Página principal

Desde mañana martes la serie de canal+ ¿QUÉ fue de jorge sanz? Sale a la venta editada por sony music


Descargar 13.75 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño13.75 Kb.









Desde mañana martes
LA SERIE DE CANAL+ ¿QUÉ FUE DE JORGE SANZ? SALE A LA VENTA EDITADA POR SONY MUSIC


  • Además, Jorge Sanz y David Trueba presentarán el 1 de julio en la FNAC de Callao esta edición especial



¿Qué fue de Jorge Sanz?, la serie de CANAL+ dirigida por David Trueba y protagonizada por Jorge Sanz sale a la venta mañana 21 de junio editada por Sony Music. La serie se podrá adquirir en los puntos de venta habituales.
La serie estará disponible en formato DVD en una edición especial integrada por los seis capítulos originales (Azotes, Redes, Edad Media, Orzuelo, Banda sonora y Guatemala). Cada capítulo contará además con un videocomentario a cargo de sus protagonistas principales y del director. La edición se completa con un videoclip de Darren Hayman, autor de la banda sonora de la serie.
Además, Jorge Sanz y David Trueba presentarán el viernes 1 de julio (17:30h.) esta edición especial en un acto que se celebrará en la FNAC de la Pza de Callao (Madrid) donde se proyectará también un capítulo de la serie. La entrada a la presentación será libre hasta completar aforo.


¿Qué fue de Jorge Sanz?, una serie entre la realidad y la ficción
La serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? es un recorrido por algunos aspectos de la vida de Jorge Sanz realizado con una peculiar mezcla de ficción, realidad y humor y que ha captado la atención y el interés de la audiencia y los medios desde su primer capítulo. Narra la historia del actor español que, tras dos décadas de esplendor, atraviesa un bache en su carrera con problemas económicos y laborales, ignorado por las jóvenes generaciones del cine español que le perciben como un clásico de otra época. Con el apoyo de su nuevo representante Amadeo (que viene de trabajar en una fábrica de quesos), Jorge Sanz intenta recuperar su oficio y ser feliz pasando las situaciones profesionales y personales más inesperadas, intentando mantener la dignidad y la fe en su oficio.

“Realmente, la idea de esta serie surge de una comida entre amigos”, dice Jorge Sanz. “Al principio me costó un poco asimilar eso, sobre todo las situaciones difíciles creadas, que a veces son muy comprometidas. Hasta que me di cuenta que tenía que servir para reírme de mí mismo. Ahora estoy agradecido porque ha sido como un psicoanálisis gratuito. Me he ahorrado una pasta en terapia y psicoanalistas. La serie es una demostración de amor de David a los actores, al personaje y a la industria. La demostración de amor más dolorosa, pero amor al fin y al cabo”.


Por su parte, el director David Trueba afirma: “El reto era poner en pie un producto ambicioso y perturbador, que rompiera los límites de la ficción convencional sin dejar de lado la apuesta por el entretenimiento y el disfrute del espectador. Es una serie de seis capítulos de media hora que se mueven en el filo de la realidad y la ficción, con un juego de espejos atrevido, lleno de humor y cierta tensión”.
Junto a Jorge Sanz, en la serie participan actores como Antonio Resines, Santiago Segura, Juan Diego Botto, Juan Luis Galiardo, Carlos Larrañaga, Javier Veiga, Enrique Villen, Eduardo Antuña, Ana Risueño, Juan Manuel de Prada, Poty, Ayanta Barili, Rosa Boladeras, Miguel Ángel Lamata o Beba Urruela.. ¿Qué fue de Jorge Sanz? es una de las series que ha acaparado las mejores críticas en los medios españoles. Algunos ejemplos:
“Resulta muy grato como espectador ver los disparates, equívocos hilarantes, trampas continuas en la dura misión de tener que buscarse la vida día a día y escuchar los muy hilarantes parlamentos entre Sanz y su impagable agente y la fauna que deben seducir” (Carlos Boyero. EL PAÍS).
“Un aire del maestro Azcona” (Diego Galán. EL PAÍS).
“Una serie que ha alterado el ordinario paisaje televisivo español” (Santiago Segurola. El Mundo).
“Se trata de una comedia amarga sobre las malas rachas de un actor que ha tenido los bemoles de interpretarse a sí mismo” (Sergi Pàmies. La Vanguardia).
“Una rareza que pocas veces podemos degustar en la pequeña pantalla” (Ferran Monegal. El Periódico).
“Por primera vez en nuestro país una cadena ha aparcado momentáneamente la miopía y ha otorgado plena libertad al talento de unos autores que ya habían demostrado ser merecedores de plena libertad” (Antonio Rico. La Nueva España).
“Jorge Sanz: pillo, patético, genial” (Antón Castro. Heraldo de Aragón).

Un saludo,

Departamento de Prensa

Madrid, 20 de junio de 2010





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje