Página principal

Diputado jorge casillas arias presidente de la comision de salud, desarrollo social y humano entrega el diputado casillas cerca de


Descargar 11 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño11 Kb.

XIX LEGISLATURA DE BAJA CALIFORNIA

DIPUTADO JORGE CASILLAS ARIAS

PRESIDENTE DE LA COMISION DE SALUD, DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO

ENTREGA EL DIPUTADO CASILLAS CERCA DE 20 MIL PESOS EN APOYOS DE SALUD EN NOVIEMBRE.

El Presidente de la Comisión de Salud, Bienestar Social y Desarrollo Humano, Diputado Jorge Casillas Arias, entrego apoyos para salud y bienestar social por cerca de $20 mil pesos en el mes de noviembre.

En apoyo a ciudadanos de escasos recursos, a través del modulo de atención ciudadana, el legislador ensenadense entrego recursos para la realización de hemodiálisis a la Sra. Rosa Patricia Flores Ramírez por $1,600.00, quien sufre una disfunción renal permanente; $ 1,000.00 para una férula de la mano a la Sra. Rebeca Palacios, así como $2,000.00 para un estudio para cirugía de los ojos al Sr. Aristeo Morales Ordoñez.

Se apoyo con $1,800.00 para una terapia de rehabilitación a la Sra. Josefa Mouet. Al Sr. Eduardo López Satarain se le apoyo con $1,800.00 para la adquisición de medicamentos para el tratamiento de un padecimiento severo.

Al Sr. Apolinar Nieves Rodríguez se le apoyo con $425.00 para el trámite del pasaporte mexicano, debido a su necesidad de ir a Estados Unidos para la atención de su perro guía, debido a que es invidente.

El diputado ensenadense proporciono recursos también para viáticos para el traslado a Tijuana de una pequeña que tiene cáncer.

Por otra parte en el rubro de bienestar social, el Diputado Casillas entrego recursos para tres madres solas, jornaleras del Valle de Maneadero, a fin de que adquirieran el uniforme escolar de sus hijos, y abonaran a un terreno que están pagando en el poblado de las Flores.

EN BREVE INICIO DE OBRAS EN COLONIAS POR UN MILLON 200 MIL PESOS.

Por otra parte el Diputado Jorge Casillas informo que en breve se dará inicio a un programa de obras de Desarrollo Social por Un millón 200 mil pesos que gestiono en apoyo a diversas colonias populares, -algunas con rezagos de hasta 30 anos- como una parte de la Colonia Benito Juárez, donde se instalaran tomas de agua potable, que a su vez facilitaran la próxima urbanización de esa zona.

Menciono que las zonas a beneficiarse con estos recursos son:

La Colonia Penitas, donde se construirá una escalinata con valor de casi $85 millones de pesos para hacer seguro el acceso de los niños de la colonia a la Escuela primaria más cercana, así como el acceso al transporte público de esa comunidad.

En la Colonia Francisco Villa fue planteada la misma problemática l debido a la accidentada topografía de la zona. Solicitaron una escalinata de acceso hacia las tres escuelas más cercanas ubicadas en la Colonia Manuel Márquez de León. La escalinata con descanso tipo mirador, por la bella panorámica del lugar, será ejecutada en su mayor parte con recursos del ramo 33, y concluida con una inversión de $69mil 153 pesos por parte de Desarrollo Social del Estado.

2…

En la Colonia Ignacio Allende, solicitaron la gestión del Diputado Casillas para la construcción de una escalinata que ofrezca seguridad a los niños que bajan de esa zona a la Escuela Primaria, y a tomar el transporte público. La escalinata que se construirá con recursos de Desarrollo Social del Estado, tendrá un costo de poco mas de $95 mil pesos.



El rezago en que han vivido desde hace poco mas de 30 anos, residentes de la Colonia Benito Juárez,- sin tomas de agua potable y la falta de pavimentación- será resuelto este ano con la ampliación de la red de agua potable, con una inversión de $176 mil pesos, con beneficio a 30 familias. Esta obra, les permitirá posteriormente el acceso a la pavimentación, ya que siendo una de las colonias más antiguas de Ensenada ha quedado como un verdadero lunar en r

Por su parte, los residentes de la calle Cuarta de la Colonia balcones de la Presa, y la Colonia Vista del Sol, solicitaron la introducción del servicio de electrificación, mismo que a través de la gestión del Diputado Jorge Casillas ante la Secretaria de Desarrollo Social solo les costara una parte de la obra.

Para el fomento del deporte y la convivencia familiar de la Colonia Popular 89, se construirán las gradas en las canchas gemelas de la Colonia, con una inversión de $244 mil 381 pesos. Los padres de familia y promotores deportivos del lugar, le expusieron al legislador ensenadense, que la falta de las gradas en las canchas deportivas ha sido una limitante para promover una mayor afición al deporte en esa colonia, que registra uno de los índices de mayor problemática social.

En la zona rural, a solicitud del comité de vecinos, y del Delegado del poblado el Porvenir, – ubicado en el Valle de Guadalupe- se instalara el alumbrado público del parque de esa comunidad.



Las obras para beneficiar a estas comunidades se iniciaran a partir del próximo mes de noviembre, según información proporcionada por la Secretaria de Desarrollo Social.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje