Página principal

Declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble sito en Virrey Cevallos 628


Descargar 18.82 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño18.82 Kb.

Declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble sito en Virrey Cevallos 628



Sr. Presidente (De Estrada).- Corresponde considerar el Despacho 651.
DESPACHO 651
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Visto:
El expediente 1333-D-2003, Proyecto de Ley de autoría del Diputado (MC) Jorge Argüello, que propicia la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble sito en la calle Virrey Cevallos 628, y
Considerando:
Que, mediante la Ley 961 de esta ciudad se crea el Instituto “Espacio para la Memoria”, que tiene la atribución de “Recuperar los predios o lugares en la Ciudad donde hubieran funcionado Centros Clandestinos de Detención o hubieran ocurrido otros acontecimientos emblemáticos de la época, promoviendo su integración a la memoria urbana” (Art. 3, inc. c ).
Que en julio del año 2003 la agrupación “Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad” denunciaron públicamente la existencia de un Ex Centro Clandestino de Detención perteneciente a la Fuerza Aérea que funcionó en el inmueble de la calle Virrey Cevallos 628.
Que, según el informe de valuación de bienes inmuebles del Banco Ciudad de Buenos Aires (se adjunta fotocopia),el inmueble de referencia consta de Planta baja, 1° piso, 2° piso y azotea, y posee un valor de mercado estimado en $ 300.000,00 (Pesos Trescientos Mil).
Que, de acuerdo a la resolución del juez Dr. Rodolfo Canicoba Corral (se adjunta fotocopia), a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3, dicho inmueble será restituido al propietario el día 5 de julio del corriente, por lo que sería aconsejable la premura por parte de esta Legislatura en la resolución de esta expropiación.
Que, si bien son atendibles las consideraciones de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria en cuanto refieren al Convenio (8/2004) suscripto por el Presidente de la República y el Jefe de Gobierno, en virtud del cual se destina el predio de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) a Museo de la Memoria; sin embargo, no debemos perder de vista que la Ley 961, sancionada por esta Legislatura el 5 de diciembre de 2002, propicia la recuperación de todo predio que haya funcionado como Centro Clandestino durante la Dictadura.
Por lo expuesto, esta Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación aconseja la sanción de la siguiente:
LEY 1454
Artículo 1º.- Declárese de utilidad pública y sujeto a expropiación, de acuerdo a lo establecido en la Ley 961 (B.O. 1602)el inmueble sito en el Virrey Cevallos 628 de la Ciudad de Buenos Aires.
Art. 2º.- La determinación del precio del inmueble sujeto a expropiación se hará de acuerdo a los establecido por el art. 10 de la Ley 238.
Art. 3º.- Los gastos que demande el cumplimiento de la presente se imputarán al del “Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al Ejercicio 2004.”
Art. 4º.- Comuníquese, etc.
Sala de la Comisión: 11 de junio de 2004

OLIVETO, Noemí; CANTERO, Fernando; CORTINA, Roy; VELASCO, Juan Manuel y CARUSO, Alicia.


Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Visto:
El Expediente Nº 1333-D-03 iniciado por el diputado Jorge Argüello, por el cual se propone declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Virrey Cevallos 628, sobre el cual con fecha 14 de abril p.pdo. se expidió esta Comisión produciendo un despacho de archivo por cuanto el inmueble sería destinado a un Museo de la Memoria, cuestión que a la fecha resultaba abstracta, toda vez que se había determinado como lugar de emplazamiento el predio que ocupara la Escuela de Mecánica de la Armada.
Que con posterioridad se expidió la Comisión de Derechos Humanos, y la misma con fundamento en la Ley 961, de fecha 5/12/02, estima que el citado predio debería en consecuencia expropiarse a los fines de dar cumplimiento a la citada norma.
Que, vuelto a esta Comisión con la propuesta realizada por la Comisión mencionada en el párrafo anterior, de modificar el objeto de la expropiación del proyecto original, esta Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria adhiere al dictamen de su similar de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación obrante a fs. 44/45.
Sala de la Comisión: 25 de agosto de 2004

GIORNO, Jorge; AMEIJEIRAS, Carlos; LA PORTA, Norberto; MELILLO, Fernando; MORESI, Laura y SCHIFRIN, Ariel.


Se deja constancia que la reunión se realizó con el quórum necesario (Art. 144 del Reglamento Interno).
GIORNO, Jorge

Presidente

Comisión de Presupuesto, Hacienda

Administración Financiera y Política Tributaria


Sr. Presidente (De Estrada).- En consideración.
Sr. Busacca.- Pido la palabra.
Sr. Presidente (De Estrada).- Diputado Busacca: le recuerdo que según lo acordado en la Comisión de Labor Parlamentaria, el tratamiento de este despacho es sin discursos.
Sr. Busacca.- Señor presidente: simplemente, solicito que la votación se realice en forma nominal.
Sr. Rebot.- Pido la palabra.
Sr. Presidente (De Estrada).- Diputado Rebot: le hago la misma aclaración que le hiciera al diputado Busacca.
Sr. Rebot.- Señor presidente: en realidad, el diputado Busacca se adelantó a mi pedido. Como peronista, es un inmenso orgullo votar afirmativamente este despacho. Por lo tanto, apoyo la moción de votación nominal formulada por el diputado preopinante.
Sr. Presidente (De Estrada).- Se va a votar.
- Votan por la afirmativa los siguientes diputados y diputadas: Acuña, Ameijeiras, Baltroc, Bello, Betti, Bianchi, Bidonde, Cantero, Caruso, Cortina, Rubén Devoto, Tomás Devoto, Dosch, Etchegoyen, Farías Gómez, Ferreño, Herrera Bravo, Kravetz, La Porta, Melillo, Moresi, Oliveto, Marcos Peña, Milcíades Peña, Pérez, Polimeni, Rebot, Ripoll, Santilli, Schifrin, Suppa, Talento, Vega y Velasco.
- Votan por la negativa los siguientes diputados y diputadas: Bergenfeld, Bertol, Borrelli, Busacca, De Estrada, Enríquez, González, Lorenzo Borocotó, Majdalani, Mercado, Morando, Onega y San Martino.
- Se abstiene la diputada Michetti.
Sr. Presidente (De Estrada).- Se han registrado 34 votos afirmativos, 13 votos negativos y una abstención. Queda aprobada la ley en general. (Aplausos prolongados).

En consideración en particular.

Se va a votar.
- Sin observación, se votan y aprueban los artículos 1° a 3°.

- El Artículo 4° es de forma.


Sr. Presidente (De Estrada).- Queda sancionada la ley. (Aplausos).
- Manifestaciones en la barra. (Aplausos).
Sr. De Giovanni.- Pido la palabra.

Señor presidente: quiero dejar constancia de mi voto positivo al proyecto que se acaba de votar, porque circunstancialmente estaba afuera del recinto.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje