institucionales” pueden acceder a imágenes de los proyectos ganadores en el concurso, así como a más información sobre el fallo.
Para más información:

ASCER
Ana Martínez/Eva Pedrajas


Comunicación y prensa
e-mail: comunicacion@ascer.es
http://www.spaintiles.info/mediacenter

Tel.: 964 72 72 00



C.I.F. G-12022687 - Oficina Central de Depósito de Estatutos de Organizaciones Profesionales - Ley 19/1977 - Depósito núm. 540 - 20.07.77

Doc: Hoja de




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje