Página principal

Devo Sai Suplemento Celebraciones 1ra parte


Descargar 47.36 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño47.36 Kb.





Devo Sai

Suplemento Celebraciones



1ra. parte

Coordinación Área de Devoción

Organización Sri Sathya Sai Baba de Argentina

“El hombre tiene que manifestar lo divino en él y dirigir y guiar a todos los seres vivientes en esa aventura. Tiene que liberarse a sí mismo mediante sus esfuerzos y liberar a toda la vida mediante su ejemplo. Debe volverse libre y seguro en su propia fuente. Eso es lo que se llama liberación (moksha). Se libera de la pequeñez para ir a la grandeza, de la esclavitud para ir hacia la bienaventuranza ilimitada.”



Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
Marzo de 2008 – Año 3, Nº 17


Maha Shivaratri – Nacimiento del profeta Muhammad

(Pascuas, saldrá en Suplemento Celebraciones, 2da. parte)

Día 6

La Noche de Shiva

El Señor de las almas

Experimenten la Unidad

La clave para la liberación debe ser fundida, forjada, limada y ajustada por cada aspirante. No debe ser dada en un solo movimiento con una sola palabra. Ramakrishna mismo la buscó durante años de inexplicable angustia. ¿Cómo podía entonces acortar el proceso para otro? Nadie puede transmitirlo diciendo simplemente: “¡Toma!” Los celos y la ira son gemelos que nacen del egoísmo; el egotismo (ahamkara) es la madre. Destruyan a los gemelos y quiten el kara, y manténganlo simplemente como aham, yo soy, para que puedan sentir la emoción de decir: “Yo soy Brahma(“Aham Brahmasmi”), con ese instrumento. Ese es el estado que hay que alcanzar, la cima que hay que escalar. El kara en el aham es como la semilla única que si se le permite brotar, se multiplica miles de veces y produce muchos sacos de semillas. Primero hay que triturarlo. Después hay que empezar con el análisis del aham y éste debe terminar con la conclusión de que “este aham es el Atma, que es Brahma”. Los dos: Aquello y Esto (Tath y Twam) son identificados y se encuentran que Esto no es sino Aquello: entonces es cuando se realiza el “Tú eres Aquello” (“Tath Twam Asi”).

¿Qué es esa cosa llamada Tath o Aquello? ¿Qué es Brahma, en otras palabras? El cuarto pronunciamiento (mahavakya) declara: prajñanam, la sabiduría suprema, la unidad, lo Uno.

Todos estos pronunciamientos se refieren a la gloria del Uno que es un verdadero océano de gracia. El vapor que se eleva de Él es el conocimiento supremo de Brahma (Prajñanam Brahma), la nube es “este Yo es el Atma o Brahma(“Ayam Atma Brahma”); el aguacero es “Tú eres Aquello” (Tath Twam Asi) y el río es “Yo soy Brahma(“Aham Brahmasmi”).

El conocimiento supremo (Prajñanam Brahma) será simbolizado por el LINGAM en forma de huevo (andapindalingam). Es la visión de la identidad única de todas las múltiples entidades, la expansión de lo individual en lo universal, la expansión del yo en la vastedad del “él y el nosotros”.
La puerta de la liberación se puede abrir

nada más que a aquellos que pueden explicar quién es realmente el “yo”
Éste le revela al individuo “Estoy en la Luz”. La segunda afirmación “Ayam Brahma Atma”, le dice: “La Luz está en mí”. Lentamente, la Verdad despunta en la mente: la Luz que yo imaginaba me envolvió, el Prajñanam que yo consideraba la base de toda esta apariencia; tal iluminación está también en mí. Mi Verdad más íntima es de igual modo ese Prajñanam, esa Luz. Esto lo representa el LINGAM siempre próspero (sadashivalingam).
Tú eres Aquello” (“Tath Twam Asi”) es simbolizado por el LINGAM del conocimiento supremo (jñanalingam). “Yo soy Brahma” (“Aham Brahmasmi”), la última de las sentencias es asociada con el LINGAM del Atma ó Alma (Atmalingam). Los catorce mundos superiores y los catorce mundos inferiores no pueden ser mostrados ni demostrados con modelos; son significativos de los niveles de conciencia en la geografía del espíritu y en el viaje de la mente hacia la meta. No existe libro alguno que pueda enseñarles la topografía; el viaje es el mejor maestro, pues cada paso hace más fácil el siguiente. Radha, Miira, Sakku, Suradas, Ramakrishna; todos siguieron la guía del propio llamado interno.

El cuerpo es el lugar en el que se unen espíritu y materia; en él se produce la constante fantasmagoría de tal unión. Desde ese punto uno debe invocar el LINGAM con sus cuatro formas antes mencionadas, una después de la otra. El LINGAM es sólo una señal; un signo de esfuerzo, un símbolo de buen éxito.


El ANANDAPINDALINGAM significa el huevo del universo, la forma que éste tiene, aun de acuerdo con los científicos. La cubierta exterior es el anda y la materia interior es el pinda. Una depende de la otra. Todos ustedes son básicamente anandapinda, poseen una cáscara externa de materialismo y un núcleo interno de divinidad. El cuerpo es un vehículo para contener la conciencia o refulgencia de la divinidad. El sentir que “Yo soy Brahma(“Aham Brahmasmi”), explícito en ese pronunciamiento, produce una sensación de parentesco, como cuando este LINGAM confrontado por aquel LINGAM procede a unirse. Tal sensación de parentesco tiene gran valor psicológico; si oyen llorar a un niño y se dan cuenta que es su hijo, se angustiarán mucho más que si les dicen que es de otra persona. El apego los llevará a fundirse y embeberse e ir desarrollando hacia dentro de nuestra conciencia. Dios mismo, cuando viene con cuerpo humano, es anandapindam, así sea Mahavishnu, Shiva, Rama, Krishna o Sathya Sai Baba.
El JÑANALINGAM representa el conocimiento de que ustedes son todos los seres y de que todos los seres están en ustedes. El conocimiento es Brahma; es Brahma mismo, pues Él no tiene ninguna cualidad.
El ATMALINGAM, la última fase, es la del oro, cuando los nombres y las formas de las joyas hechas de oro han sido subsumidas en una sola materia. El agua se congela para formar hielo; el atma se solidifica en el individuo.

El ATMALINGAM no es sino la vasija que contiene agua de mar. Es como el azúcar hecho en forma de muñecos…

Ambos son idénticos, sólo el nombre y la forma cambian. Ustedes podrán realizar su propia verdad siguiendo el sendero que los lleve a ese conocimiento. Pero deben estar preparados para la disciplina y el trabajo.
El SADASHIVALINGAM simboliza a la persona que siempre mantiene la propia forma de Shiva. Aquí y en todas partes, noche y día, en la alegría y en la pena es Shivam: feliz, auspicioso, pleno de gracia. La bienaventuranza es su aliento, su fuerza motriz, su proceder, su expresión interna; siempre y para siempre: Sada… Shivam.

Instalen el SADASHIVALINGAM en su conciencia y todas las cosas les serán reveladas, paso a paso, por la gracia de ese Morador Interno.




La luna y la mente

En Shivaratri, la mente debe desintegrarse (laya), reducirse a nada. LINGAM significa aquello en lo cual este universo alcanza el punto de fusión con el infinito (laya, liyathe), aquello donde este universo va. Examinen el LINGAM; los tres gunas están representados por el pedestal (pitha) de tres ringlas; el LINGAM que está encima simboliza la meta de la vida. El LINGAM es el símbolo de la creación, el resultado de la actividad de los tres gunas y del Brahman que penetra y le da significado y valor. Cuando adoran al LINGAM, deben hacerlo con fe en ese significado simbólico.




Hrudayam” significa: en el corazón…Él; el asiento de Dios, el altar donde Shiva está instalado, el nicho donde está encendida la lámpara del Jñana, del conocimiento. Shiva no monta un animal llamado en el lenguaje humano un toro. El toro es solamente un símbolo del Dharma (Justicia Eterna) de pie en las cuatro patas de la Verdad, del deber, de la paz y del amor. Los tres ojos de Shiva son los ojos que revelan el pasado, el presente y el futuro. Sólo Shiva tiene los tres. La piel de elefante que forma Su manto, es sólo un símbolo de los rasgos elementales bestiales que Su Gracia destruye. Sus cuatro caras simbolizan la ecuanimidad, la destrucción, la auspiciosidad y la actividad. Dense cuenta, mientras adoran el LINGAM, el sentido interno de los muchos atributos de Shiva. Mediten así sobre Shiva en este día, para que puedan liberarse de los vestigios de engaños restantes.



Del mismo modo que el Om es el símbolo verbal de Dios,

el LINGAM es la forma simbólica de la Divinidad.
El esfuerzo es lo principal, la tarea ineludible de todos los mortales. Aun aquellos que hoy niegan a Dios tendrán un día que andar por el camino del peregrino, derritiendo sus corazones en lágrimas de tormento. Si hacen el más mínimo esfuerzo para progresar por el sendero de la liberación, el Señor los ayudará cien veces más. Shivaratri les imparte esa esperanza. La luna, que es la deidad que preside la mente del hombre, decrece hasta que el decimocuarto día después de la luna llena no es sino una pequeña curva de resplandor vacilante. La mente también debe dejarse morir hasta esa condición para que el hombre pueda liberarse. Si pasan todos los días con Shiva, la conquista de la mente es fácil. Pasen el decimocuarto día de la luna decreciente con Shiva, lleguen al clímax espiritual en ese día final, y el triunfo será suyo.
Progresen, salgan adelante. Entonces este Shivaratri será un Mangalarathri (una noche auspiciosa) para ustedes. De otro modo no será sino una noche perdida.

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Fragmentos de Divinos Discursos pronunciados en1959, 1961y 1962

Para acceder a mayor información sobre la Gran Noche de Shiva, ir a:

http://www.sathyasai.org.ar/docs/DEVOSAI_Suplemento_Celebraciones_Febrero.doc
La foto del Sai Lingam de Oro

Un Milagro de Amor
Mucho se ha hablado de las materializaciones y milagros de Sai Baba. Evidentemente, produce una atracción muy particular conocer y ver cómo emanan de Sus manos determinados objetos. Acerca de la foto que da origen a esta nota, Baba dijo:




"Es una gran bendición que alguien reciba esta foto

y debería conservársela en todos los hogares".
En mayo de 1991, Sathya Sai materializó un huevo de oro que tiene varios nombres y es rico en simbolismo. Baba dijo que el Hiranyagarbha Lingam (Lingam del Corazón de Oro) "contiene el universo entero en una forma microscópica.”

Es una manifestación de la Trinidad: Brahma, Vishnu y Shiva (Dios como Creador, Protector y Destructor). Es también la conciencia Átmica (Espíritu Santo) —como el hilo que corre a través de un collar de perlas—. Es también el Corazón Espiritual".

En el Museo del Patrimonio Espiritual de Puttaparti hay una cita de Baba que se refiere al lingam (lingams en general) como "la semilla cósmica de la Creación".

Luego de haberla materializado, Sai Baba dijo que era una gran bendición que alguien recibiera esta foto y que debería conservársela en todos los hogares. Su energía obrará milagros a través de ella. Esta es la primera vez que alguien haya escuchado jamás a Baba decir esto sobre una foto.

El Dr. Doraisingham, a quien yo jamás había visto, me envió esta foto desde Inglaterra, junto con el siguiente relato en una carta de cuatro hojas y media. Baba acababa de materializar el Lingam de Oro mientras se encontraba en el escenario del auditorio en la Asamblea del Curso de Verano en Trayee Brindavan.

Baba le pidió al profesor Sampath que sostuviera el lingam por un rato de modo que Baba pudiera ver el programa cultural de los estudiantes. El profesor Sampath era en ese entonces el vice-decano del Instituto de Enseñanza Superior Sri Sathya Sai Puttaparti, India del Sur. Se sintió conmovido más allá de las palabras. Durante la hora en que el profesor Sampath sostuvo el lingam sintió calor y dijo que se hallaba en un estado de éxtasis divino. Al concluir el programa cultural, Swami le hizo una pequeña broma al profesor Sampath. Tocó el bolsillo del profesor como para sacudir algo de polvo. Más tarde, mientras viajaban juntos en el auto, Baba le pidió al profesor Sampath el Lingam de Oro. En su ansiedad por regresarle el lingam a Baba, el profesor Sampath buscó por todos lados: en el bolsillo de su camisa, en los bolsillos de sus pantalones, en el asiento del auto. Pero no pudo hallarlo. Finalmente, Baba soltó una risa alegre y dijo que había enviado el Lingam de Oro de vuelta al lugar de donde había venido. El Dr. Doraisingham continúa diciendo: "Swami dice que El creó el Universo por Su Propia Voluntad y para Su Placer con la palabra AUM. Una vez más El prueba este hecho mediante la creación de este universo microscópico, con el movimiento de Sus manos en unos pocos segundos, mediante Su Suprema Voluntad. Este es el increíble poder de nuestro Supremo Señor Sai, cuya gloria nos resulta insondable. Sin embargo, podemos vislumbrarla por medio del ejemplo de este hecho: el Gran Milagro. Toda la gloria a nuestro Bienamado Señor Sai, quien es nuestra amantísima Divina Madre y Padre.

El Dr. Doraisingham también dijo que el 7 de junio de 1991, mientras caminaba hacia el darshan para ver a Baba, se encontró con un niño muerto junto al camino, en brazos de su madre. El doctor acababa de recibir la foto del Lingam de Oro y la sostuvo contra el niño, quien acababa de caer de un camión sobrecargado al camino y se había matado. Cantó "Om Sai Ram" muchas veces mientras le rezaba a Baba y masajeaba el pecho y el abdomen del niño. El niño muerto volvió a la vida con la energía de Sai que se movía a través de la foto. Al día siguiente, en una entrevista con un amigo del Dr. Doraisingham, Baba confirmó todo el incidente.

Baba hizo que el doctor se detuviera para curar al niño usando la foto, y más tarde le dijo al profesor Anil Kumar: "El niño estaba muerto en ese momento exacto".

En enero de 1994 cuando esta autora (Connie Shaw) dio una charla en Houston, Texas, USA, acerca de la foto del Lingam, varias personas fueron sanadas en el acto simplemente colocándola en el área afectada. Por ejemplo, algunas personas que habían experimentado dolores de cabeza, en ese preciso instante fueron aliviadas del dolor. Un hombre sufría dolores debido a cálculos urinarios; colocó la foto contra la parte inferior de su espalda en el área de los riñones y los dolores agudos desaparecieron.

Cuando Sai llamó a nuestra familia a India en enero de 1995, tuvimos la buena suerte de conocer al Dr. John Davis, que había residido antes en Boulder, Colorado y Seattle, Washington. En las charlas sociales que mantuvimos, John nos relató las instrucciones que Baba le dio en su entrevista en enero. Entre muchos hechos notables, Sai le dijo a John que repitiera Rama, Rama, Rama, nueve veces mientras frotaba el lingam de mercurio de John en forma circular sobre "la foto del Sai Lingam", lo cual producirá tipos de vibhuti individualmente apropiados (en colores y texturas diferentes) para cada paciente que llegara a John para ser sanado. (Cuando John me recibió en su nuevo consultorio en el hospital, como paciente, el vibhuti que emergió del lingam de mercurio era blanco y de una textura más bien arenosa. En otras dos ocasiones observé cómo el lingam de John creaba vibhuti gris pálido de una textura similar al talco para un paciente hindú.)

Durante la entrevista, Baba también se paró sobre las manos de John por más de quince minutos y dijo: "Ahora tienes manos sanadoras". El Dr. Davis ha sido designado recientemente director del Ala de Medicina Alternativa del nuevo Hospital de Súper especialidades en Puttaparti, India del Sur. También está iniciando una escuela de medicina alternativa allí.

John Davis, especialista en rolfing y quiropraxia, realizó en mí una profunda sensación en el hospital durante ese mismo viaje a India. Sin embargo, su rolfing es sólo para los pacientes más valientes, ya que es temporariamente olorosísimo (emocional y físicamente), pero el dolor dura sólo unos momentos y grandes oleadas de energía pueden envolver al cuerpo para afinar todo el sistema y la perspectiva. Junto a la camilla hay una foto de pared enorme de Baba sosteniendo el Lingam de Oro (que representa la vastedad de cada ser humano, cada "encarnación de amor", en realidad).

Cada persona que reciba este artículo de fondo descubrirá sus propias formas creativas de utilizarlo junto con la foto para dar ayuda y servicio amoroso. Además de colocar la foto en el altar o repisa propios, quizás deseen guardar una copia en la billetera, el auto, la mesa de trabajo, el maletín o el equipaje. Dar una foto enmarcada a amigos y seres queridos con la información pertinente es quizás uno de los regalos más auspiciosos y considerados que uno pueda hacer. Pueden llevar su copia a una casa de fotografía y hacer cincuenta o cien fotos para distribuir entre los miembros de los centros Sai, los enfermos, los ancianos, las personas solitarias o deprimidas. ¡Qué servicio deleitable: transferir la idea de Johnny Appleseed (plantar árboles a través de América) a ser un propagador de la Semilla cósmica de la Creación!



Extraído de "Los Milagros y Profecías de María", por Connie Shaw

Artículo extraído de la revista Sai Baba Magazine http://www.saibabamag.com



Día 20

Nacimiento del Profeta Muhammad

Mahoma


Fue el hombre llamado a cambiar la manera de pensar y sentir de sus compatriotas. Huérfano de madre a los seis años, tuvo una infancia difícil. A los 24 años estaba al servicio de la viuda Khadidja y dirigía las caravanas que se encaminaban a Egipto, Palestina y el Golfo Pérsico. Conoció las doctrinas cristiana y judía y llegó a la convicción de que la idolatría era algo absurdo. A los 40 años tuvo crisis místicas y alucinaciones y creyó oír la voz de Dios que le hablaba por medio del arcángel San Gabriel.

El Corán dice, "El Mensajero cree en aquello que le ha sido revelado por su Señor y los creyentes también. Todos ellos creen en Dios, en Sus ángeles, Sus escrituras y Sus mensajeros. Y ellos dicen: nosotros escuchamos y obedecemos, otórganos Tu perdón, Señor nuestro. El viaje es hacia Ti" (2:285).

Llegó a la conclusión de que sus compatriotas acabarían por ser conquistados si antes no alcanzaban la unidad política, la paz interna y rendían culto al Dios verdadero. Para salvarlos comenzó a predicar una nueva religión a la que designó con el nombre de Islam, que significa resignación a la voluntad de Dios. Los historiadores musulmanes fijan el año 611 como la fecha inicial de la predicación islámica. Mahoma invocaba el nombre de un Dios verdadero: Alá, de quien era único profeta.

El Profeta Muhammad vio una tabla hecha de raras perlas debajo del Trono de Dios y otra tabla de esmeraldas. Sobre la primera estaba el primer capítulo, Surat al-Fatiha, que consiste en siete versos, y sobre la segunda tabla estaba el Corán completo. El le preguntó al Arcángel Gabriel: "¿Cuál es la recompensa de aquel que lea el Capítulo de Apertura?" Gabriel dijo: "Las siete puertas del infierno estarán cerradas para él y las siete puertas del paraíso estarán abiertas para él." El Profeta preguntó: "¿Cuál es la recompensa de aquel que recite todo el Corán?" Gabriel contestó: "Por cada letra que él recite, Dios creará un ángel que plantará un árbol para él en el paraíso." Luego el Profeta vio una triple luz radiando en tres dimensiones y preguntó qué era. Gabriel dijo: "Una de ellas es la luz del Verso del Trono (2:255), la segunda es del "Surat Ya Sin" (Capítulo 36), y la tercera es el Surat de la Unidad (Capitulo 112). El Profeta Muhammad preguntó: "¿Cuál es la recompensa de aquel que recite el Verso del Trono?" Gabriel respondió: "Dios dijo: ‘Es Mi Atributo, y quienquiera que lo recite, me verá a Mi sin velos en el Día del Juicio.’" Luego, el Profeta preguntó: "¿Cuál es la recompensa de aquel que recita Surat Ya Sin?" La respuesta vino de Dios: "Consiste en ochenta versos, y quienquiera que lo recite recibirá ochenta misericordias. Veinte ángeles le llevarán veinte misericordias en su vida, veinte ángeles más le llevarán veinte misericordias en su muerte, veinte más le llevarán veinte misericordias en la tumba, y otros veinte, veinte misericordias en el Día del Juicio." El Profeta preguntó: "¿Cuál es la recompensa por recitar el Capítulo de la Unidad?" La respuesta llegó: "Los ángeles le darán para beber de los cuatro ríos celestiales que están mencionados en el Corán: el río de cristalina agua pura, el río de leche, el río de vino y el río de miel."

Los comienzos fueron difíciles, pues no logró convertir más que a su esposa y a unos pocos amigos, y tropezó con una fuerte oposición en La Meca, donde los koroichitas, sus compatriotas, veían con malos ojos la nueva doctrina que atacaba a las divinidades base de las peregrinaciones y de su enriquecimiento. Mahoma no se desalentó, pero al comprobar que su permanencia en La Meca se hacía día a día más difícil y peligrosa, huyó a Medina -la ciudad rival- acompañado de 150 de sus partidarios. Esta huida, llamada "hégira", tuvo lugar el día 20 de septiembre del año 622, y de ella parte la Era adoptada por todos los pueblos musulmanes. El mérito de Mahoma consistió en elaborar una doctrina compatible con las antiguas tradiciones de Arabia y en haber hecho del Islam una religión nacional. En el año 630 se presentó en La Meca al frente de 10.000 hombres, que derribaron y destruyeron los ídolos que rodeaban la Kaaba. De este modo se apoderó de la ciudad que quedó reservada a los creyentes. Seguidamente continuó la "guerra santa", hasta conseguir que todas las tribus árabes adoptaran el Islamismo.

La doctrina religiosa del profeta es muy sencilla y se halla contenida en el Corán, libro sagrado de los musulmanes. Queda reducido a la creencia en Alá, Dios único, en el Juicio final, en la resurrección de los muertos y en la predestinación. Los cinco deberes principales del buen musulmán son: el ayuno, el rezo cotidiano, la peregrinación a La Meca por lo menos una vez en la vida, la limosna y la guerra santa contra los infieles. El Corán ensalza la práctica de las obras de misericordia, prohíbe el adulterio, el homicidio y el robo, así como el consumo del vino, la carne de cerdo y la práctica de los juegos de azar.




Loka Samastha Sukhino Bhavanthu



DevoSai Suplemento Nº 17 Coordinación Área de Devoción OSSSBA





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje