Página principal

Departamento de lengua castellana


Descargar 7.13 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño7.13 Kb.
LICEO SAN AGUSTIN, CONCEPCIÓN

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA

NM2
GUIA DE EJERCICIOS: PREPARACIÓN PRUEBA DE SÍNTESIS.
INSTRUCCIONES: ANALIZA EL SIGUIENTE TEXTO, IDENTIFICANDO EN ÉL LAS FORMAS BÁSICAS UTILIZADAS, LA ORGANIZACIÓN GLOBAL DEL TEXTO Y LA ESTRUCTURA DE PÁRRAFOS.
Estudio advierte recalentamiento de la Antártica
Un equipo de científicos británicos concluyó en un estudio que en los últimos 30 años la temperatura del aire en la Antártica durante el invierno, subió más de dos grados centígrados, algo que podría hacer derretir el agua contenida en los bloques de hielo y elevar el nivel del mar hasta 60 metros.

Los expertos del Centro Hadley para la predicción e investigación climática indicaron en un estudio publicado por la revista Science, que los globos meteorológicos dispersados por el continente entre 1971 y 2003 mostraron que el calentamiento del aire "está registrándose en toda la Antártica".

La investigación recibió el apoyo de nueve estaciones de investigación internacionales, la mayoría de ellas localizadas en la parte este del continente.

Sin embargo, los expertos aún no pueden explicar la causa del calentamiento.

Una de las teorías consideradas sugiere que el calentamiento de la Antártida podría estar ligado al aumento de los gases en la atmósfera, lo mismo que a variaciones naturales en el sistema climático del continente.

John Turner, uno de los autores del estudio, indicó que existe una amplia discusión sobre la relación entre el uso de los gases y el aumento de la temperatura en la Antártica.

"El problema es diferenciar lo que es causado por la propia naturaleza y lo que es resultado de las actividades humanas", añadió el investigador inglés.

El equipo británico cuestionó además la eficiencia de los modelos actuales para el control climático, ya que según los expertos "éstos fallaron al simular el aumento de la temperatura en la Antártica".

"Revisé todos los modelos (de control) y concluí que la Antártida está muy mal cubierta por ellos", aseguró Ridley.

En su investigación, los científicos afirman estar preocupados por las posibles consecuencias del calentamiento, ya que en caso de que se derritiera totalmente, el agua contenida en los bloques de hielo de la Antártica "podría elevar el nivel del mar hasta 60 metros".



ANSA


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje