Página principal

Declara la facultad


Descargar 27.27 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño27.27 Kb.
ACUERDO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SERVICIO SOCIAL QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, ZONA XALAPA, DEPENDIENTE DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA FACULTAD, REPRESENTADA POR EL M.A. JORGE RAFAEL OLVERA CARRASCOSA, Y POR LA OTRA PARTE NOMBRE OFICIAL DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ LA EMPRESA O INSTITUCIÓN, REPRESENTADA POR NOMBRE DEL GERENTE, DIRECTOR O TITULAR, O DE SU REPRESENTANTE LEGAL, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAÚSULAS.


D E C L A R A C I O N E S



  1. DECLARA LA FACULTAD:

I.1 Que es un organismo dependiente de la Universidad Veracruzana, ésta última con personalidad jurídica y patrimonio propio, como lo señala el artículo I de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.

I.2. Que la misión y propósito fundamental de la Facultad es impulsar e impartir educación superior de calidad acreditada, generando de manera continua conocimientos de gran valor social.

I.3. Que el M.A. Jorge Rafael Olvera Carrascosa, en su carácter de Director, tiene la facultad para firmar el presente acuerdo de colaboración, con base en lo dispuesto por el artículo 70 fracción VI de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.

I.4. Que tiene su domicilio en el Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n en la Zona Universitaria, de esta ciudad de Xalapa, Veracruz con número telefónico y fax 842-17-42 al 44.

I.DECLARA LA EMPRESA O INSTITUCIÓN:



II.1. Que nombre oficial de la Empresa o Institución ha sido constituida legalmente en fecha con día mes y año, como una forma legal de constitución de la empresa o institución.
II.2. Que de acuerdo con su giro o actividad, que es giro de la Empresa o actividad de la Institución, tiene como objeto: objeto, misión y/o razón de la Empresa o Institución.
II.3. Que su representante legal es Nombre del representante legal o del Gerente, Director o Titular de la Empresa o Institución.
II.4 Que tiene su domicilio en domicilio completo de la Empresa o Institución, incluyendo teléfono, número de fax y correo electrónico, en caso de contar con él.

II.LAS PARTES DECLARAN:



III.1 Que tienen intereses comunes para realizar acciones de vinculación en lo que respecta al servicio social para beneficio mutuo.

III.2 Ambas partes manifiestan y se reconocen la personalidad jurídica con que se ostentan para obligarse y acordar, las siguientes:


C L A Ú S U L A S




PRIMERA. OBJETO:

Ambas partes acuerdan que el objeto del presente instrumento es la vinculación entre EMPRESA O INSTITUCIÓN y LA FACULTAD, para conjuntar esfuerzos de beneficios mutuos a través de prestadores de servicio social.




SEGUNDA. DEFINICIONES:
Las partes acuerdan que para el cumplimiento del objeto del presente acuerdo se entenderá por:

Servicio Social. Es un periodo de tiempo (traducido en 4 horas diarias, 480 semestrales) en el cual el estudiante realiza una práctica congruente con los conocimientos adquiridos durante la formación académica que contribuye al perfeccionamiento de la capacidad profesional y al desarrollo de una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece, cuya realización está regulada por las leyes mexicanas.

TERCERA. COMPROMISOS DE LA FACULTAD:





  1. Dar de alta a nombre oficial de la Empresa o Institución en su directorio para realizar el servicio social, conformado por empresas, organismos públicos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y organizaciones civiles.




  1. Seleccionar a los candidatos para prestar el servicio social de acuerdo con los requisitos solicitados y los intereses particulares, del prestador del servicio y de nombre oficial de la Empresa o Institución




  1. Autorizar el programa de trabajo del prestador de servicio social de acuerdo con el programa académico al que pertenezca.




  1. Registrar, supervisar y evaluar al estudiante en servicio social, de acuerdo con los lineamientos académicos establecidos por la Universidad Veracruzana para tal fin.




  1. Documentar el programa de trabajo y los informes de actividades entregados por el prestador del servicio social.




  1. Mantener comunicación constante con los representantes de nombre oficial de la Empresa o Institución, en las áreas y/o departamentos donde se desempeñen el o (los) prestadores de servicio social, para alcanzar los propósitos del presente acuerdo de colaboración.



CUARTA. COMPROMISOS DE NOMBRE OFICIAL DE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN:


  1. Brindar al prestador del servicio social las condiciones adecuadas para el desarrollo de su trabajo.




  1. Asignar un área de trabajo al prestador de servicio social con la finalidad de cumplir con su programa de trabajo, bajo la dirección y responsabilidad del coordinador o jefe del área en la que presta su servicio social el interesado.




  1. Elaborar de manera conjunta con el prestador del servicio social, el programa de trabajo que cubra sus necesidades y que desarrolle las competencias laborales del estudiante.




  1. Brindar al prestador de servicio social una identificación firmada por el Director, Gerente o Titular de la Empresa o Institución, o Coordinador del área correspondiente, para el desarrollo de su trabajo con vigencia de un semestre o de un año, tiempo en que prestará su servicio social.




  1. Que el Director, Gerente o Titular de la Empresa o Institución, o jefe inmediato del prestador del servicio social, autorice, firme y selle los informes del servicio social que elaborará el interesado, y su vez realice un informe final de los resultados del programa de trabajo autorizado, emitiendo para tal efecto una evaluación del estudiante, de acuerdo con los instrumentos que para tal efecto le proporcione LA FACULTAD.




  1. Permitir a los representantes de LA FACULTAD, supervisar en forma directa, vía telefónica o vía e-mail, el trabajo de los prestadores de servicio social en nombre oficial de la Empresa o Institución; previa identificación, y siempre y cuando esta supervisión no afecte el desarrollo de las actividades normales de la EMPRESA O INSTITUCIÓN.




  1. Emplear al prestador de servicio social de acuerdo con el programa establecido.




  1. La EMPRESA O INSTITUCIÓN deberá establecer junto con el prestador de servicio social un horario de trabajo, el cual no deberá ser menor a 3 horas ni mayor a 4 horas diarias cubriendo de esta manera las 480 horas semestrales en que el prestador deberá concluir con su servicio.




QUINTA. COMPROMISO DE AMBAS PARTES:
Cumplir las obligaciones anteriormente presentadas y a colaborar, con previo acuerdo, en programas diversos que coadyuven con los propósitos fundamentales de ambas partes.


SEXTA. CONFIDENCIALIDAD:


LA FACULTAD se compromete con la EMPRESA O INSTITUCIÓN a vigilar que toda la información obtenida por este programa y de cualquier otro que llegare a ser aprobado en el futuro, se aplique única y exclusivamente a los procesos acordados por ambas partes, considerando esta información confidencial para todos los efectos legales.

SÉPTIMA. RELACIÓN LABORAL:

  1. Ambas partes acuerdan que la prestación del servicio social no establece ninguna relación, obligación o compromiso de orden laboral entre los participantes y nombre oficial de la Empresa o Institución.




  1. Ambas partes se comprometen a no intervenir en asuntos laborales y sindicales, ni en aquellos que competan a la operación particular de cada parte y sus trabajadores.




  1. Ambas partes manifiestan que se le dará seguimiento al presente acuerdo de colaboración, y que éste será evaluado de forma interinstitucional de manera anual.


OCTAVA. ÓRGANO COORDINADOR:
El Órgano Coordinador de estará integrado en la siguiente forma.


  • LA FACULTAD.

  • LA EMPRESA O INSTITUCIÓN



NOVENA. VIGENCIA:
Este acuerdo de colaboración entrará en vigor a partir de la fecha de su firma, y cesará cuando así lo determinen las partes por mutuo acuerdo, o en forma unilateral informándolo con sesenta días de anticipación.

DÉCIMA. JURISDICCIÓN:
Las partes manifiestan que el presente acuerdo de colaboración es producto de su buena fe, por lo que vigilarán su debido cumplimiento y en caso de discrepancias, acuerdan buscar las soluciones conciliatorias.

Leído el presente acuerdo, las partes manifiestan su conformidad y para su constancia lo firman, en la ciudad de Xalapa Enríquez Veracruz, el día_________de __________________ de _____________.


Por LA FACULTAD Por LA EMPRESA O INSTITUCIÓN


M.A. Jorge Rafael Olvera Carrascosa Nombre y firma del Gerente, Director o Titular o del representante legal de la Empresa o Institución.


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje