Página principal

Descripcion sintetica: prorroga contratos servicio publico de transporte urbano de pasajeros


Descargar 14.74 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño14.74 Kb.


ORDENANZA Nº 775-CM-97

DESCRIPCION SINTETICA: PRORROGA CONTRATOS SERVICIO PUBLICO DE TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS.

ANTECEDENTES
El artículo 7º del inciso 15 de la Carta Orgánica Municipal.
La prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros que realizan las empresas concesionarias 3 de Mayo S.A. y Cooperativa de Trabajo Transporte Choferes Bariloche Limitada (CODAO).
La Ordenanza 101-CM-92.
La Ordenanza 151-CM-92.
La Resolución 579-I-93 ratificada por Ordenanza 228-CM-93.
La Ordenanza 433-CM-94.
La Ordenanza 502-CM-95.

FUNDAMENTOS


La legislación vigente autoriza a prorrogar las concesiones cuando se cumplan determinados requisitos.
En el caso que nos ocupa dichos requisitos están cumplidos.
El 07 de agosto de 1997 venció la concesión otorgada a la empresa 3 de Mayo S.A. y el 27 de abril de 1998, vence la concedida a la Cooperativa de Trabajo Transporte Choferes Bariloche Limitada (CODAO).
A los fines prácticos resulta conveniente realizar la unificación de las fechas de prórroga a las concesionarias del servicio de pasajeros.
Que en cumplimiento a lo determinado por la Ordenanza 502-CM-95, la Comisión General de Transacciones emitió dictamen sobre el tema.
La empresa Microómnibus 3 de Mayo S.A., ha solicitado la "renovación de los términos y plazos contractuales de la concesión para la explotación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros"; según lo establecido en la cláusula segunda (II) del pliego de condiciones del concurso público Nº 015/82.
Resulta entonces necesario analizar la procedencia y conveniencia que tal renovación pueda aportar al interés público habida cuenta de la necesaria actualización del servicio y su adecuación a los reales requerimientos de los usuarios, teniendo en cuenta ampliación y creación de recorridos, frecuencias, cuadros tarifarios, boleto escolar, calidad de servicios, etc.

AUTOR : Intendente Municipal, César Miguel.

COLABORADORES: Secretario de Gobierno y Coordinación, Dr. Sergio Dutschmann; Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arqº. Raúl Ferrari; Secretario de Asuntos Legales, Dr. Jorge Olguín; Director de Tránsito y Transporte a/c Oscar Cannizzaro; Jefe del Departamento de Tránsito y Transporte, Sr. Américo Reynoso.

El proyecto original Nº 570/97, con las modificaciones introducidas, fue aprobado en la sesión del día 23 de octubre de 1997, según consta en el Acta Nº 686/97. Por ello, en ejercicio de las atribuciones que le otorga el artículo 17º de la Carta Orgánica Municipal,

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SANCIONA CON CARACTER DE


ORDENANZA

Art. 1º) Prórrogar hasta el día 27 de abril de 1998, la concesión otorgada para el servicio de Transporte Público de Pasajeros que desarrolla la Empresa Microómnibus 3 de Mayo S.A., según Ordenanza 62-I-82, 112-C-87 y 101-CM-92.


Art. 2º) El Departamento Ejecutivo, noventa (90) días corridos antes del vencimiento de los plazos establecidos en los artículo 1º de la presente, deberá presentar ante la comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal, para su evaluación y pertinente dictamen, la propuesta de contrato de concesión que contemple las innovaciones mejoradoras y adecuaciones del servicio que justifiquen el acuerdo de una eventual prórroga.

A tales fines deberá realizar consultas a las Juntas Vecinales y Organizaciones Intermedias. Estas consultas deberán ser convocadas públicamente.


Art. 3º) Los nuevos contratos de concesión serán tratados entre el Departamento Ejecutivo Municipal, la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal y un representante por cada una de las concesionarias.
Art. 4º) Establecer que en el caso de que alguna de las empresas prestatarias del servicio y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, no arribaran a un acuerdo sobre las nuevas condiciones contractuales, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá remitir al Concejo Municipal en el plazo de sesenta (60) días corridos antes del vencimiento mencionado en el artículo 1º de la presente, el proyecto de Ordenanza referido al llamado o llamados a licitación pública para la concesión del servicio.
Art. 5º) Comuníquese. Publíquese en el Boletín Oficial. Tómese razón. Cumplido, archívese.



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje