Página principal

Derecho constitucional 1 catedra : Dr. Ricardo Alejandro Terrile alumno


Descargar 5.43 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño5.43 Kb.
DERECHO CONSTITUCIONAL 1
CATEDRA : Dr.Ricardo Alejandro Terrile
ALUMNO :
Jose Froilán Gonzalez , uno de los delegados sindicales, concurrió a la fabrica "Arquimetal" el viernes,en horas de la mañana a cumplir con sus tareas.Compañeros de trabajo, dieron el siguiente testimonio :En horas del mediodia,durante el descanso para el refrigerio, unas personas extrañas a la fabrica ,que invocaron ser agentes federales,mantuvieron una corta reunión con el delegado en el patio,tras lo cual,abandonaron el predio con el mismo . No notaron en el traslado, violencia alguna y daba la apariencia que lo hacia por su propia voluntad.

Gonzalez estaba sospechado de pertenecer a una organización terrorista y se habian efectuado durante la noche anterior,una serie de atentados,todavía no atribuidos por nadie.

Tambien se supo,horas más tarde, que la esposa y uno de los hijos del delegado sindical habian sido secuestrados por un grupo de personas ,en el preciso momento de los hechos relatados en la fabrica,a los que vendaron y "pasearon" por diferentes lugares de la ciudad,sin rumbo fijo y abandonaron tiempo despues en un descampado.

Se presume que Gonzalez fue amenazado con acompañarlos a los hipoteticos agentes federales bajo coacción por el secuestro de su esposa e hijo.

Gonzalez fue encontrado con vida,despues de 48 horas,con graves lesiones producto de la tortura sufrida.
Ud es abogado de la C.G.T. y le encomiendan la defensa del delegado sindical,solicitando un resarcimiento economico por la notoria responsabilidad del Estado frente a sus obligaciones de garantizar la seguridad de sus habitantes.

1.-¿Es aplicable en la especie,el Tratado sobre desaparición forzosa de personas ?

2.-¿Los tratados del art.75 inc.22 párrafo segundo,de la C.Nacional se imponen sobre el primero ?

3.-¿Que recursos le corresponde interponer y cual normativa?.



4.-Existe alguna interpretación que lo lleve a rechazar el caso encomendado?

invoca como derecho


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje