Página principal

Destacan alumnas y alumnos de josé maría morelos en la olimpiada del conocimiento infantil 2016


Descargar 6.72 Kb.
Fecha de conversión23.09.2016
Tamaño6.72 Kb.
DESTACAN ALUMNAS Y ALUMNOS DE JOSÉ MARÍA MORELOS EN LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2016
*Del 24 al 29 de julio participarán en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México
CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de julio.— El municipio de José María Morelos es el que más alumnos ganadores de sexto grado de primaria registró, con seis, en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2016, y quienes junto con otros ocho estudiantes más, conformarán la delegación que participará en la Convivencia Cultural a realizarse en la Ciudad de México del 24 al 29 de julio.
Al anunciar lo anterior, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que además, cuatro alumnos del municipio de Othón P. Blanco resultaron ganadores de la OCI, dos de Solidaridad, uno de Felipe Carrillo Puerto y uno más de Bacalar.
Recordó que los 14 alumnos que representarán a Quintana Roo, fueron seleccionados de entre 140 participantes en la fase estatal, realizada el pasado 21 de mayo en Chetumal.
Cinco alumnas y alumnos corresponden a primaria general urbana, tres a primaria rural, dos a primaria multigrado, dos a primaria indígena, uno a primaria Conafe y uno a primaria particular.
Los seis alumnos ganadores de José María Morelos son: Alan Alexander Morales Villafania, de la escuela del Conafe “Rafael Ramírez Castañeda” de la comunidad El Martirio; Carlos Roberto Tuyub Góngora, de la primaria general “Raquel Dzib Cicero” de Santa Gertrudis; Pedro José Tuyub Martín, de la primaria general “Homero Lizama Escofié”, de Candelaria.
Además, Jesús Antonio Serralta Ciau, de la primaria multigrado “Nachi Cocom” de Saczuquil; Naydelín Delfina Moo Caamal, de la primaria indígena “Nicolás Bravo” de la localidad de Othón P. Blanco, y Naydelín Ileana Cel Cel, de la primaria indígena “20 de Noviembre” de Puerto Arturo.
Los alumnos de Othón P. Blanco son: Bryan Sánchez López, de la escuela primaria rural “Felipe Carrillo Puerto” de Sabidos; Lakshmi Dayanara Balam Interián, de la primaria general multigrado “Santos Degollado”, de Álvaro Obregón; Héctor David Euán Poot, de la primaria general “Fidel Velázquez” de Chetumal y Gloria Fernanda Cira Muñoz, de la primaria general “Ocho de Octubre” de Chetumal.
Del municipio de Solidaridad, resultaron ganadores Brisa Danel Mena Martínez, de la escuela general “Eduardo Priego León” de Playa del Carmen y Luis Alfonso Romero Vargas, del colegio particular “Weston” de Playa del Carmen.
Por el municipio de Bacalar resultó ganadora la alumna Nina Alejandra Poot Esteban, de la primaria general “Rafael Ramírez Castañeda” y Abril Castro Montero, de la primaria general “Moisés Sáenz” de Felipe Carrillo Puerto.
El Secretario de Educación y Cultura comentó que los 14 alumnos ganadores, se hicieron acreedores a una beca de la Fundación Bancomer para que estudien sus tres años de secundaria, siempre que mantengan un promedio de 8 de calificación.
BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje