Página principal

Del 5 al 9 de junio


Descargar 1.82 Mb.
Página8/61
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño1.82 Mb.
1   ...   4   5   6   7   8   9   10   11   ...   61

Con las cosas en su lugar

La senadora María Perceval preside la Comisión de Defensa.



El Parlamento nacional decidió impulsar un proyecto de ley para restituir los derechos y ascender a aquellos militares de las Fuerzas Armadas, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval que fueron desplazados de su cargo por la Junta Militar, por negarse a cumplir con órdenes de quienes instauraron un régimen de terror. El proyecto elaborado por la Comisión de Defensa del Senado refleja la situación de aproximadamente 70 oficiales que fueron separados de sus fuerzas por su raigambre democrática y ante la posibilidad de que pudieran oponerse al golpe.

El proyecto fue redactado por la presidenta de la Comisión de Defensa, María Cristina Perceval, y suscripta por el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y sus pares de bloque Mario Daniele y Haideé Giri. Los legisladores afirman en los fundamentos que los responsables de instaurar el régimen de terror que imperó desde 1976 hasta 1983 “apuntaban a asegurar la perdurabilidad de una mentalidad consustanciada con el Proceso de Reorganización Nacional y que suponían el desplazamiento de aquellos oficiales y suboficiales respetuosos de las instituciones consagradas por la Constitución Nacional”.

Para la mendocina Perceval, “este proyecto está en línea con la política del presidente Néstor Kirchner. Aquí quedan contempladas las actitudes de aquellos militares que en la época del terrorismo de Estado no fueron reconocidos con sus respectivos ascensos por no haber adherido a la obediencia debida”.

La iniciativa tiene como referencia la restitución de los derechos previstos en el decreto 1332/73 para aquellos hombres de las fuerzas armadas cuya conducta democrática haya significado causa de discriminación durante el período que fue del 16 de septiembre de 1955 (derrocamiento de Juan Domingo Perón) al 25 de mayo de 1973 (ascenso al poder de Héctor Cámpora). Pero en agosto de 198, se sancionó una ley que facultó al Ejecutivo a aplicar las normas sobre restitución de derechos contenidas en el decreto 1332 a ciertos oficiales del Ejército que fueron pasados a retiro.


VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO

LUEGO DEL RECHAZO, POLINO JUSTIFICO AL SOCIALISMO

“Una oposición responsable”

Frustrado secretario de Medio Ambiente, Polino destacó el rol de su partido. Y le respondió a Alberto Fernández.

Héctor Polino se quedó con las ganas de ir a Medio Ambiente.



El ex diputado socialista Héctor Polino sostuvo que su fuerza, el Partido Socialista, ejerce “una oposición responsable, sin poner palos en la rueda” al gobierno de Néstor Kirchner, y volvió a justificar su rechazo a ocupar la Secretaría de Medio Ambiente en la decisión del “partido”, cuya conducción, el viernes pasado, votó en contra de la propuesta debido a sus diferencias “con el modelo económico y social del kirchnerismo”.

“Soy un hombre de partido. Yo no concibo la existencia de un sistema democrático sin la existencia de partidos consolidados”, explicó el ex diputado las razones por las que aceptó la decisión tomada en forma unánime por la conducción del PS. Polino ya había dicho que le interesaba mucho la propuesta que le habían acercado desde la Casa Rosada para ser secretario de Medio Ambiente.

Además, ayer subrayó que está de acuerdo con muchos actos de este gobierno y que, según su modo de ver, el socialismo ejerce “una oposición responsable”.

Otro tema fueron las declaraciones realizadas por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, luego de conocido el rechazo. “Lo primero que me vino a la memoria es aquel socialismo que prestaba funcionarios a Videla”, dijo el sábado Fernández.

Polino recordó ayer que hubo algunos socialistas que actuaron como embajadores durante la dictadura. “El grueso del partido tuvo una posición de enfrentamiento a la dictadura militar. Yo, por ejemplo, fui secuestrado en 1970, fui uno de los primeros secuestrados. Alfredo Bravo también fue secuestrado. No hay que agregar muchas palabras a esta cuestión”, respondió.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO


RADIO PASILLO

Misceláneas

La vuelta de Daer. Olivera y los demonios. Ex K porteños con fuerza propia. Kirchner y Racing. Rossi con carne barata. Balestrini quiere cuidar las formas. Kohan de paseo.

Daer y Daer


Después de sus escarceos con la Justicia, Rodolfo Daer parece dispuesto a volver al redil. El ex titular de la CGT, quien ahora es tratado como un amigo en la Casa Rosada a pesar de sus coqueteos con el menemismo, hizo un agasajo por anticipado a los periodistas. Entre bocado y bocado de un jugoso asado, con chorizos y morcillas, contó anécdotas desopilantes de los encuentros entre los “gordos” y Fernando de la Rúa. Y obsequió a los invitados el libro Decíamos ayer. La prensa argentina bajo el Proceso, de Eduardo Blaustein y Martín Zubieta.

- - -

Lados


El bloque del ARI pretendía repudiar el acto de plaza San Martín, donde oficiales en actividad y retirados reivindicaron el terrorismo de Estado. Pero lo que parecía un trámite terminó generando una fuerte tensión interna. Es que, en un momento Enrique Olivera planteó sus reparos con ese tipo de declaraciones porque “del otro lado hubo víctimas”. Rápidamente, miembros del partido de Elisa Carrió –entre ellos Fernando Melillo– debieron advertirle que eso conformaba la “teoría de los dos demonios”, con la que estaban totalmente en desacuerdo.

- - -

Fuerza y enigma


Han estado con el kirchnerismo. Pero hicieron fuerza, contrariamente a los deseos de la Casa Rosada, por la destitución de Aníbal Ibarra. Mañana, Milcíades Peña, Helio Rebot y el Chango Farías Gómez –de ellos se trata– presentarán en sociedad a “Fuerza Baires”. ¿Quién será el candidato a jefe de Gobierno porteño para el 2007 de esta nueva agrupación política? El trío promete dar pistas durante el acto-lanzamiento que se celebrará en Zelaya 3053.

- - -

Interna racingista


A Néstor Kirchner le encantaba regalarle a Lula la camiseta de Racing esponsoreada por Petrobras. El Presidente lo interpretaba como un gesto de comunión entre ambos países. Por eso, en su entorno dicen que no le cayó demasiado simpática la negociación que hizo el ex gerenciador de la Academia, Fernando Marín, para trasladar la publicidad de la petrolera brasileña a River, a cambio de una comisión que ronda los 400 mil pesos. Esa medida dejó por el momento sin sponsor al equipo de Mostaza Merlo.

- - -

Verticalismo


La cita era en la sede del PJ. El convocante, el jefe de Gabinete y titular del peronismo porteño, Alberto Fernández. Los invitados, los diputados del bloque kirchnerista. El tema, definir los alcances de la concertación. Y el menú.... y el menú, un rico asado. “Ahora que no hay más veda lo comimos sin culpa”, confesó el jefe del bloque, el santafesino Agustín Rossi. “Eso sí, nos fijamos bien que fueran los cortes rebajados”, aclaró más verticalista que convincente.

- - -

Mirando el fixture


Para evitar críticas, la Cámara de Diputados decidió no alterar la actividad durante el mes del Mundial. Los hombres de Alberto Balestrini, presidente del cuerpo, ya miraron el fixture y detectaron que sólo un miércoles hay partido en el horario de la sesión. Ese día comenzarán a trabajar más temprano. Eso sí, aunque no hubo compra masiva de plasmas los viejos televisores que tiene cada legislador en su despacho se pusieron a punto.

- - -

Piedra Libre


Salía con un bastón de su Audi All Road. A pesar de cierta dificultad para caminar, tras el disparo accidental en sus piernas mientras cazaba en el sur, Alberto Kohan se mostró rozagante en las intersecciones de Moreno y Balcarce, muy cerca de la Casa Rosada. Advertido por este diario, negó que estuviera en la zona por motivos laborales –asesora a la petrolera Raiser– de visita al Registro Nacional de Armas (Renar) o a algún funcionario del Gobierno. Simplemente, según juró y perjuró el ex secretario de la Presidencia de Carlos Menem, se acercó al centro por “razones privadas”.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO



EDITORIAL
Ciudadanía y convivencia urbana

El vínculo estrecho entre las personas y la ciudad evidencia nuestra condición social y política. En el término ciudadanía se condensa la unión de la política y la ciudad, como legado de la Grecia antigua; en las sociedades modernas este vínculo se plasma en el espacio público, un ámbito construido y enriquecido para que las personas puedan alcanzar el reconocimiento de sus derechos y ejercitarlos con responsabilidad.

En nuestra época, el espacio público se halla expuesto a tensiones y lesiones derivadas de conductas depredadoras y egoístas, así como a cambios motorizados por el mercado, la burocratización y el avance tecnológico. La conciencia pública de los ciudadanos se halla, entonces, en parte corroída, como también lo están mucho bienes del espacio común.

Por estos rasgos, tiene especial relevancia una ley aprobada días atrás por la Legislatura porteña, la cual promueve "una ciudadanía responsable en las relaciones de vecindad y convivencia urbana". La norma —que deberá ser implementada con ayuda de organizaciones de la sociedad civil— prevé medidas de concientización para enriquecen el espacio público, tanto en sus dimensiones materiales como en las simbólicas. Proteger, cuidar y utilizar adecuadamente los bienes comunes es una de sus metas, junto a la generación de hábitos de obediencia a las normas y de cultivo de prácticas razonables y respetuosas de vecindad.

El enriquecimiento del espacio público también debe implicar mayor transparencia, corrección y eficacia en la gestión de los representantes y de la Administración, ya que se trata de una esfera cuyo cuidado y progreso está en manos de representantes, representados y organizaciones de la sociedad civil.

El espacio público se halla expuesto a lesiones derivadas de conductas depredadoras. Una iniciativa de la Legislatura porteña persigue su resguardo y la promoción de prácticas ciudadanas más conscientes y respetuosas.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO

ANIVERSARIO | EL 5 DE JUNIO DE 1986 EL EX CONCEJO DELIBERANTE DECLARO PARQUE NATURAL AL PRINCIPAL PULMON VERDE DE LA CIUDAD
La Reserva festeja 20 años con más espacio y mejores servicios



Próximamente sumará seis hectáreas. Ya hicieron nuevos caminos y están construyendo un centro de información y más sanitarios. Por el espacio de Costanera Sur pasa casi un millón de personas al año.

Nora Sánchez
Se formó espontáneamente, en terrenos ganados al río para un megaproyecto que no se concretó. Sufrió casi 400 incendios, la mayoría intencionales. Dicen que, si allí se pudiera construir, su valor inmobiliario no bajaría de los 500 millones de dólares. Sin embargo, la Reserva Ecológica Costanera Sur sobrevivió a los intereses y al descuido para convertirse en el gran pulmón de la Ciudad. Y hoy, en el Día Mundial del Medio Ambiente, cumple 20 años.

La Reserva llega a este aniversario con novedades. En los próximos meses, a sus 353,26 hectáreas se les sumarán otras 18 del antiguo obrador de Covimet, el playón de concreto de la empresa que construyó la autopista Buenos Aires-La Plata.

"Próximamente se inaugurarán las primeras 6 de esas 18 hectáreas —dice Gerardo Fernández, coordinador de la Reserva—. Se hicieron caminos y albardones de 10 metros desde donde se tendrán las mejores vistas. Para más adelante, en otro sector del predio ex Covimet se está levantando un Centro de Información al Visitante y un estacionamiento. Y después se anexará un área de transición entre este centro y la Reserva, con sanitarios que ya se están construyendo".

La historia se remonta a 1972, cuando surgió el plan de ganarle terrenos al río frente al balneario de Costanera Sur para construir un "Centro Administrativo". Imitando a los polders holandeses, se hicieron terraplenes con escombros de las demoliciones para ampliar la 9 de Julio y para trazar la autopista 25 de Mayo. Los espacios se rellenaron con sedimentos del Río de la Plata.

En 1978, las tierras fueron transferidas a la Comuna. Y aunque a principios de los 80 el proyecto inicial se descartó, la descarga de materiales siguió hasta 1984. Para entonces la naturaleza estaba desarrollando sus propios planes. Con los sedimentos y escombros habían llegado semillas: la vegetación creció y aparecieron animales. El resultado fue un paisaje típico del delta y la ribera rioplatenses, similar al anterior a la colonización.

La gente adoptó el nuevo espacio natural y varias organizaciones ambientalistas, entre ellas la Asociación Amigos de la Tierra y Vida Silvestre, trabajaron para que fuera área protegida. El reconocimiento oficial llegó el 5 de junio de 1986, cuando el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza declarándolo Parque Natural y Zona de Reserva Ecológica. Hoy tiene un presupuesto anual de alrededor de $ 2.600.000.

En sus 20 años de historia oficial, la Reserva sufrió casi 400 incendios. "Todos menos uno, provocado por un rayo, fueron intencionales y ocurrieron cerca de los caminos —dice Fernández—. Por eso en el predio hay bomberos, tanques cisterna y 8 cámaras fijas y una movible de 360 grados, instaladas en una torre de 12 metros de altura. Hoy los incendios dejaron de ser un problema".

¿Por qué quemar la Reserva? Siempre se sospechó de grupos económicos interesados en negocios inmobiliarios. "Los terrenos de la Reserva no valen nada porque no está permitido construir en ella —afirma una fuente inmobiliaria—. Si lo estuviera y se pudieran construir un millón de metros cuadrados, valdría no menos de 500 millones de dólares".

Lo cierto es que el aporte de la Reserva a la Ciudad es invaluable. Allí se reproducen varios ambientes naturales en los que hay 300 especies de aves, 9 de anfibios, 23 de reptiles, 10 de mamíferos, 50 de mariposas y 245 de flora. Hay bosques de alisos de río y sauces criollos y pastizales donde viven cuises, ofidios y lagartos overos. Aunque el sello del lugar son sus lagunas y bañados con plantas acuáticas, donde se refugian peces, anfibios y reptiles. Los mamíferos más comunes son los coipos y entre las aves hay garzas, gallaretas, patos y cisnes de cuello negro.

Cada año, entre cerca de 900.000 visitantes disfrutan de este oasis natural a metros del centro. En lo que va del año, las visitas guiadas que organiza la Reserva convocaron a 12.453 personas. Entre otras opciones, se ofrecen recorridos a la luz de la luna, con inscripción previa. El próximo será este viernes.

"Aquí, el paisaje cambia según la hora del día. A las 12 el río se retira para volver a la tarde. Suelo traer a Benjamín, mi hijo de un año y medio, para que vaya conociendo", sonríe Juan Carlos Páez (52) junto a la orilla. No es el único fanático: la Reserva, además, es un espacio ideal para la observación de aves. "Tiene una gran diversidad biológica —revela Eduardo Haene, de Aves Argentinas—. Tanto es así que muchos turistas fanáticos de los pájaros prefieren venir a la Reserva antes que ir a Caminito. El año pasado, unas 3.000 personas participaron en las visitas que organizamos".

"Vamos a actualizar el plan de manejo y a intervenir para conservar las lagunas —promete Fernández, el coordinador—. En 2005 la Reserva recibió el certificado que la declara sitio protegido por la Convención Internacional Ramsar sobre humedales".

Los habitués agrupados en la Asociación Civil Por la Reserva, afirman que el espacio verde está en peligro. "Las torres de Puerto Madero son una amenaza. El movimiento de tierra por las construcciones afecta el hábitat de los coipos. Los edificios proyectan sombra y alteran los vientos, y los pájaros se estrellan", afirma Graciela Ferro. "También hay quienes pretenden que la autopista Ribereña pase por la Reserva", agrega Javier Menéndez.

Hoy, la Reserva festejará desde las 10. Como regalo, sus visitantes podrán participar en la limpieza de la costa junto al cuerpo de Voluntarios Ambientales. Como para que nada enturbie a esta burbuja de naturaleza que tanto oxígeno aporta a la Ciudad.


Invitación
Adriana Santagati
Para algunos, las 353 hectáreas de la Reserva Ecológica pusieron aún más distancia a la que existe entre la Ciudad y el río. Sin embargo, ese gran pulmón verde es una invitación a acercarse a ese espejo de agua al que Buenos Aires le ha sido siempre tan esquiva. No hace falta ser un gran atleta ni tampoco un consumado amante de la naturaleza para llegarse un domingo a la tarde hasta la Fuente de las Nereidas, animarse a entrar, recorrer alguno de los caminos y acercarse a la costa (el de los Plumerillos sale directo). Esa playita, si bien no es la ideal que nos gustaría tener a muchos porteños, da otra perspectiva de la Ciudad. Y a la vuelta, la imagen de los edificios recortados es una de las postales más lindas de Buenos Aires.

Horarios


La Reserva Ecológica Costanera Sur abre de martes a domingo. Entre abril y setiembre, su horario es de 8 a 18 y, entre octubre y marzo, hasta las 19. Informes: 0800-444-5343.

Polémica por una villa


Justo al lado de la Reserva Ecológica está la villa Rodrigo Bueno, donde viven 350 familias, algunas de ellas, desde hace más de 20 años. El Gobierno pretende desalojarla para seguir ampliando el espacio verde, pero sus planes están frenados por la Justicia.

En setiembre de 2005, la Ciudad lanzó un plan de subsidios para que los habitantes de la villa dejaran sus casas. Entonces se fueron 160 familias, que aceptaron 20.000 pesos o un crédito para comprar o construir en otro lugar. Un mes después, la jueza porteña Elena Liberatori ordenó la suspensión del plan alegando que la Comuna no había hecho un censo antes de pagar los subsidios.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO


ANIVERSARIO | DIA DEL MEDIO AMBIENTE
Actividades gratis por la ecología

Hasta el jueves próximo, el Gobierno porteño celebra la Semana del Medio Ambiente con varias actividades especiales.

-Hoy a partir de las 10 se festejan los 20 años de la Reserva con la limpieza de su costa y, a las 12.30, con un acto oficial.

-A las 18, en la Plaza de la República tocará el grupo de percusión El Choque Urbano.

-En el Jardín Botánico, todos los días hasta el jueves, a las 10, habrá visitas guiadas y charlas para alumnos de escuelas.

-Mañana, treinta mimos teatralizarán las costumbres ciudadanas sobre el cuidado de la limpieza en varias esquinas de la Ciudad (www.buenosaires.gov.ar).

-El jueves, de 10.30 a 12.30, en el Salón Niza del hotel Lafayette (Reconquista 546) se desarrollará la jornada Buenos Aires Produce Más Limpio.

-A las 18, en la Escuela Nº 5 (Rodríguez Peña 747), se hará el primer plenario del Consejo Asesor de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.


VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO

ESTAN EN LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE
Tesoros de la moda VIP y trofeos de caza, ocultos en un sótano del Centro



Fueron secuestrados por el organismo que protege a la fauna silvestre.

Más de 300 tapados de visón, zorro y nutria, cueros de anaconda y una cabeza de jirafa que esperan una decisión judicial, son parte de la colección de tesoros que aguardan su destino final en un depósito subterráneo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Se trata de elementos secuestrados como lo establece la ley 22.421, de Conservación de Fauna Silvestre, que protege a los animales silvestres vivos, prohibiendo su venta y la de productos y subproductos derivados.

En las entrañas del edificio de San Martín 451, cientos de cajas contienen marroquinería de carpincho, visón, zorro de patas negras o asta de ciervos colorados e infinidad de pares de zapatos de yacaré y de boa lampalagua o vizcachera, en peligro de extinción y con protección internacional.

"El zorro de patas negras es autóctono y de comercialización prohibida; y los visones, aunque provienen de criaderos, fueron secuestrados porque no tienen la documentación prevista y no se puede garantizar su origen", explicó el jefe de Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre de la Nación, Marcelo Silva Croome. Agregó que la mercadería puede ser donada o destruida, según decisión judicial. "Se donan productos que no pueden ser usados: damos un zapato de yacaré y destruimos el otro".

Allí quedó la cabeza de jirafa con sus omóplatos completos, secuestrada a un anticuario de San Telmo, que no tenía el certificado de origen. En la cámara frigorífica, cientos de tapados de visón, zorros grises y nutria, esperan su remate en el Banco Ciudad.

Cinco peludos y un zorrino" indica el cartel de una caja de cartón con ejemplares embalsamados que logró rescatar la secretaría. A su lado se observa también un "yacaré overo", en peligro de extinción. El mercado negro de la fauna mueve unos 10 mil millones de dólares en el mundo y figura entre los negocios ilegales "top", no lejos de la droga y de las armas ilegales.

"La Argentina tiene una especie emblemática: el yaguareté, una especie en extinción protegida también en Brasil y Paraguay, pero seguimos detectando una caza furtiva realizada por extranjeros que pagan mucha plata", dijo Silva Croome a Clarín. La vigilancia se centra en Las Yungas, en territorio de Salta, Jujuy y Tucumán, y también en Chaco, Formosa y Misiones. El último hallazgo fue el de una bandada de flamencos que adornaban la laguna de un country bonaerense y prendas ilegales de vicuña en una conocida casa porteña dedicada a la venta de artículos y ropa para la práctica del polo.
VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO

LAS PRIMERAS INSCRIPCIONES CIERRAN EL 15 DE ESTE MES
Darán subsidios a la cultura por más de 5 millones de pesos



Los otorga la Ciudad para apoyar la creación artística y a las industrias culturales.

Más de cinco millones de pesos. Esa cifra es el total de subsidios que dará este año el Gobierno de la Ciudad a la cultura porteña, a través de diversos programas para fomentar tanto la creación artística como las industrias culturales.

En 2004, se puso en marcha un programa que funcionaba con la misma idea del Fondo Nacional de las Artes: el Fondo Cultura BA, que el año pasado subsidió 655 proyectos. Entre otros, apoyaron a la Casa de la Memoria de las Abuelas de Plaza de Mayo y la restauración de los vitrales de la capilla Colegio del Salvador.

Este año, con la reforma ministerial impulsada por Jorge Telerman, los subsidios se dividieron en dos. El Ministerio de Cultura entregará cuatro líneas por un to tal de 4,150 millones de pesos. Y la Subsecretaría de Industrias Culturales, que dependía de Cultura y pasó al Ministerio de Producción, entregará otros 900.000 pesos. De éstos, 400.000 salen de Cultura BA y otros 500.000 son aportados por Producción.

"El espíritu de Cultura BA es apoyar a los porteños talentosos. Además, se impulsa el fortalecimiento de la producción cultural, por lo que el beneficio no es sólo para el que se adjudica el subsidio sino para todo lo que genera alrededor", evaluó la ministra de Cultura, Silvia Fajre. Stella Puente, subsecretaria de Industrias Culturales, coincidió: "Una de las mayores dificultades de las pymes culturales es el acceso a fuentes de financiamiento. Son un actor clave y dinámico para el desarrollo productivo".

Los subsidios de Cultura tienen montos máximos que llegan hasta 80.000 pesos, en el caso de la restauración de edificios patrimoniales. Hay cuatro líneas: Creadores (incluye artes visuales, música, teatro, tango, literatura, investigaciones científicas y danza), Promoción Cultural (emprendimientos asociativos y microemprendimientos comunitarios), Arte Joven (plástica y cine), y Patrimonio Cultural (publicaciones, museos y salas, restauración de edificios patrimoniales y de su mobiliario, colecciones y fondos documentales, y Escuela Taller del Casco Histórico). Los cierres de inscripción dependen de cada línea, y las fechas van del 30 de junio al 15 de noviembre. Los proyectos deben presentarse en Avenida de Mayo 575, subsuelo, de lunes a viernes de 11 a 17.

Las líneas de Industrias Culturales son tres: Industria Editorial, Sellos Discográficos y Empresas con Diseño. Los montos máximos oscilan de 20.000 a 30.000 pesos, y la inscripciones cierran entre el 15 de junio y el 6 de julio. Para informes, hay que ingresar a www.cmd.gov.ar o por mail a subsidios@cmd.org.ar.

VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO


BREVES
Gente en la ciudad



Bar Británico

Para mañana está previsto su desalojo. Anoche, habitués estaban reunidos en el bar para analizar cómo evitar que se modifique y que sus empleados se queden sin trabajo



Autopista

Por las obras en Constitución, entre hoy y el sábado quedarán cerradas en distintos horarios la bajada hacia 9 de Julio y San Juan, la conexión de la AU 9 de Julio Sur hacia Ezeiza, el paso desde la AU 25 de Mayo a Avellaneda, la bajada hacia Constitución y el acceso desde la AU 9 de Julio Sur hacia el Centro, entre otros cortes.



Accidente

Una joven de 18 años murió y tres personas resultaron heridas al chocar un auto contra un semáforo en Vicente López.




VOLVER AL INDICE GENERAL
VOLVER AL LUNES 5 DE JUNIO

1   ...   4   5   6   7   8   9   10   11   ...   61


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje