Página principal

Del proyecto especial olmos tinajones


Descargar 24.13 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño24.13 Kb.
ACTA Nº 014- 2006
ACTA DE SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO

DEL PROYECTO ESPECIAL OLMOS – TINAJONES

A las nueve de la mañana del día 25 de julio del año dos mil seis, en los ambientes de la Sede Institucional del Proyecto Especial Olmos – Tinajones, ubicado en la calle Las Violetas N° 148 de la Urbanización Los Libertadores, se reunieron los miembros que conforman el Consejo Directivo del PEOT, el Ing° Eduardo Zárate León, en calidad de Presidente, y en calidad de miembros integrantes, Ing° Carlos Díaz Pérez, Sr. Julio Odar Pérez, Ing° Carlos Arellano Barragán, Sr. Heriberto Mendoza Torres y el Ing° José Arbulú Ramos, con la finalidad de llevar a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos - Tinajones, para abordar los siguientes temas:




  1. Lectura y Aprobación del Acta N° 013-2006.

  2. Informe del Gerente General del PEOT: Ing° Enrique Salazar Torres, sobre las gestiones realizadas en la ciudad de Lima, relacionadas con los posibles postores para el concurso del componente eléctrico del Proyecto Olmos.

  3. Informe de avance, relacionado a las bases para el Plan de Promoción de la Concesión Eléctrica.

  4. Informe de la Gerencia de Desarrollo Olmos, sobre los avances de su gestión.

  5. Otros asuntos de interés.

  6. Despacho.

  7. Orden del Día.


1. LECTURA Y APROBACIÓN DE ACTA

Luego de darse lectura al Acta de Consejo Directivo Nº 013-2006, sus miembros la encontraron conforme y procedieron a su aprobación.



2. DESPACHO

FECHA

DOC.

DOCUMENTO – NUMERO

REMITE

ASUNTO

OBSERVACIONES

10.07.06

Of. N° 574-2006-GR.LAMB-PR

PDTE. GOB. REGIONAL A PROINVERSION

REMITE PROYECTO DE CONVENIO.

Conocimiento

14.07.06

Of. N° 012/2006-INADE/PEOT/CD-JAR

ING° JOSE ARBULU RAMOS

REMITE INFORME SOBRE ALCANCES DEL CONTRATO DE ALQUILER DE BIENES MUEBLES Y CONVENIO DE PERMUTA DE MATERIALES ENTRE EL PEOT Y ODEBRECHT.

Conocimiento

19.07.06

Of. N° 999/2006/GR.LAMB/PEOT-GG

GERENTE GENERAL - PEOT

INFORME DE COMISION DE SERVICIOS A LIMA 11, 12 Y 13 DE JULIO 2006.

Conocimiento


3. INFORMES

    1. El Gerente General del PEOT, Ing° Enrique Salazar Torres manifiesta haberse reunido en la ciudad de Lima con el presidente del INADE, para hacer de su conocimiento en el marco legal, de la entrega contractual en alquiler de algunos bienes de propiedad del PEOT a la empresa Odebrecht, en cuyo antecedente se le ha precisado que se ha hecho una evaluación previa de los costos, que dichos bienes tienen una antigüedad de mas de 25 años, sin utilizar; que dicho arrendamiento se ha suscrito por cuarenta meses en cuya contraprestación se ha pactado la suma de US$ 19,000 Dólares Americanos.




    1. El Gerente General del PEOT, comenta al pleno del Consejo Directivo, que el Presidente Regional de Lambayeque, ha manifestado su preocupación en acelerar antes de su licencia, la agenda del Consejo Regional en donde se incluirá la aprobación del PACRI y el convenio con el INRENA.




    1. El Gerente General del PEOT, Ing° Enrique Salazar Torres manifiesta haberse reunido recientemente en Lima con el Vice Ministro de Energía y Minas, con quien ha tratado el tema relacionado de la construcción de las centrales hidroeléctricas, así mismo hace conocer las siguientes gestiones relacionadas ha dicho tema:

  1. Que, ha visitado en Lima a seis potenciales postores como son las empresas Duke Energy, Suez Energy Internacional, Edegel, SN Power, Globeleq, entre otras, con una larga trayectoria y experiencia en el tema de generación de energía eléctrica a efecto de que participen mediante el correspondiente concurso público en la construcción de las centrales hidroeléctricas, en tal sentido manifiesta que el compromiso de pago por parte del Gobierno Regional Lambayeque a favor del inversionista, no puede ser anterior al 20 de marzo del año 2010, como fecha límite.

  2. Se propuso que la generación de energía eléctrica será equivalente a una planta que genere 120 mw, por cuanto puede construirse una que genere 100 mw.

  3. Al respecto el Ing° Eduardo Zarate León, comenta que la planta de generación de energía eléctrica, entrará en funcionamiento antes del 20 de marzo del 2010 y a efecto de garantizar dicho compromiso se puede considerar oportuno exigir al ganador una carta fianza, con el propósito de que habiendo ganado la Buena Pro para la construcción de dicha central hidroeléctrica, proceda a operar en el término de 48 meses, contados a partir de la fecha de haber ganado el concurso.

  4. El Ing° Enrique Salazar Torres, informa que existen empresas mineras interesadas en realizar inversiones en la construcción de las centrales hidroeléctricas, pero manifiesta que existen algunos cuestionamientos a la hidroeléctrica N° 2, y que dichos inversionistas consideran muy oneroso construir los 14 km. de túnel, cuya construcción está diseñada para evitar el colapso del sistema, por el alto volumen de agua.

  5. Al respecto, el Ing° Eduardo Zárate León, precisa que no necesariamente debe ser la misma empresa o consorcio, la que construya las centrales hidroeléctricas N° 1 y N° 2, sin embargo el mismo manifiesta que hay que crear un mecanismo que permita que la empresa encargada de la construcción de la primera central hidroeléctrica, se interese en la construcción de la segunda, aunque esto demanda mayor tiempo y costo; así mismo sobre dicho tema se comenta la posibilidad de estudiar alguna propuesta relacionada a la construcción de una central hidroeléctrica a gas, la misma que demandaría menor tiempo y generaría el mismo potencial de energía.

  6. El Gerente General del PEOT, manifiesta que la misma función del Cuaderno de Obra propuesto por la Supervisión Especializada para la construcción de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos, está siendo cumplido con las Instrucciones de Supervisión y las Notas Técnicas de Obra.


4. ORDEN DEL DÍA:


    1. Visto la carta CTO-PEOT-040-2006 del 05 de junio del año 2006 emitida por la Concesionaria Trasvase Olmos, la carta CSO-SO-PEOT-060/2006 del 05 de julio del año 2006 emitida por el Consorcio Supervisión Olmos, el oficio de la Gerencia de Desarrollo Olmos N° 110/2006-GR.LAMB-PEOT-GG-70, de fecha 20-07-06, el oficio N° 064/2006-GR.LAMB/PEOT-GG/10-EWA, de fecha 21.07.06 remitido por el Ing° Eduardo Willis Araujo; así mismo el Informe Legal N° 095/2006.GR.LAMB/PEOT–GG-60 de fecha 25-07-06 remitido por la Oficina de Asesoría Jurídica a la Gerencia General del PEOT, conteniendo el Análisis Técnico Legal del procedimiento para la aprobación de la Propuesta Técnica relacionada a la Quebrada Lajas, formulada por la empresa Concesionaria Trasvase Olmos en el Contrato de Concesión para la Construcción, Operación y Mantenimiento de las Obras de Trasvase del Proyecto Olmos, los miembros del Consejo Directivo establecieron el siguiente Acuerdo:


ACUERDO DE CONSEJO DIRECTIVO N° 32-2006.- Aprobar la Propuesta Técnica de la Quebrada Lajas, emitiendo el voto favorable, en mérito de que dicha propuesta cumple con las condiciones exigidas en la sub cláusula 5.13 del Contrato de Concesión.
Siendo las doce y treinta de la tarde del día veinticinco de julio del año dos mil seis, el presidente del Consejo Directivo dio por concluida la sesión, suscribiendo la presente acta los miembros integrantes del Consejo Directivo del PEOT.

ING° EDUARDO ZÁRATE LEÓN ING° CARLOS ARELLANO BARRAGÁN



PRESIDENTE

SR. JULIO ODAR PÉREZ ING° CARLOS DÍAZ PÉREZ






SR. HERIBERTO MENDOZA TORRES ING° JOSE ARBULU RAMOS


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje