Página principal

Departamento de servicios humanos


Descargar 10.62 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño10.62 Kb.





JON S. CORZINE

GOBERNADOR


ESTADO DE NUEVA JERSEY

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS

DIVISIÓN DE INCAPACIDADES DEL DESARROLLO

PO BOX 726

TRENTON, NJ 08625-0726

Kevin M. Ryan


COMISIONADO

CAROL GRANT



DIRECTORA
TEL. (609) 987-0800

Acuse de recibo de la información referida a la “Ley Danielle”

He recibido la siguiente información referente a la Ley Danielle:

De acuerdo con la Ley Danielle, es preciso llamar al 911 en las emergencias que implican una amenaza para la vida. Tal como se define en la ley, “una emergencia que implica una amenaza para la vida se refiere a una situación en la que una persona prudente podría creer razonablemente que es necesario intervenir de inmediato para proteger la vida de una persona que recibe los servicios o para proteger la vida de otras personas que se encuentran en el establecimiento o la dependencia, contra una amenaza inmediata o la ocurrencia real de una lesión potencialmente fatal, un deterioro a las funciones orgánicas o disfunción de un órgano o parte del cuerpo”.


El hecho de no llamar al 911 en una emergencia que implica una amenaza para la vida puede sancionarse con multas pecuniarias, a saber: $5000 por la primera contravención, $10,000 por la segunda y $25,000 por la tercera y cada contravención posterior. Por otra parte, un profesional de la salud, matriculado o autorizado de algún otro modo a prestar servicios, puede ser pasible de una revocación de dicha habilitación profesional u otro tipo de autorización para ejercer como profesional de la salud.
He recibido el curso de capacitación sobre la Ley Danielle, el cual incluye un video y presentación de diapositivas (en Power Point) sobre la Ley Danielle, una copia de la biografía de Danielle, una hoja informativa sobre las emergencias que implican una amenaza para la vida y una copia del Capítulo 191, la verdadera Ley.
Entiendo que queda bajo mi responsabilidad llamar al 911 si una persona a quien presta servicios la División de Incapacidades del Desarrollo está enfrentando una emergencia que implica una amenaza para la vida, conforme se define en la Ley Danielle. Tengo entendido que es responsabilidad de los profesionales de emergencias médicas evaluar la severidad de dicha emergencia. Mi responsabilidad consiste en llamar al 911, brindar información referida al estado de la persona y enviar a los trabajadores directos para casos de emergencias a la escena donde tuvo lugar la emergencia. También queda bajo mi responsabilidad brindar cuidado inmediato hasta que lleguen los profesionales médicos de emergencias y se hagan cargo de la situación.



Firma Fecha


Nombre en letra de molde Cargo

En Nueva Jersey se respeta la equidad en las oportunidades laborales




La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje