Página principal

Dossier de prensa carnaval 2010 Índice viernes 12 de febrero


Descargar 83.15 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño83.15 Kb.
DOSSIER DE PRENSA CARNAVAL 2010

ÍNDICE



Viernes 12 de febrero página 4

Pasacalles Un Carnaval de cine

Inauguración del Carnaval

Floten tecles, de David Moreno

REC 2010 / Relaciones Electrónicas Carnavalescas


Sábado 13 de febrero página 7

Gran desfile de Carnaval

Concurso de disfraces en el Círculo de Bellas Artes



Domingo 14 de febrero página 17

Encuentro de Murgas y Chirigotas de Madrid



Juegos en la ciudad para niños

Martes 16 de febrero página 19

Concierto extraordinario de Carnaval de la Banda

Sinfónica Municipal


Miércoles 17 de febrero página 20

Entierro de la sardina
Otras actividades

Mundo jurásico página 21



Carnaval en proximidad página 22

Ya están aquí las Fiestas de Carnaval. Días en que los madrileños nos lanzamos a la calle y, ataviados con nuestro espíritu más jocoso, salimos dispuestos a renunciar al tiempo mientras nos entregamos a la más mordaz de las sátiras, transitamos de la mofa a la burla, secundamos la socarronería y la picaresca y disfrutamos parodiando y siendo parodiados.


El Carnaval volverá a deslizarse por la ciudad como un céfiro descarado pero, en este 2010, además, nos invitará a ser cómplices y testigos de la destacada efeméride que celebra nuestra ciudad: el centenario de la Gran Vía. Así, alentaremos nuestras humildes pasiones al tiempo que evocamos una de nuestras calles más representativas.
En esta edición, los madrileños debemos sumergirnos más que nunca en esta celebración. Porque, si hay una calle que ha acogido con su mejor cara el Madrid más canalla, juerguista y desenfadado, ésa ha sido la Gran Vía. Y qué mejor manera de festejarla que recurrir a uno de los oficios con más solera en la avenida, y que más y mejor ficción ha sabido crear a lo largo del tiempo, el séptimo arte.
De esta manera, y bajo el lema Un Carnaval de cine en la Gran Vía, podremos soñar con ser grandes estrellas cinematográficas o jugar a encontrarnos con las muchas que han estrenado película en sus cines, en alguna de las múltiples actividades que hemos diseñado para estos días. Gilda, El Zorro, Las chicas de la Cruz Roja, Ben-Hur, El gran dictador o El mago de Oz, entre otros muchos personajes, nos asaltarán, durante el Gran desfile de Carnaval, para disfrutar de la fiesta junto a nosotros.
Tampoco podremos faltar a otras citas ya habituales para los madrileños, como la inauguración de las fiestas, que comenzarán con un gran pasacalles que discurrirá por el centro histórico y culminará en la plaza de la Villa; el tradicional concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes, el Encuentro de Murgas y Chirigotas, en la Red de San Luis, o las actividades para niños, que este año también tendrán la Gran Vía como indudable protagonista.
Otra cita fundamental en estos días será el sorprendente espectáculo musical y cinematográfico que nos propondrá David Moreno en la plaza Mayor. El escenario será el propio cielo y el artista tocará el piano, la percusión, el acordeón y cantará, suspendido a seis metros de altura sobre la tapa de su piano, mientras de él surge un caleidoscopio de imágenes.
Un año más, la música volverá a ser el vehículo perfecto para calentar nuestros corazones. Matadero Madrid y las salas de la asociación La Noche en Vivo acogerán el festival REC Madrid 2010, el encuentro electrónico audiovisual que tiene Madrid como sede, y que celebra su V edición. La Banda Sinfónica Municipal, por su parte, ofrecerá su tradicional Concierto de Carnaval y Ópera Cómica de Madrid homenajeará al compositor Vicente Lleó cuando se cumple también el primer centenario del estreno de La corte de Faraón.
Sumémonos pues a esta celebración y disfrutemos del espíritu del Carnaval, del mundo al revés, de la inversión de perspectivas. Juguemos con el poder trasgresor de la palabra y, como en muchos de nuestros textos clásicos, hagamos que los burladores se hallen burlados. Y hagámoslo en la centenaria Gran Vía, ese espacio de convivencia y comunicación que renovó la fisonomía de Madrid y que ha sido inspiración para tantos artistas.
Alicia Moreno

delegada de Las Artes

Viernes 12 de febrero

Pasacalles: Un Carnaval de cine
Inicio: 18 horas
Itinerario: plaza Mayor – plaza de las Provincias – c/ Esparteros – c/ Mayor – plaza de la Villa
Un gran pasacalles, compuesto por algunos de los personajes más universales del séptimo arte, será el preludio de la Inauguración del Carnaval. El pasacalles recorrerá el centro de Madrid, invitando a los peatones a sumarse a la celebración, y culminará en la plaza de la Villa, donde se dará el pistoletazo de salida al programa festivo.

Un total de veintidós personajes, tan arraigados en la memoria de la historia del cine como Chaplin, Groucho y Harpo Marx, Gilda, Ben–Hur, Moisés, Dorothy, el hombre de hojalata, el león y el espantapájaros, Marilyn o el Zorro, entre otros, despertarán de un “gran letargo” para descubrir el Madrid contemporáneo y la celebración de su Carnaval.


Inauguración del Carnaval

Plaza de la Villa - 19 horas

Compañía Teatro Estudio Landén


La plaza de la Villa acogerá, una edición más, la gran celebración con la que dará comienzo el Carnaval 2010. Este año, y con motivo del centenario de la Gran Vía, las fiestas tendrán como indudable protagonista a la emblemática avenida.
En sus primeros cien años de vida, la Gran Vía ha sido escenario de los grandes estrenos de cine de la capital, en sus emblemáticas salas, hasta ser conocida como “nuestro pequeño Broadway”. Por ello, el Carnaval 2010 responderá al lema Un Carnaval de cine y su inauguración estará protagonizada por el séptimo arte.
El espectáculo estará presidido por una gran pantalla, en la que se proyectarán fragmentos de algunas de las películas más destacadas de la época dorada del cine. De ella irán surgiendo, y cobrando vida ante nosotros, algunos de sus personajes, como Ben-Hur, Las chicas de la Cruz Roja o El Gordo y el Flaco, entre otros. Todos ellos desafiarán los límites del tiempo y el espacio para “pasear” por la plaza de la Villa, convirtiendo la ciudad en una auténtica “galería de las estrellas”.
Además, estas grandes estrellas estarán acompañados por tres personajes fundamentales en cualquier estreno de cine: una vendedora de palomitas, un proyeccionista y un acomodador. Ellos serán los maestros de ceremonia de la velada y conductores del espectáculo inaugural. Durante el espectáculo, además, los actores Angy Fenández y Álex García se convertirán en padrinos del Carnaval de Madrid 2010.
Angy Fernández

Comenzó a cantar con 13 años, y, en 2008, ve editado su primer disco, tras su paso por el concurso de televisión Factor X. Angy representa como nadie a una nueva generación de artistas, que reclama su lugar dentro de la música española. El videoclip del primer single del disco, titulado Sola en el silencio, recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11 edición del Festival de Cine Español de Málaga.


Simultáneamente, Angy Fernández se estrenaba como actriz en una nueva serie coral de Antena 3, Física o química, basada en las vivencias de varios alumnos de instituto. La serie se convierte en todo un fenómeno de audiencia, arrasando entre los más jóvenes y Angy Fernández se convierte en un icono generacional.
Llega el año 2010, y, con él, la confirmación de la presencia de Angy Fernández como una de las nuevas voces de Los 40 Principales, el musical. Asimismo, está preparando la continuación de su disco debut, un nuevo trabajo que, previsiblemente, saldrá después del verano de 2010.
Álex García

Tinerfeño de La Laguna, se trasladó a Madrid para formarse como actor, obteniendo su primer papel en la serie de televisión Compañeros. Tras ella, vendrían A tortas con la vida, Amar en tiempos revueltos, Hospital Central o Sin tetas no hay paraíso. En teatro, ha trabajado en Salomé, dirigida por Miguel Narros; La cabra, dirigida por José María Pou; El cuerdo loco, dirigida por Carlos Aladro, y Otelo, dirigida por David Boceta.


Su último trabajo en cine ha sido en el cortometraje Encuentro, dirigido por Nick Igea. En este medio, también ha participado en los cortometrajes: Culpa de la luna, Ante tus ojos, Yo te prefiero, Entre esquelas, Un día cualquiera, Clases particulares, Reprimidos, Alba y Disconecting People.


Viernes 12 y Sábado 13 de febrero
Floten tecles – David Moreno

Plaza Mayor - 20.30 y 22.30 horas
Floten tecles hace convivir la música, el teatro y el cine, conformando un espectáculo cargado de poesía y humor. El músico David Moreno ha unido su experiencia a un equipo de cine y el resultado es una propuesta escénica en la que la música y el séptimo arte se funden con el cielo de Madrid.
David Moreno toca el piano, las percusiones, el acordeón y canta, a seis metros de altura y en posición vertical, sobre la tapa de su piano. Éste se convierte en una pantalla de cine, desde donde se proyecta un mediometraje. El músico construye en directo la banda sonora de la película, a la vez que interactúa con los personajes e imágenes que van apareciendo.
Así, música, teatro, cine, efectos especiales, humor y poesía se dan la mano, durante treinta y cinco minutos sorprendentes e inesperados, en los que el escenario es el propio cielo.
David Moreno

Pianista y compositor nacido en Sallent, en 1973. Licenciado en jazz y música moderna por la Escola Superior de Música de Catalunya, su trabajo es ecléctico, descriptivo y directo. Ha compuesto música para cine, teatro y circo.




Sábado 13 de febrero

Gran desfile de Carnaval

Un Carnaval de cine


Salida: 19 horas

Itinerario: plaza de España – c/ Gran Vía – c/ Alcalá – plaza de Cibeles


Sin duda alguna, el Gran desfile de Carnaval es uno de los “platos fuertes” de las fiestas. En esta edición, con motivo del centenario de la Gran Vía, cambiará su recorrido habitual para discurrir por la emblemática avenida, teniendo nuevamente al mundo del cine y sus personajes como hilo conductor.
Tras estrenarse durante la pasada Cabalgata de Reyes 2010, la Carroza de la Gran Vía volverá a desfilar, esta vez a través de la calle a la que da nombre, acompañada por una colección de vehículos históricos, dos camiones de bomberos antiguos y las propuestas escénicas de compañías teatrales y asociaciones vecinales, que se suman al homenaje a la Gran Vía evocando momentos y personajes míticos de la historia del cine.
Comitiva

- Carroza Conmemorativa del Centenario de la Gran Vía

Desfiló por vez primera durante la Cabalgata de Reyes 2010. Es obra del constructor Domingo Leon y reproduce con fidelidad casi fotográfica algunos de los edificios más representativos de la avenida madrileña, con el aspecto que presentaban hace 100 años.
- 20 coches de época

El Club Español de Amigos del Renault 4/4 desfilará en el Carnaval de Madrid con un total de 20 vehículos, fabricados en las décadas de 1920 y 1930. El Citroën 11 Cabrio, Chevrolet National Double Phaeton, Donnet, Harley Davidson o New Hudson serán algunos de los modelos que recorrerán la madrileña Gran Vía.


- Un Carnaval de cine

Cía. Teatro Estudio Landen


La compañía Teatro Estudio Landén, que ya participó en el pasacalles previo y en la inauguración de las Fiestas de Carnaval, desfilará nuevamente, evocando a los grandes personajes del cine de todos los tiempos. Así, y como recién salidos de la pantalla, todas estas estrellas celebrarán junto a los madrileños el “cumpleaños” de la Gran Vía.

- La belle Zanka



Cía. Les Muzes Dynamo
Les Muzes Dynamo propone un viaje en el tiempo. Se trata de una ópera urbana, en la que convergen el teatro de calle y el circo. Los personajes son diez mujeres, diez musas elevadas sobre zancos y ataviadas con inmensos tutús de danza clásica. Estarán acompañadas por cuatro personajes masculinos, alzados sobre zancos de muelle. Ellos serán los encargados de interactuar con el público, haciéndoles llegar sus deseos a las musas. La belle Zanka es una propuesta escénica que remite al espectador a la película Moulin rouge.
La compañía Les muzes Dynamo fue fundada, en 1993, por Margot Carrière en Lyon. Carrière es una artista plástica, cuyo objetivo fue dar vida a sus bocetos y a sus dibujos, a través del teatro de calle. Optó por la técnica de los zancos, por ser de gran visibilidad y porque daba el toque mágico que estaba buscando. A partir de 2005, la compañía se internacionaliza y viaja a Brasil, África, Japón y Canadá. Actualmente, es una de las formaciones europeas más importantes en la técnica de zancos.
- Ictineu I

Cía. Xarop de Canya
Ictineu I evoca la película 20.000 leguas de viaje submarino. El capitán Nemo surcará “el mar madrileño” en su sumergible, en busca de aventuras. Esta pieza teatral fue estrenada para conmemorar el año Monturiol y el ciento cincuenta aniversario de la botadura del Ictíneo, el primer submarino español, obra del inventor catalán, que después desarrollaría con éxito Isaac Peral.
Este submarino conduce a la teatralidad del mundo bajo las aguas y Monturiol se convierte en el Capitán Nemo, reuniendo la sabiduría, la aventura y la tenacidad de los hombres de mar, unidos por conseguir el gran reto: vivir bajo sus aguas. Seis aguerridos marineros serán su tripulación en el Ictineu I y estarán acompañados por una comparsa de ocho músicos.
La compañía Xarop de Canya trabaja, desde hace más de veinte años, en espectáculos de teatro de calle. El Ictineu I mide 6,75 metros de alto, 3,20 metros de alto y 2,70 de ancho y, a su paso, deja una estela de burbujas que hará las delicias de los más pequeños.

- Los cazadores de sueños



Cía. La Mus'en Scène
Tomando la película Stardust como punto de partida, el espectáculo Los cazadores de sueños presentará a un galeón suspendido de un globo.
La Mus'en Scène es una compañía de Niza (Francia), cuya directora, Claudia Truchi, trabaja desde hace años en el área de la animación, la caracterización y los eventos especiales.
- Homenaje a los mitos del cine de terror de los años 20

Cía. Morboria Teatro
La compañía Morboria se sumará al desfile con un espectáculo que, en clave de humor, rinde tributo al cine de terror de los años 20, a través de tres de sus estrellas más conocidas: Lon Chaney, protagonista de películas inolvidables, como El jorobado de Notre Dame o El fantasma de la ópera; el gran Béla Lugosi, para algunos único y verdadero Conde Drácula, y Boris Karloff, que situó al monstruo Frankenstein en el imaginario terrorífico colectivo de varias generaciones de espectadores.
- Hormigas

Cía. Sarruga Produccions
Insectos monstruosos, patas moviéndose frenéticamente, mandíbulas amenazadoras pero, a pesar de todo, portadores de un mensaje amistoso… Tres hormigas gigantes, dos obreras y una reina, se pasearán por el centro de Madrid, evocando a aquellas que, en 1954, atormentaron a Charlton Heston y a Eleanor Parker en Cuando ruge la marabunta.
Tras las compañías, desfilarán las comparsas de las asociaciones de vecinos de Madrid. Cada una de ellas evocará una película, un género o un periodo fundamental de la historia del séptimo arte.
- Asociación Cultural Nativos de Macondo: La tentación vive arriba

- Asociación Magni: Hatari!

- Madrid Patina: Tributo al cine

- Fundación ANDE: Zampo y yo y Un mundo fantástico

- Asociación Cultural Gruñidos Salvajes: Cine negro de los años 30 y 40 en Hollywood. Mitos sagrados

- Federación de Grupos Tradionales Madrileños: La Gran Vía de Chueca

- Asociación de vecinos La Nueva Elipa: Dragones y mazmorras

Concurso de disfraces en el Círculo de Bellas Artes

Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes - 23 horas


Un año más, el Salón de Baile del Círculo de Bellas Artes servirá como pasarela a los disfraces más atrevidos, imaginativos, sofisticados e ingeniosos, en un concurso ya tradicional durante las fiestas de Carnaval. El jurado estará compuesto por profesionales del diseño de vestuario y el mundo de la prensa, además de por un representante del Ayuntamiento de Madrid y otro del Círculo de Bellas Artes. Dicho jurado valorará el diseño de los trajes, la imaginación y la habilidad para dar vida al disfraz. Conducirá el concurso, el showman Agui, como maestro de ceremonias.
Las inscripciones deben realizarse en el Área de Gobierno de Las Artes, Oficina de Fiestas (c/Gran Vía, 24, 4ª planta), en horario de 10 a 14 horas o el mismo día del concurso -si hubieran quedado plazas libres-, desde las 22 horas hasta media hora antes del mismo.
REC MADRID 2010

Relaciones Electrónicas Carnavalescas

(Entrada gratuita hasta completar aforo)

Del 11 al 14 de febrero
Espacios

- Nave 16 de Matadero Madrid



-Salas de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo
La electrónica audiovisual volverá a ser parte fundamental de las fiestas, con la quinta edición del Festival REC, Relaciones Electrónicas Carnavalescas. Un evento con carácter gratuito que, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, se ha consolidado como un gran escaparate de las propuestas más vanguardistas de la creación electrónica, sonora y visual, así como un punto de encuentro ineludible para los artistas electrónicos de todo el mundo.
Una edición más, creadores nacionales e internacionales pondrán las mejores imágenes y el último sonido a la noche madrileña, en medio de instalaciones artísticas interactivas y animaciones sensoriales, que se desarrollarán durante todo el fin de semana.
La actividad central de REC se desarrollará en la Nave 16 de Matadero Madrid, aunque el festival se extenderá a través de un amplio programa, que se desarrollará en las salas de la Asociación de Salas de Música en Directo La Noche en Vivo.
REC MADRID es una fiesta en la que bailar y disfrutar al ritmo que marcan artistas de primera línea y una cita que nos permite conocer las últimas tendencias creativas e interactuar con las obras y proyectos de relevantes creadores.

- Nave 16 de Matadero de Madrid

Viernes 12 de febrero, de 20.30 a 2 horas

Paseo de la Chopera, 10

Entrada gratuita hasta completar aforo (limitado a 2.300 personas)


La Nave 16 de Matadero Madrid acogerá, durante la noche del 12 de febrero, una fiesta repleta de directos audiovisuales, sesiones de Vjs y Djs, instalaciones interactivas de vídeo grafiteros y Kchill light. El programa contará con la participación de los británicos Addictive TV, el madrileño DIGITAL 21 y una notable presencia femenina, encabezada por Girls on Top, Dali & Dinamite y la norteamericana Steel 5000.
Además, Matadero acogerá instalaciones de Cubensis Project, que fomentarán la interacción de los visitantes con las propuestas artísticas. El programa se completará con sesiones de los vídeo creadores seleccionados en la convocatoria Supreme Being Video Jockeys, promovida a través de las redes sociales.
Programación:

Dance Fluor


Miss CHéMAR AV Set, 21 horas

Girls on Top presenta:

Dali & Dinamite vs Vj Steel 5000 (Dj + Vj Set), 22 horas

Digital 21 AV Set, 23.30 horas

Addictive TV AV Set, 00.30 horas

Chill Light


Cubensis Project

Supreme Being Vjs


Sobre algunos de los artistas
Addictive TV

Dos veces elegidos como mejores VJ del mundo por los lectores de la revista DJ Magazine, los británicos Addictive TV llevan desde 1992 rompiendo todas las barreras del arte de mezclar imagen y sonido. Fueron los primeros en recibir el encargo de una productora de Hollywood para remezclar uno de sus films, Déjate llevar (protagonizada por Antonio Banderas). Además de las remezclas oficiales de otras películas, como Slumdog Millionaire o Iron Man, Addictive TV han remezclado los Juegos Olímpicos de Pekín para una televisión austriaca, han creado la serie Mixmasters para la cadena británica ITV y han realizado una pieza para el lanzamiento del juego The Sims 3. Después de tocar en escenarios tan dispares como el Centre Pompidou de París, el Royal National Theatre de Londres o el Festival Roskilde, Addictive TV vuelven a REC Madrid, donde ya estuvieron en su primera edición.


Digital 21


Ha sido pionero en nuestro país a la hora de introducir lo visual como medio indispensable para transmitir lo que siente como artista. Siempre ha sido parte indisoluble de su obra. Presente en los festivales más importantes de Europa (FIB, Sziget, Sónar, Klubbers, Actual, FIMA, Sonoraza, etc.), es un referente en el ámbito de la vídeo creación. En abril de 2009, ha publicado Outsider (algoenblanco records), un doble álbum que recoge lo más importante de su carrera. DIGITAL 21 ofrecerá en REC un espectáculo audiovisual nuevo, creado específicamente para el festival.

Girls on Top

presenta: DALI&DINAMITE vs STEEL 5000


Se trata de una plataforma de mujeres que hacen música y visuales, son discjockeys y videojockeys. Su toque femenino se presentará en REC 2010, de la mano de sus impulsoras, Dali&Dinamite, pareja de DJ’s de Madrid, que está refrescando el panorama de la música underground. Junto a ellas, Steel 5000, artista norteamericana que utiliza el vídeo, la fotografía y la performance para agitar mentes y cuerpos. Las tres se han unido para ofrecer un espectáculo audiovisual especial para REC.
Miss CHéMAR

Vídeo creadora francesa, empieza a mezclar imágenes en directo, en 2002 y, desde entonces, ha actuado en festivales tan prestigiosos como Les Transmusicales de Rennes o Suburbahn. Trabaja con imágenes creadas por ella misma, que mezcla con música de su cosecha, en un set lleno de electro y drum and bass con mucho soul.


CUBENSIS PROJECT

Nace, en 2005, como colectivo de vídeo creadores y programadores que, en 2006, se formalizó a través de una empresa dedicada a la creación de aplicaciones audiovisuales para conciertos, museos, convenciones y eventos publicitarios. Las herramientas diseñadas por Cubensis Project permiten combinar y transformar vídeo, audio, secuencias en 3D e imágenes estáticas, manipulables con dispositivos de control externos, (cámaras de vídeo, sensores de movimiento, dispositivos midi, etc.). Cubensis Project colaborará en REC 2010 presentando dos instalaciones interactivas, en las que los espectadores se podrán tomar parte. Crearán un gran set y un mural para practicar el graffiti con láser, además de presentar una sorpresa de realidad aumentada, que será toda una novedad en nuestro país.



- Salas de La Noche en Vivo

La unión hace la fiesta es el lema escogido este año por las Salas de Música en Directo de la Asociación La Noche en Vivo para englobar una serie de propuestas que completen la oferta del carnaval electrónico REC 2010.

Programación



Café La Palma

La Palma, 62

T: 91 522 50 31 / 605 80 24 02

www.cafelapalma.com

Entrada gratuita



Viernes 12 de febrero, 24 horas


Dj´Xpansul + Vj´Ripoll + Montaje de Tules

Sábado 13 de febrero, 24 horas


Vj + Dj Set by Dj2d2

Sala Clamores


Alburquerque, 14

T: 91 445 79 38



www.salaclamores.com

Entrada gratuita hasta las 2.30 horas



Sábado 13 de febrero, 24 horas


Supafly Club presenta: Carnafunk!

Dj´s Bené & Mushikko + Visuales Deee – Sign + Animación Sould Dealas


Sala Costello

Caballero de Gracia, 10

T: 91 522 18 14

www.costelloclub.com

Entrada gratuita



Sábado 13 de febrero, 23.30 horas


Cumbia Spectrum: AZ Rotator y PM Dj + Concurso de disfraces
Sala El Junco

Plaza de Santa Bárbara, 10

T: 91 319 20 81

www.eljunco.com

Entrada gratuita


Viernes 12 de febrero, 23 horas


Black party + Dj Marcos Boricua + Dj Whatch Tv + Lo2Vj

Sábado 13 de febrero, 23 horas


Dj Javi Bayo (Danzz) y Dj Otsuka (Japón) + Lo2Vj

Sala Jimmy Jazz

Payaso Fofó, 24

T: 91 477 76 45



www.jimmyjazzvk.com

Entrada gratuita


Viernes 12 de febrero, 24 horas

DJ Pete Lamotta + Negativo Vj



Sala La Boca del Lobo

Echegaray, 11

T: 91 468 17 91



www.labocadellobo.com

Entrada gratuita



Sábado 13 de febrero, 24.30 horas


Dj Floro vs Vj Basty

Domingo 14 de febrero, 22 horas


Dj vs Vj La Boca del Lobo Jam “Love” Session:

Dj maestros de ceremonias Cue + Isbell + Diminue

Vj maestros de ceremonias: Deskode + Pecadopixelado + Paradas Show

Sala Moe


Alberto Alcocer, 32

www.moeclub.com

Entrada gratuita



Viernes 12 de febrero, de 1 a 6 horas


Serch Dj + Things Happen Vdj

Sábado 13 de febrero, de 1 a 6 horas


Putxero Dj + Ptt Vj
Sala Ritmo y Compás

Conde de Vilches, 22



www.ritmoycompas.com

Entrada gratuita



Viernes 12 de febrero, de 1 a 6 horas


Whiteemotion (visuales) + Dj Larry Boy + Nacho Soudsystem

Sala Silikona

Plaza del Encuentro, 1

T: 91 439 72 12



www.salasilikona.com

Entrada gratuita


Viernes 12 de febrero, a partir de las 22.30 horas

Hoko + Dj Tango + Vj Mikel Underground



Sábado 13 de febrero, a partir de las 22.30 horas


Friendly Noises + Arcan Dj + Vj Mikel Underground

Siroco

San Dimas, 3

T: 91 593 30 70



www.siroco.es

Entrada gratuita hasta las 2.30 horas


Viernes 12 de febrero, 1 horas

NBC Project + Gudlak + JJ Bernardo


Sábado 13 de febrero, 1 horas

Featurecast (Good groove Recs. London) + MOB (live act) + JJ Bernardo



Sala Taboo

San Vicente Ferrer, 23

T: 91 524 11 89



www.taboo-madrid.com

Entrada gratuita hasta las 2.30 horas


Viernes 12 de febrero, 1.30 horas

Gilbert Le Funk + Carl Avory Mc (UK) + Dudu Drums + Kalma Vj



Sábado 13 de febrero, 1.30 horas


Max Doblhoff aka MD Groove (Au) + Carl Avory Mc (UK) + Stoney the flute (Au) + Neperdibla Vj
Domingo 14 de febrero

Encuentro de Murgas y Chirigotas de Madrid

Red de San Luis – de 12 a 14.30 horas

Tercera edición de la Muestra de Murgas, Chirigotas, Coros, Comparsas y Romanceros de Madrid


La celebración del Carnaval cuenta cada año con más ciudadanos que se implican activamente, creando nuevas agrupaciones musicales que se suman a la fiesta. El objetivo de este encuentro es unir a todas las congregaciones en un espectáculo que facilite la participación del público, contagiándole de la tradición carnavalesca.
Tras el éxito de las dos convocatorias anteriores, el Encuentro de Murgas y Chirigotas de Madrid invitará a todos los ciudadanos a sacar a la calle su vena más popular, y a cantar y tocar el cazú, junto a las diferentes agrupaciones. La Gran Vía será, como no podía ser de otra forma, protagonista del encuentro, a través de las coplas y canciones que le dediquen las agrupaciones participantes. Anavaca, presentadora y guía del espectáculo, invitará a todos los madrileños a disfrutar.
Las Supermamás

Esta chirigota ha acudido a la cita con los Carnavales desde 1990, encarnando a los más variopintos personajes. Ha cosechado premios y un notable éxito en todas sus actuaciones.


El Guardián de la Abadía

Patrocinada por la Casa de Andalucía de Getafe, esta agrupación interviene con sus pasodobles en el apartado de comparsas.


Las Desesperas

La Asociación Flamenca Ierbola, con su chirigota femenina, ofrecerá los montajes más mordaces.


Rocky 95

También presentado por la Asociación Flamenca Ierbola.


Doñas Inés y sus Zorrillas

Desde 1998, esta asociación presenta personajes humorísticos con pegadizos estribillos y críticos cuplés.


Los monaguillos becarios

La Asociación La Murga de Madrid, entidad que organiza este III Encuentro de Murgas y Chirigotas, cerrará el programa con una divertida parodia en torno a unos monaguillos becarios.



Juegos para niños en la ciudad

Plaza de Callao – de 11 a 14 horas



Circuito de Carnaval 10: Explorando la Gran Vía

(Actividad infantil y juvenil, hasta los 16 años)


Recorrido en el que pequeños y mayores descubrirán la arquitectura de la Gran Vía, a través de diferentes pruebas.
El juego tiene un destacado componente educativo y cultural, sin olvidar la parte lúdica. Una vez finalizado el recorrido, se hará un sorteo de regalos entre los participantes que hayan completado todas las preguntas.
Además, y para contagiar al público infantil del espíritu cinéfilo que este año rodea el Carnaval, los actores de la compañía Conga Producciones ofrecerán el espectáculo El cine en la calle en la plaza de Callao. En él, mostrarán cómo hacer una película, sus técnicas y trucos.
Sobre el espectáculo

Por la puerta de Fuencarral, situada a la altura de la que en el futuro será glorieta de San Bernardo, han comenzado a entrar en Madrid nada menos que 10.000 soldados franceses al mando del mariscal Joaquín Murat que, además de Gran Duque de Berg y lugarteniente de Napoleón en España, es cuñado del Emperador.


Las tropas españolas se despliegan en lugares estratégicos, como el Cuartel de Conde Duque, el paseo de Recoletos o El Retiro. Por su parte, la población de Madrid se levanta contra los franceses, que someten con firmeza la revuelta.
Con este argumento, el espectáculo El cine en la calle mostrará cómo se gesta una película. Así, dará a conocer a los más pequeños cómo se realiza producción de un film, su dirección, maquillaje, efectos especiales y todos los elementos que normalmente quedan ocultos ante el espectador. En esta ocasión, los propios chavales podrán implicarse y participar en el rodaje de la película.

Martes 16 de febrero
Banda Sinfónica Municipal de Madrid

Concierto extraordinario de Carnaval

Teatro Monumental – 19 horas


c/ Atocha, 65

Metro: Antón Martín

Autobuses: 6, 26 y 32

Teléfono de información: 91 429 10 55

Venta de entradas: entradas.com, teléfono 902 488 488 y taquillas del Teatro Monumental

Precios: 3, 5, 8 y 10 euros

Horario de taquilla: de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 17 a 19 horas

www.esmadrid.com/bsmm

Ficha artística


Banda Sinfónica Municipal

Director invitado: Miguel Romea



Programa




I PARTE


Tocata y fuga en Re menor J. S. Bach (1685-1750)

La pícara molinera (Intermedio) P. Luna (1880-1942)

Danzas fantásticas op. 22 J. Turina (1882-1949)

I Exaltación



  1. Ensueño

III Orgía
II PARTE

Sinfonía nº 3 G. Mahler (1860-1911)

1º movimiento: El despertar del Pan. El verano hace su entrada



Banda Sinfónica Municipal de Madrid


La ya centenaria Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá, dentro de su habitual Ciclo de invierno en el Teatro Monumental, este Concierto extraordinario de Carnaval , dirigido por el Maestro Miguel Romea.
Miércoles 17 de febrero
Entierro de la Sardina

18 horas
Un año más, el recorrido de la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina de San Antonio de la Florida pondrá el punto y final a las fiestas de Carnaval. La triste comitiva discurrirá entre la plaza de San Pol de Mar, Marqués de Monistrol y la puerta de las Moreras, para finalizar en la
Fuente de los Pajaritos.

Mundo Jurásico. Donde lo inesperado cobra vida

Hasta el domingo 21 de febrero

Explanada del Puente del Rey

(junto a Príncipe Pío)



www.mundojurasico.com
Se trata de un fascinante viaje al pasado, que permite conocer espectaculares dinosaurios en su hábitat natural, transportando al espectador a un mundo diferente, cuando estos animales, los más grandes que jamás hayan existido, dominaban la tierra.
La muestra cuenta con 34 especies de dinosaurios, de diferentes tamaños, totalmente robotizados y dotados de enorme realismo. Además, la exposición ayuda a concienciar al público sobre el cuidado de nuestro entorno, ofreciendo un mensaje ecológico basado en la convivencia y armonía con la naturaleza.
Horarios:

De martes a jueves: de 10 a 14 horas

Viernes: de 10 a 14 y de 17 a 20 horas

Sábados y domingos: de 11 a 20 horas (ininterrumpidamente)

Lunes: cerrado

Precios:


Adultos: 6 €

Niños de 3 a 12 años, mayores de 65, discapacitados y desempleados: 4 €

Menores de 3 años: gratis (acompañados de un adulto con entrada)
Cómo llegar:

En Metro: parada de Príncipe Pío

En coche: parking en Príncipe Pío

En autobús: líneas C1, C2, 25, 33, 39, 41, 46, 62, 75 y 138



Carnaval en proximidad
MÚSICA
Zarzuela en Carnaval
Homenaje a Vicente Lleó
(en el centenario del estreno de La corte de Faraón)
Los hombres alegres, La partida de la porra y Mayo florido
Libros de Paso y Abati. Música de V. Lleó
Taller de zarzuela de Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI
Lunes 15 de febrero, 19.30 horas
C.C. Nicolás Salmerón (Distrito de Chamartín)
Entrada libre hasta completar aforo
TEATRO
Chicks (Dos mujeres discurriendo), de John Ford Noonan
Viernes 12 de febrero, 19 horas
C.C. Villa de Barajas (Distrito de Barajas)
Compañía Tavola Calda Teatro
Dirección: Catalina Lladó
Entrada libre hasta completar aforo
DANZA
Despídete de ti. Carmen
Domingo 14 de febrero, 19.30 horas
C.C. Latinarte (Distrito de Latina)
Compañía Arrieritos. Compañía residente en el C.C. Montecarmelo (Distrito de Fuencarral-El Pardo)
Guión, dirección y espacio escénico: David Picazo y Florencio Campo
Entrada libre hasta completar aforo
Formas flamencas
Viernes 12 de febrero, 19 horas
C.C. Buenavista (Distrito de Salamanca)
Compañía José Huertas
Idea y dirección: José Huertas
Coreografía: Marta Fernández, Luis Ortega y José Huertas
Entrada libre hasta completar aforo
CARNAVAL DE VALLECAS 2010
Desfile de Carnaval
Viernes 12 de febrero, 18.30 horas
Recorrido: desde la confluencia de las avenidas de Buenos Aires y la Albufera hasta la calle Peña Rubia, para terminar en la plaza Vieja.
Baile de Carnaval
Viernes 12 de febrero, 21.30 horas
Salones Reina Isabel (antes Cine París)
c/ Martín Álvarez, esquina a Martínez de la Riva
Entrada libre hasta completar aforo
Con las actuaciones de La Vallecana Big Band, Los Deshechos (antes Hechos contra el Decoro) y Majaicans (ska)
Certamen de Chirigotas
Domingo 14 de febrero, 12 horas
Centro Cultural El Pozo
Avenida de las Glorietas, 19-21
Puente de Vallecas
Cercanías: El Pozo

Entrada libre hasta completar aforo









La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje