Página principal

Director: Tomas Alfredson


Descargar 28.62 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño28.62 Kb.


TITULO: Låt den rätte komma inde (Déjame entrar)

DIRECTOR: Tomas Alfredson

AÑO: 2008

DURACION: 114 minutos

ELENCO: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry)

SINOPSIS: Oskar es un chico de 12 años que sufre continuamente el acoso de algunos compañeros de su clase. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli, una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.



TITULO: Män som hatar kvinno (Los Hombres que no amaban a las mujeres)

DIRECTOR: Niels Arden Oplev

AÑO: 2009

DURACION: 150 minutos

ELENCO: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Lena Endre (Erika Berger), Sven-Bertil Taube (Henrik Vanger), Peter Haber (Martin Vanger), Peter Andersson (Nils Bjurman), Marika Lagercrantz (Cecilia Vanger), Ingvar Hirdwall (Dirch Frode), Björn Granath (Gustav Morell), Ewa Fröling (Harriet Vanger).

SINOPSIS: Un rico industrial contrata a un periodista para saber qué fue de su sobrina, desaparecida hace nada menos que 40 años. Aquel 29 de septiembre de 1966, la joven de 16 años Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro... Adaptación al cine de la exitosa novela de Stieg Larsson, primera parte de la famosa trilogía



TITULO: Flickan som lekte med elden(La chica que soñaba con una cerilla y envase de bencina)

DIRECTOR: Daniel Alfredson

AÑO: 2009

DURACION:

ELENCO:  Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika), Per Oscarsson (Holger), Lena Endre (Erika), Peter Andersson, Sofia Ledarp (Malin), Tanja Lorentzon, Yasmine Garbi, Georgi Staykov (Alexander), Sven Ahlström

SINOPSIS: Lisbeth Salander es la mujer más buscada del país. Dos colaboradores de Millennium, a punto de sacar a la luz un escándalo sobre el comercio sexual en Suecia, han sido brutalmente asesinados y las huellas de Lisbeth están en el arma homicida. Sin embargo, nadie puede encontrarla. Mientras, Mikael Blomkvist, editor jefe de Millennium, no cree lo que se dice en las noticias y sabiendo que Salander es feroz cuando se siente amenazada, está desesperado por encontrarla antes de que la acorralen. A medida que encaja las piezas del puzzle, Blomkvist se enfrentará a peligrosos criminales. Blomkvist saca también a la luz algunos datos desgarradores sobre el pasado de Salander. Puesta en manos de instituciones psiquiátricas desde los 12 años y declarada legalmente incapacitada a los 18, es una joven deshecha y confundida producto de un sistema injusto y corrupto. Sin embargo, Lisbeth es más un ángel vengador que una víctima indefensa, y arremete con ira sobre los que la han herido.



TITULO: Luftslottet som sprängdes (La reina en el palacio de las corrientes de aire)

DIRECTOR: Daniel Alfredson

AÑO: 2009

DURACION: 148 minutos

ELENCO: Michael Nyqvist (Mikael Blomkvist), Noomi Rapace (Lisbeth Salander), Annika Hallin (Annika), Johan Kylén (inspector Jan), Michalis Koutsogiannakis (Dragan), Per Oscarsson (Holger), Anders Ahlbom (Dr. Peter Teleborian), Lena Endre (Erika Berger), Sofia Ledarp (Malin), Tanja Lorentzon (Sonja)

SINOPSIS: En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva, pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas.



TITULO: Svinalängorna (Ventana)

DIRECTOR: PernillaAugust

AÑO: 2010

DURACION: 99 minutos

ELENCO: Noomi Rapace ( leena) , Ola Rapace (Johan), Ouiti Mäempää ( Aili), Ville Virtanen (Kimmo), Theilla Blad ( Leena pequeña), Junio Blad ( Sakane).

SINOPSIS : La película narra la historia de una niña que, en la Suecia de los años setenta, crece en una casa en la que la irresponsabilidad de sus padres y el consumo excesivo de alcohol marcan la convivencia familiar.



TITULO: De ofrivilliga (Involuntary)

DIRECTOR: RubenOstlund

AÑO: 2008

DURACION: 98 minutos

ELENCO: Villmar Björkman ( Villman), Linnea Cart-Lamy (Linnea), Leif Edlund (Leif), Sara Eriksson( Sara), Lola Ewerlund ( Lola), Olle Liljas ( Olle), María Lundqvist ( María), Cecilia Milocco ( Cecilia).

SINOPSIS : El verano está llegando a Suecia y con él comienzan las frivolidades y las pequeñas trasgresiones. Leif, por ejemplo, disfruta fanfarroneando y haciendo el tonto con sus amigos, en especial cuando está borracho. En tanto, una estricta profesora intenta llamar la atención, insistiendo en que sus colegas necesitan mayor instrucción. Por otro lado, dos adolescentes posan para unas fotos subidas de tono y van continuamente de juerga, hasta que una noche, un desconocido encuentra a una de ellas en un parque en total estado de embriaguez. El film traza con humorística mirada la necesidad de aprender y de dar lecciones sobre los límites que no deberían ser cruzados.



TITULO: Zozo

DIRECTOR: Josef Fares

AÑO: 2005

DURACION: 105 minutos

ELENCO: Imad Creidi ( Zozo), Antoinette Turk ( Rita), Elias Gergi ( Abuelo de Zozo), Carmen Lebbos ( madre de Zozo), Viktor Axelsson (Leo), Charbel Iskandar (Padre de Zozo), Yasmine Awad ( abuela de Zozo).

SINOPSIS: Zozo es un niño que se ha criado en Beirut. A pesar de la guerra civil, él lleva una vida normal con su familia, sus amigos y el colegio. Sin embargo, un día la tragedia sacude la vida de Zozo y se ve obligado a buscarse la vida. Su única esperanza es llegar a Suecia, un país totalmente desconocido para él. Josef Fares continúa el éxito de su comedia “Jalla! Jalla!” y “Kops” con “Zozo”, una historia con más carga emocional y dramática, dirigida con el inequívoco sello de FAres, su sentido del humor y su brillante visión.



TITULO: Play

DIRECTOR: Ruben Ostlund

AÑO: 2011

DURACION: 118 minutos

ELENCO: Kevin Bas ( Kevin), Yannick Diakité (Yannick), Johan Jonason ( Arg Pappa),Tobias Akesson ( Tagvärd) , Peggy Johansson (Tagvärd), Abdiaziz Hilowle ( Abdi)

SINOPSIS : Ruben Östlund se inspira en una serie de hechos reales acaecidos en Göteborg entre 2006 y 2008. Una banda de adolescentes de origen inmigrante acosa a distintos niños robándoles sus pertenencias, particularmente sus teléfonos celulares. Lo hacen sin utilizar la violencia física, sólo con amenazas psicológicas y una serie de estrategias inspiradas en los juegos de rol. Un simple juego o mucho más, sobre todo si tenemos en cuenta todas las implicaciones sociológicas que nos obligan a replantearnos nuestros prejuicios sobre la inmigración y el racismo. Östlund se sitúa en una posición premeditadamente ambigua, dejando que el juego se desarrolle en sus distintas etapas, filmadas desde la lejanía en largos planos secuencia, etapas que nos llevan con diabólica habilidad desde el centro urbano hasta la periferia. Sorprende ese contraste entre el rigor de la puesta en escena y unos actos que parecen escapar al control del propio cineasta. ¿Importa saber de qué lado está Östlund?



TITULO: Flickan ( Girl )

DIRECTOR: Fredrick Edfeldt

AÑO: 2009

DURACION: 95 minutos

ELENCO: Blanca Engström ( la niña), Shanti Roney ( el Padre), Anikka Hallin ( la madre), Calle Lindqvist (Petter), Tova Magnusson- Norling (Anna), Leif Andree (Gunnar), María Langhammer (Elisabeth), Krystof Hádek ( el hombre del balón).

SINOPSIS :  En el campo, en una casa aislada, una niña de 10 años da sus primeros pasos en el mundo de los adultos. Cuando sus padres tienen que irse a África para intervenir en un proyecto de ayuda al desarrollo, le dejan la niña a su tía, que está siempre a la última. Pero la tía no es muy digna de confianza y se va con su novio a practicar la vela. Entonces, la niña decide cuidarse por sí sola, es el principio de una aventura en la que la pequeña tendrá que superar muchas pruebas



TITULO: Sebbe

DIRECTOR: Babak Najafi

AÑO: 2010

DURACION: 80 minutos

ELENCO: Sebastian Hiort af Ornäs (Sebbe), Kenny Wahlbrink (Kenny), Eva Melander (Eva), Adrian Ringman ( Adde), Emil Kadeby (Emil),

SINOPSIS: Sebbe es un chico de quince años que vive con su madre en un pequeño apartamento a las afueras de la ciudad. Sufre el maltrato de sus compañeros en la escuela, y se evade de la realidad gracias a sus habilidades técnicas, que usa para crear nuevos objetos. 


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje