Página principal

Del interior direccion general de la policia y la guardia civil


Descargar 16.73 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño16.73 Kb.




MINISTERIO

DEL INTERIOR



DIRECCION GENERAL

DE LA POLICIA Y LA GUARDIA CIVIL



DIRECCION XERAL

DA POLICIA E DA GARDA CIVIL








CUERPO NACIONAL DE POLICIA
Jefatura Superior

de Policía de Galicia


CORPO NACIONAL DE POLICIA
Xefatura Superior

da Policía de Galicia







Gabinete de Prensa




Gabinete de Prensa











El día 2 de Octubre, es el día de los ‘Angeles Custodios’ (Angel de la Guarda), patronos del Cuerpo Nacional de Policía.
CELEBRACIÓN DE LA FESTIVIDAD DEL ‘DÍA DE LA POLICÍA’ EN A CORUÑA


  • Este año se conmemora el 50 Aniversario de la creación de la Jefatura Superior de Policía de Galicia.


A Coruña, 02/10/08 Mañana jueves, día 2 de octubre, el Cuerpo Nacional de Policía de A Coruña, celebrará la Festividad de ‘Los Santos Angeles Custodios’, patronos de la Institución, que este año coinciden con el 50 Aniversario de la Creación de la Jefatura Superior de Policía de Galicia con sede en A Coruña.
Los actos darán comienzo a las 11.30 horas, con una Misa en la Iglesia de la Venerable Orden Tercera, sita en la Plaza Carlos I, en la que intervendrán José María Albán Laguardia (tenor) y José Carlos Rodríguez Álvarez (organista), que interpretarán diversas piezas.
Una vez terminada, a las 13:00 horas, se continuarán lo actos en la Plaza de María Pita, siendo presididos por el Presidente de la Xunta, el Delegado del Gobierno, el Alcalde de A Coruña y el Jefe Superior de Policía de Galicia.
La Formación contará este año tan especial con 150 personas: representación de la 8ª Unidad de Intervención Policial, Unidades Especiales (Guías Caninos, Subsuelo, Técnicos en Desactivación de Explosivos), Unidades de Seguridad Ciudadana, Alumnos en Prácticas, condecorados, Representación de la Policía Local y la Banda de Música de la SUIGE, así como un exhibición de los diversos coches policiales.
El Jefe de la Formación dará novedades a las Autoridades, que pasarán revista a los agentes.
Los actos se iniciarán con unas palabras del Jefe Superior de Policía de Galicia Sr. Luis Manuel García Mañá. Seguidamente se impodrán tres medallas al mérito policial con distintivo blanco a personal ajeno al Cuerpo Nacional de Policía:

      • D. Angel Manuel Rodríguez Blanco, Interventor Territorial de la Delegación de Economía y Hacienda de A Coruña

      • D. Antonio José Vázquez Prado, Director del Centro Penitenciario de Teixeiro

      • D. Antonio López Ares, Inspector Principal Policía Local de A Coruña

Se continuará con la imposición de medallas con distintivo blanco a personal del C.N.P., comenzando con una individual al Sr. Comisario Provincial de A Coruña D. José Luis Balseiro Vigo y posteriormente a 33 agentes, pertenecientes a diversas escalas (ejecutiva, subinspección y básica), que bien por motivo de sus años de servicio y dedicación, o por el desempeño de una acción relevante con peligro para su propia vida (como es el caso de los compañeros que salvaron a una joven de morir ahogada en la playa de riazor y un suicida, hechos que conmocionaron a la sociedad coruñesa).


Posteriormente el Presidente de la Xunta hará entrega a D.Plácido Souto Gato, como representante de entre los de mayor edad ya jubilados y en reconocimiento a toda una generación, por sus años de prestación de servicio a la Policía.
Una vez entregadas y ya en el palco de honor, el Jefe Superior hará entrega al resto de autoridades que presiden el Acto, de sendos cuadros conmemorativos del 50 Aniversario, por la constante labor de colaboración y apoyo a nuestra Institución.
Seguidamente harán uso de la palabra el Sr. Alcalde del Ayuntamiento de A Coruña, el Sr. Delegado del Gobierno en Galicia y finalmente cerrando el desarrollo de los Actos el Sr. Presidente de la Xunta de Galicia.
Tras los dircursos tendrá lugar la Ofrenda a los fallecidos del Cuerpo, haciéndolo extensivo a todas aquellas personas, pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas, los Servicios de Emergencia , y a todos los demás ciudadanos, que han sido víctimas de la violencia, o que han ofrecido sus vidas en defensa de la Sociedad. El acto se dará por clausurado con el Himno Gallego y el Himno Nacional.

CORREO ELECTRÓNICO

acoruna.prensa@policia.es




Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes

Avda.Alférez Provisional, 7

15006 A CORUÑA

TEL: 981127125/4

FAX: 981122610



Página de

www.mir.es/policia





La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje