Página principal

Declaracion conjunta de los presidentes de bolivia, brasil, chile, paraguay y uruguay


Descargar 5.46 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño5.46 Kb.
DECLARACION CONJUNTA DE LOS PRESIDENTES DE BOLIVIA, BRASIL, CHILE, PARAGUAY Y URUGUAY

  1. Los Presidentes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, reunidos en Montevideo el día 21 de diciembre de 2001, expresan su sentimiento de pesar por los recientes acontecimientos acaecidos en la República Argentina y sus dolorosas consecuencias, reiterando su plena solidaridad con el hermano pueblo argentino.




  1. Manifiestan asimismo su convencimiento de que tal situación será superada dentro del pleno respeto del sistema institucional democrático, como único camino aceptado por la región para resolver estas dificultades.




  1. Reiteran además su voluntad de acompañar todos los esfuerzos de la República Argentina, dirigidos a la recuperación política, económica y social, en un clima de serenidad y decisión.




  1. Reclaman la atención de la comunidad internacional y de los organismos e instituciones financieras a fin de que, interpretando debidamente la magnitud de tales acontecimientos, presten su cooperación y apoyo a la República Argentina con la urgencia que el caso requiere.




  1. Acuerdan celebrar su próxima reunión Cumbre en la República Argentina, tan pronto como su Gobierno lo estime oportuno.


JORGE QUIROGA RAMÍREZ



FERNANDO HENRIQUE CARDOSO



RICARDO LAGOS



LUIS ANGEL GONZALEZ MACCHI

JORGE BATLLE



La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje