Página principal

Direcciones serán más exactas


Descargar 8.36 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño8.36 Kb.

http://www.diarioextra.com/2008/setiembre/17/nacionales14.php

DIRECCIONES SERÁN MÁS EXACTAS

Gerardo Sáenz Valverde
gsaenz@diarioextra.com



Álvaro Coghi, gerente de Correos de Costa Rica, firma el convenio entre esta entidad y el Grupo ICE, para establecer direcciones más exactas en todo el país. Observan, el mandatario Oscar Arias, el jerarca del ICE, Pedro Pablo Quirós, el gerente de la CNFL, Pablo Cob y el gerente de Racsa, Róger Carvajal. (Foto cortesía Correros de C.R).
La alianza entre el Grupo ICE y Correos de Costa Rica S.A. firmada durante el Consejo de Gobierno realizado en Cartago el pasado domingo, beneficiará a todo el país con direcciones más exactas y eficientes.


El convenio fue suscrito por Pedro Pablo Quirós, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Pablo Cob, gerente general de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Róger Carvajal, gerente general de Radiográfica Costarricense (Racsa) y Álvaro Coghi, gerente general de Correos de Costa Rica S.A.

El objetivo principal del convenio es implementar la base de datos de Grupo ICE a la norma técnica y así asignar el Código Postal a cada dirección, el Código establece provincia, cantón y distrito. También se transformarán las direcciones por calles y avenidas del Gran Área Metropolitana, donde Correos de Costa Rica ya ha realizado este trabajo y cuenta con 432.000 predios ya identificados. Además, con ayuda del Grupo ICE, se seguirá con la identificación de más predios a lo largo del país. El establecimiento de los predios consiste en conocer la dirección exacta de cualquier empresa o domicilio por calles y avenidas y la cantidad de metros, según lo establecido por la Norma Técnica, publicada en el Diario Oficial La Gaceta en el 2005.

Por otro lado, esta alianza abre la oportunidad para que Correos de Costa Rica, sea el que distribuya los recibos de Grupo ICE, al igual materiales asociados al correo electrónico y equipos para clientes.

Esfuerzos Postales


La firma de este convenio contribuye a la labor que Correos de Costa Rica S.A. realiza desde el 2006, donde se ha dado a la tarea de buscar la ayuda necesaria para que Costa Rica cuente con el mejor y más moderno sistema de direcciones del área.

El primer paso fue que cada distrito del país contara con su respectivo Código Postal, para lo cual, se tomó la división político-administrativo del país, para establecer un código de cinco dígitos que establece provincia, cantón y distrito. Como por ejemplo, el distrito Merced, en el centro de San José, es 10102, donde el uno corresponde a la provincia San José, 01 cantón San José y 02 distrito Merced. El siguiente paso es la señalización por calles y avenidas que, según el decreto es obligación de las municipalidades, para lo cual Correos de Costa Rica S.A. les brinda toda la asesoría técnica necesaria para realizar esta labor. Ya municipalidades como Moravia, Coronado y Belén, dieron el primer paso y señalaron su distrito principal.

También se han realizado diferentes capacitaciones para que los clientes comiencen a utilizar la nueva forma de dar direcciones, y con los grandes clientes se trabajan sus bases de datos, y así implementar este sistema lo antes posible en todo el país, que ayudará al progreso de todos.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje