Página principal

Diario Xalapa Jueves 4 de Octubre del 2007


Descargar 7.04 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.04 Kb.
Diario Xalapa

Jueves 4 de Octubre del 2007



¡Asesinada!

Jorge Amaro



http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n440756.htm
En la colonia Del Moral

Xalapa, Veracruz.- Una mujer fue asesinada a puñaladas cuando al parecer caminaba sobre una calle de terracería de la colonia Del Moral, justo a un costado de la ribera del río Sedeño, entre los límites territoriales del municipio de Banderilla y esta ciudad.


La información recopilada en el lugar del crimen señala que el cuerpo de la mujer -hasta anoche no identificada- fue descubierto ayer aproximadamente a las 07:00 horas, cuando algunas personas pasaban por la calle Hayas o del Río, de la colonia del Moral y observaron que el cuerpo de una persona estaba tirado sobre la calle en mención, justo a un costado del río Sedeño, por lo que de inmediato dieron aviso a la Policía Intermunicipal.


De inmediato los patrulleros se trasladaron al sitio del hallazgo y al constatar que la mujer estaba sin vida, solicitaron la intervención del Ministerio Público y de personal de servicios periciales, para que dieran fe de los hechos.


Se logró observar en el sitio del crimen que la finada vestía falda color negro, blusa rosada, zapatos negros, suéter blanco, presentaba varias heridas en la espalda y en las manos, producidas por un arma punzocortante (navaja o cuchillo), por lo que la policía dedujo que la mujer intentó defenderse.


Más tarde arribó el fiscal de la Agencia Tercera del Ministerio Público, Ignacio de Jesús Fernández Mayo y el perito criminalista de la Dirección de Servicios Periciales César Villa, quienes se abocaron a recabar todos los indicios posibles en relación con el homicidio.


La autoridad ministerial, al realizar la inspección ocular al cuerpo de la finada, dijo que la mujer probablemente intentó defenderse de su agresor o agresora, ya que en las manos tenía algunas lesiones producidas por una navaja y confirmó que al menos en la espalda presentaba 6 heridas por arma punzocortante.


Asimismo, el perito en criminalística aseguró que la mujer presentaba signos de sufrir violencia intrafamiliar, ya que en la espalda tenía varias marcas de golpes y cicatrices.


La autoridad determinó que el crimen ocurrió en ese mismo lugar y esto pudo ser alrededor de las 02:00 horas, ya que vecinos de esa colonia que se encontraban en un velorio escucharon gritos de auxilio de una mujer y solicitaron la intervención de la Policía Intermunicipal, pero ésta nunca llegó, según lo indicaron algunos vecinos a la Policía Ministerial.


La autoridad policiaca ya investiga el caso y dijo que hay tres líneas de investigación, pero por el momento no tienen algo concreto, una de ellas podría tratarse de un crimen pasional, pero serán las investigaciones las que determinen la causa del crimen.


Hasta el momento, la occisa está en calidad de desconocida, ya que no llevaba ninguna identificación entre sus ropas; fue llevada al Servicio Médico Forense para que se le practicara la necrocirugía de ley.




En tanto, el Ministerio Público inició la investigación ministerial número 1821/2007.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje