Página principal

Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2812/2015 de de 17 de Junio


Descargar 70.21 Kb.
Fecha de conversión22.09.2016
Tamaño70.21 Kb.
Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2812/2015 de de 17 de Junio.
“El artículo 121.2 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, atribuye al Alcalde la competencia para determinar el número, denominación y competencias de las Áreas de Gobierno en las que se estructure la Administración municipal ejecutiva

 

Tras la celebración de elecciones municipales el pasado 24 de mayo y, una vez constituido el Pleno de conformidad con lo establecido en el artículo 195 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, de Régimen Electoral General, el presente decreto tiene por objeto dar cumplimiento a la previsión contenida en el citado artículo, estableciendo la nueva estructura de la Administración ejecutiva del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuenca, adaptándola así a los requerimientos del nuevo Gobierno.



  

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere el citado artículo 121.2 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, por el presente

 

RESUELVO:




  1. Aprobar la estructura de la Administración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca que bajo la superior dirección de la Alcaldía se organiza en las siguientes áreas de gobierno con las competencias de propuesta, dirección y de ejecución que también se relacionan:




    1. Área de Gobierno de la Alcaldía que se encargará de la coordinación del Gobierno Municipal y del seguimiento de los programas transversales y bajo cuya dependencia se encuentra la Secretaría General del Pleno.




    1. Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica que se encargará y conocerá de las competencias de economía y hacienda; de empleo y promoción económica y desarrollo industrial y de patrimonio. Se adscribirá a esta área el Organismo Autónomo Patronato de Promoción Económica.




    1. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, que se encargará y conocerá de las competencias de urbanismo, vivienda, infraestructuras, licencias y ocupación de la vía pública. Se adscribirá a esta área el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo.




    1. Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad que se encargará y conocerá de las competencias en protección ciudadana y movilidad; mantenimiento integral de la ciudad y servicios municipales, limpieza viaria, jardines, alumbrado, cementerio, mercados; obras de mantenimiento y reparación de vías públicas y edificios públicos municipales; fiestas mayores, San Julian, San Mateo y Semana Santa y Régimen Interior; Asuntos Generales; Organización; Recursos Humanos; Contratación; Asesoría Jurídica y la Oficina del Secretario de la Junta de Gobierno Local.




    1. Área de Gobierno de Cultura y Turismo que se encargará y conocerá de las competencias en Educación; Cultura; Turismo y Relaciones Institucionales.




    1. Área de Gobierno de Atención a las Personas que se encargará y conocerá de las competencias en Participación Ciudadana; Familia e Infancia; Servicios Sociales; Barrios y Pedanías; Asociaciones; Deportes y Actividades Físicas y Medio Ambiente y Sostenibilidad. Se adscribirán a esta área el Organismo Autónomo Instituto Municipal de Deportes.




  1.  Nombrar a los titulares de las Áreas de Gobierno en las que se estructura la Administración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca:

2.1. D. Julián Huete Cervigón, Primer Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica


2.2 Dª. Eva María Arteaga Galindo, Segunda Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.
2.3. D. Pedro José García Hidalgo, Tercer Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad.
2.4. Dª. Marta María Segarra Juárez, Quinta Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo.


    1. D. José María Martínez López, Sexto Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Atención a las Personas.

La titularidad del Área de Alcaldía permanece en el Alcalde-Presidente.




  1. Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos al número, denominación y competencias de las áreas en las que se estructura la Administración municipal.




  1. El presente decreto surtirá efectos desde el día siguientes al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.




  1. Dar cuenta del presente decreto a los interesados y al Pleno, y publíquese en el Boletín de Oficial de la Provincia, en el portal de transparencia de la página web municipal y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento”.


Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2853/2015 de de 18 de Junio.
 “El 13 de junio se constituyó la nueva Corporación salida de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo de 2015 y procede hacer los nombramientos y delegaciones de acuerdo con la nueva situación y de conformidad con la nueva organización administrativa.
El artículo 124.5 de la Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que modifica la ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 106 a 109 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, regulan las delegaciones de la Alcaldía en los Concejales.
Por otra parte es necesario que la Administración municipal consiga y garantice la racionalidad y la eficacia en su actuación.
Vistas las anteriores consideraciones y en virtud de las atribuciones que me otorgan los citados artículos 124.5 de la Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que modifica la ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 106 a 109 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, por el presente
RESUELVO:

  1. Conferir las siguientes delegaciones genéricas

1.1. Concejal Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica, a D. Julián Huete Cervigón.
1.2 Concejala Delegada del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, a Dª. Eva María Arteaga Galindo.
1.3. Concejal Delegado del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, a D. Pedro José García Hidalgo.
1.4. Concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, a Dª. Marta María Segarra Juárez.
1.5. Concejal Delegado del Área de Gobierno de Atención a las Personas, a D. José María Martínez López.


  1. Las citadas delegaciones genéricas abarcan, sin perjuicio de las delegaciones especiales que se otorguen dentro de cada Área de Gobierno, tanto la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos y la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros. Igualmente se incluyen en dichas delegaciones todas aquellas facultades que resulten necesarias para la adecuada gestión del Área y a título meramente indicativo se señalan las siguientes:

a) Dirigir, gestionar, inspeccionar e impulsar el servicio o servicios y áreas respectivas.

b) Otorgar autorizaciones sobre las materias delegadas

c) Resolver mediante Decreto las cuestiones que afecten a terceros.

d) Conformar las propuestas de resoluciones de los responsables de área, de los titulares de los órganos directivos ó asimilados ó de los responsables de las unidades administrativas, así como las propuestas o relaciones de asuntos que servirán para la formación del orden del día de los Plenos y Juntas de Gobierno Local.

e) Firmar todas las disposiciones que sean precisas para el cumplimiento de las facultades mencionadas, así como el visto bueno de las certificaciones.

f) Resolver recursos.

g) La potestad sancionadora en el ámbito de cada Área, que la ley atribuya expresamente a la Alcaldía.

h) Dar el visto bueno a las certificaciones que se emitan desde cada uno de los servicios de cada Área.


  1. Conferir las siguientes delegaciones especiales:

3.1 En el Área de Gobierno de la Alcaldía, la Concejalía Delegada de Alcaldía, Coordinación y Seguimiento de Programas Transversales, a Dª Elsa María Jiménez Vicente.



3.2 En el Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica, la Concejalía Delegada de Empleo y Promoción Económica y Desarrollo Industrial a Dª Carmen Saiz Martínez.
3.3 En el Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad, la Concejalía Delegada de Protección Ciudadana y Movilidad a D. Carlos Navarro Arribas.
3.4 En el Área de Gobierno de Atención a las Personas, la Concejalía Delegada de Participación Ciudadana; Barrios y Pedanías y Asociaciones; Familia, Infancia Servicios Sociales a Dª Mª Gracia Pérez Vigara.


  1. Las delegaciones especiales que comprenden la dirección interna de sus servicios respectivos, no incluye la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros.




  1. Las delegaciones genéricas y especiales conferidas las rescatará automáticamente la Alcaldía-Presidencia en los casos de ausencia, vacante o enfermedad de los concejales y concejalas delegados.




  1. Se entenderá aceptada tácitamente la delegación, si en el plazo de tres días contados desde la notificación del presente decreto, el delegado no hace manifestación expresa contraria de la aceptación




  1. Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos a delegaciones de competencias.




  1. El presente decreto surtirá efectos desde el día siguientes al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.




  1. Dar cuenta del presente decreto a los interesados y al Pleno, y publíquese en el Boletín de Oficial de la Provincia, en el portal de transparencia de la página web municipal y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento.


Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2857/2015 de de 19 de Junio.
“El 13 de junio se constituyó la nueva Corporación salida de las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo de 2015 y procede hacer los nombramientos y delegaciones de acuerdo con la nueva situación y de conformidad con la nueva organización administrativa.
El artículo 124.5 de la Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que modifica la ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 106 a 109 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, regulan las delegaciones de la Alcaldía en los Concejales y Junta de Gobierno Local.
Por otra parte es necesario que la Administración municipal consiga y garantice la racionalidad y la eficacia en su actuación. En este sentido en el Decreto nº 2015002853 se decretaron por esta Alcaldía las delegaciones genéricas para cada uno de los Concejales Delegados de Área y Concejales con delegaciones Especiales. Es conveniente ampliar esas delegaciones genéricas concretando algunas facultades.
Igualmente se quieren delegar ciertas atribuciones a la Junta de Gobierno que corresponden a la Alcaldía como competencia residual.
Vistas las anteriores consideraciones y en virtud de las atribuciones que me otorgan los citados artículos 124.5 de la Ley 57/2003 de 16 de diciembre de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que modifica la ley 7/85 de 2 de abril Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 106 a 109 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Cuenca, por el presente
RESUELVO:
1. Delegar a D. Julián Huete Cervigón, Primer Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica, las siguientes facultades y atribuciones:
1. Autorización y disposición de gastos en las materias de la competencia de esta Alcaldía.

2. Los anticipos de caja fija.

3. Los gastos a justificar

4. Los gastos suplidos

5. El reconocimiento y la liquidación de las obligaciones derivadas de compromisos de gastos legalmente adquiridos, excepto los gastos de personal.

6. La iniciación de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

7. La iniciación de los expedientes de inspección tributaria.

8. La autorización para suscribir acta de inspección tributaria con acuerdo.

9. Dar el Visto bueno a los Certificados que se emitan desde los servicios de su Área.

10. Designar funcionarios para que puedan obtener acceso a otras Administraciones, que tengan que ver con su cometido.

11. Designar a los funcionarios de la Recaudación o Inspección Tributaria para que puedan entrar en domicilios constitucionalmente protegidos del obligado tributario, en los casos fijados en la ley.

12. El ejercicio de la potestad sancionadora que la legislación atribuya expresamente a la

Alcaldía.
2. A Dª. Eva María Arteaga Galindo, Segunda Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, las siguientes facultades y atribuciones:

1. La tramitación y resolución de las órdenes de ejecución y de expedientes de ruina.

2. La tramitación y resolución de los expedientes de legalización urbanística.

3. Dar el Visto bueno a los Certificados que se emitan desde los servicios de su Área.

4. El ejercicio de la potestad sancionadora que la legislación atribuya expresamente a la

Alcaldía.


3. A D. Pedro Jose García Hidalgo, Tercer Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de

Administración y Servicios a la Ciudad, las siguientes facultades y atribuciones:


1. Dar el visto bueno a los certificados que se emitan desde los servicios de su Área.

2. El Ejercicio de la potestad sancionadora que la legislación atribuya expresamente a la Alcaldía.


4. A Dª Marta María Segarra Juárez, Quinta Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Cultura y Turismo, , las siguientes facultades y atribuciones:
1. Dar el visto bueno a los certificados que se emitan desde los servicios de su Área.

2. El Ejercicio de la potestad sancionadora que la legislación atribuya expresamente a la Alcaldía.


5. A D. Jose Mª Martínez López, Sexto Teniente de Alcalde, titular del Área de Gobierno de Atención a las Personas.
1. Dar el visto bueno a los certificados que se emitan desde los servicios de su Área.

2. El Ejercicio de la potestad sancionadora que la legislación atribuya expresamente a la Alcaldía.


6. A la Junta de Gobierno Local:
a. La resolución de los expedientes de responsabilidad patrimonial.

b. La petición de subvenciones a cualquier Administración o Institución.

c. La convocatoria y resolución de los expedientes de subvenciones municipales.
7. Las delegaciones anteriores conllevan las atribuciones necesarias para la resolución de los recursos que contra aquellas procedan.
8. Se entenderá aceptada tácitamente la delegación, si en el plazo de tres días contados desde la notificación del presente decreto, el delegado no hace manifestación expresa contraria de la aceptación.
9. Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos a delegaciones de competencias.
10. El presente decreto surtirá efectos desde el día siguientes al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
11. Dar cuenta del presente decreto a los interesados y al Pleno, y publíquese en el Boletín de Oficial de la Provincia, en el portal de transparencia de la página web municipal y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento”.
Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2942/2015 de 25 de Junio.
“En uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 124. 4, 125 y 126 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, modificada por la Ley 57/03, que introduce el Título X a dicha Ley y artículo 46 del Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y artículos 23, 110 y 114 del Reglamento Orgánico Municipal,
Visto el Decreto Nº 2015002810 de fecha 17 de junio de 2015, en el que se nombra Concejal-Secretario de la Junta de Gobierno Local.
RESUELVO
En caso de ausencia de la Secretaria titular de la Junta de Gobierno Local, D. Pedro José García Hidalgo será sustituido por la miembro de la misma:
Dª. Eva María Arteaga Galindo.
Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2943/2015 de 25 de Junio.
“Por Decreto de esta Alcaldía nº 2812/2015, de 17 de junio se aprobó la nueva estructura de la Administración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca que contempla el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano sostenible a la que se adscribe el Organismo Autónomo Gerencia Municipal de Urbanismo. En el mismo Decreto se nombra como titular de dicha Área a Dª Eva Mª Arteaga Galindo.

El artículo 18 de los Estatutos de la Gerencia Municipal de Urbanismo señala que el Alcalde es el Presidente del Consejo Rector y el artículo 19 contempla la posibilidad de delegar las facultades de la Presidencia en la Vicepresidencia Ejecutiva.


Es conveniente que las funciones del Presidente del citado Organismo Autónomo las ejerza la Vicepresidenta para simplificar y agilizar su funcionamiento.
En base a las anteriores consideraciones y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 106 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cuenca, por el presente
RESUELVO:

  1. Delegar las funciones de la Presidencia del Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en la Concejal Delegada del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Dª Eva María Arteaga Galindo, como Vicepresidenta Ejecutiva.




  1. La delegación anterior conlleva las atribuciones necesarias para la resolución de los recursos que contra aquellas procedan.




  1. Se entenderá aceptada tácitamente la delegación, si en el plazo de tres días contados desde la notificación del presente decreto, el delegado no hace manifestación expresa contraria de la aceptación




  1. Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos a delegaciones de competencias.




  1. El presente decreto surtirá efectos desde el día siguientes al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.




  1. Dar cuenta del presente decreto a los interesados y al Pleno, y publíquese en el Boletín de Oficial de la Provincia, en el portal de transparencia de la página web municipal y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento”.


Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2944/2015 de 25 de Junio.
Por Decreto de esta Alcaldía nº 2812/2015, de 17 de junio se aprobó la nueva estructura de la Administración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca que contempla el Área de Gobierno de Atención a las Personas a la que se adscribe el Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Deportes. En el mismo Decreto se nombra como titular de dicha Área a D. José Maria Martínez López.
El artículo 22 de los Estatutos del Organismo Autónomo del Instituto Municipal de Deportes señala que el Alcalde es el Presidente de dicho Organismo y el artículo 24 señala como Vicepresidente al Concejal Delegado de Deportes.
Es conveniente que las funciones del Presidente del citado Organismo Autónomo las ejerza el Vicepresidente para simplificar y agilizar su funcionamiento.
En base a las anteriores consideraciones y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 106 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cuenca,
RESUELVO:
1. Delegar las funciones de la Presidencia de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, en el Concejal Delegado del Área de Gobierno de Atención a las Personas, D. José María Martínez López, como Vicepresidente.


  1. La delegación anterior conlleva las atribuciones necesarias para la resolución de los recursos que contra aquellas procedan.




  1. Se entenderá aceptada tácitamente la delegación, si en el plazo de tres días contados desde la notificación del presente decreto, el delegado no hace manifestación expresa contraria de la aceptación.




  1. Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos a delegaciones de competencias.




  1. El presente decreto surtirá efectos desde el día siguientes al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.




  1. Dar cuenta del presente decreto a los interesados y al Pleno, y publíquese en el Boletín de Oficial de la Provincia, en el portal de transparencia de la página web municipal y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento”.


Decreto del Excmo. Sr. Alcalde nº 2945/2015 de 25 de Junio.
“Por Decreto de esta Alcaldía nº 2812/2015, de 17 de junio se aprobó la nueva estructura de la Administración del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca que contempla el Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica a la que se adscribe el Organismo Autónomo Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo. En el mismo Decreto se nombra como titular de dicha Área a D. Julian Huete Cervigón.
El artículo 10 de los Estatutos del Organismo Autónomo señala que el Alcalde es el Presidente de la Junta de Gobierno de dicho Organismo o Concejal en quien delegue y el artículo 18 otorga igualmente la Presidencia del Patronato al Alcalde o Concejal en quien delegue.
Es conveniente que las funciones del Presidente del citado Organismo Autónomo y de su Junta de Gobierno las ejerza el Concejal Delegado del Área para simplificar y agilizar su funcionamiento.
En base a las anteriores consideraciones y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 124 de la Ley 7/85, de 2 de abril Reguladora de las Bases de Régimen Local y el artículo 106 del Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Cuenca,
RESUELVO:
1. Delegar las funciones de la Presidencia del Patronato de Promoción Económica, Formación y Empleo y de la Junta de Gobierno de dicho Organismo, en el Concejal Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Planificación Económica en D. Julian Huete Cervigón.


  1. La delegación anterior conlleva las atribuciones necesarias para la resolución de los recursos que contra aquellas procedan.




  1. Se entenderá aceptada tácitamente la delegación, si en el plazo de tres días contados desde la notificación del presente decreto, el delegado no hace manifestación expresa contraria de la aceptación.




  1. Quedan sin efectos cuantos decretos se hubieran dictado con anterioridad al presente, relativos a delegaciones de competencias.




  1. El presente decreto surtirá efectos desde el día siguientes al de su firma, sin perjuicio de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.




  1. Dar cuenta del presente decreto a los interesados y al Pleno, y publíquese en el Boletín de Oficial de la Provincia, en el portal de transparencia de la página web municipal y Tablón de Edictos de este Ayuntamiento”.


Acuerdo de la Junta de Gobierno Local del día 18 de junio de 2015.
“3º.- Delegaciones de la Junta de Gobierno Local en otros Órganos.
Se da cuenta de la propuesta formulada por el Sr. Alcalde-Presidente.
El artículo 127.1 de la ley 7/85 Reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por la ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno local, señala las competencias que corresponden a la Junta de Gobierno, por su parte el número 2 del citado artículo contempla la posibilidad de delegar en Tenientes de Alcalde y Concejales, entre otros órganos, determinadas funciones de las recogidas en el nº 1 del mismo precepto.
La eficacia, celeridad y simplificación administrativa, aconsejan la delegación de determinadas competencias en órganos unipersonales que facilitan la gestión municipal.
A la vista de las anteriores consideraciones y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 124,4-b) de la ley 7/85 Reguladora de las Bases del Régimen Local, en la redacción dada por la ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, la Junta de Gobierno Local de conformidad con lo señalado en el 127.1 y 2, por unanimidad, ACUERDA:
PRIMERO.- Delegar en los Concejales y las Concejalas de Área las competencias, facultades y funciones que se relacionan:

  1. En el Concejal Delegado del Área de Hacienda y Planificación Económica:

1.1 En materia de Gestión Tributaria y Recaudación:

    1. Todos los actos de gestión, liquidación y recaudación de los tributos y demás ingresos de derecho público y los provenientes de bienes patrimoniales, incluida la resolución de los recursos que se presenten contra tales actos.

    2. El inicio de los expedientes sancionadores en materia tributaria.

    3. El aplazamiento y fraccionamiento de las deudas tributarias y otras de derecho público cuando el importe no supere los 6.000 euros ni el plazo sea superior a 12 meses.

1.2 En materia de Tesorería:

Compensación de deudas tributarias vencidas, líquidas y exigibles con obligaciones reconocidas pendientes de pago.

1.3 En materia de Gestión Presupuestaria:


  1. El desarrollo de la gestión económica de acuerdo con el presupuesto aprobado.

  2. Autorizar y cancelar cajas fijas.

  3. Autorizar y disponer gastos que por razón de su cuantía no precisen la tramitación de expediente de contratación.

1.4 El inicio de los expedientes sancionadores en el ámbito de su Área salvo que la ley la atribuya a órgano distinto de la Junta de Gobierno Local.

1.5 Los contratos menores.




  1. En la Concejala Delegada del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible.

2.1 El otorgamiento y denegación de las licencias urbanísticas.

2.2 La iniciación de los expedientes de disciplina urbanística.

2.3 La resolución de los expedientes de disciplina urbanística por infracciones leves.

2.4 Las autorizaciones para la ocupación de terrenos de uso público con mercancías, materiales de construcción, escombros, vallas, puntales, asnillas, andamios, y otras instalaciones análogas; la autorización para la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas con finalidad lucrativa; la autorización para la ocupación de suelo, subsuelo y vuelo por materia urbanística y apertura de calicatas o zanjas en terrenos de uso público o cualquier remoción del pavimente o aceras de la vía pública.

2.5 Los informes en los expedientes urbanísticos solicitados por otra Administración cuando sea preceptivo para el otorgamiento de licencias.

2.6 El inicio de los expedientes sancionadores en el ámbito de su Área salvo que la ley la atribuya a órgano distinto de la Junta de Gobierno Local.




  1. En el Concejal Delegado del Área de Gobierno de Administración y Servicios a la Ciudad.

3.1 El inicio de los expedientes sancionadores en el ámbito de su Área salvo que la ley la atribuya a órgano distinto de la Junta de Gobierno Local, salvo en materia de personal.

3.2 Los anticipos y ayudas solicitadas por los empleados municipales.

3.3 Las modificaciones de las situaciones administrativas de los empleados municipales y las adscripciones provisionales.

3.4 El requerimiento de documentación administrativa a los licitadores propuestos por la Mesa de Contratación.

3.5 El ejercicio de la potestad sancionadora en materia de Tráfico y Seguridad Vial


  1. En la Concejala Delegada del Área de Gobierno de Cultura y Turismo.

4.1 El inicio de los expedientes sancionadores en el ámbito de su Área salvo que la ley la atribuya a órgano distinto de la Junta de Gobierno Local.

4.2 Las autorizaciones para el uso de edificios municipales en el ámbito de su Área para la realización de actividades sociales o culturales




  1. En el Concejal Delegado del Área de Gobierno de Atención a las Personas.

5.1 El inicio de los expedientes sancionadores en el ámbito de su Área salvo que la ley la atribuya a órgano distinto de la Junta de Gobierno Local.

5.2 Las autorizaciones para el uso de edificios municipales en el ámbito de su Área para la realización de actividades sociales o culturales


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje