Página principal

Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario 28 de julio de 2013


Descargar 26.19 Kb.
Fecha de conversión18.07.2016
Tamaño26.19 Kb.
Decimoséptimo Domingo del Tiempo Ordinario

28 de julio de 2013

Por el bautismo fueron ustedes sepultados con Cristo

y también resucitaron con él,

mediante la fe en el poder de Dios,

que lo resucitó de entre los muertos.

Colosenses 2:12



RETAR A DIOS

El antiguo judaísmo admiraba a aquellas figuras en su tradición que osaban retar a Dios. Esto era particularmente característico de los dos patriarcas más altamente estimados: Abraham y Moisés. Esta osadía al dirigirse a Dios se nos presenta hoy en la historia de Génesis, cuando Abraham trata de salvar las ciudades de Sodoma y Gomorra. Y se refleja en el pasaje evangélico –el Padre Nuestro– pues fue ciertamente asombroso que Jesús osara llamar a Dios “Abba”. Nuestra familiaridad con esta oración posiblemente hace que no lo notemos.

El valor de Abraham, Moisés y Jesús al dirigirse a Dios es una expresión de una relación profundamente íntima. Tendemos a argumentar más calurosamente y a hablar con más ternura con aquellos a quienes más amamos. Esta misma tendencia es la que genera la amplia variedad de emociones expresadas hacia Dios en los salmos. Confiemos en que nuestra relación con Dios sea tan íntima que no solamente vengamos a él a pedirle favores o con nuestra frente inclinada humildemente, sino también listos a cuestionar y argumentar, a alabar gozosos y a abrazar amorosos nuestra relación con Dios.

Copyright © J. S. Paluch Co.



LECTURAS DE HOY

Primera lectura — Por el bien de los diez no destruiré la ciudad (Génesis 18:20-32).

Salmo — Te damos gracias de todo corazón

(Salmo 138 [137]).



Segunda lectura — Enterrados con Cristo en el bautismo, también fuimos resucitados con El

(Colosenses 2:12-14).



Evangelio — Pidan y recibirán, el Padre da el Espíritu Santo a los que se lo piden (Lucas 11:1-13)

LECTURAS DE LA SEMANA

Lunes: Ex 32:15-24, 30-34; Sal 106 (105):19-23 o

Sal 34:2-11; Jn 11:19-27 o Lc 10:38-42

Martes: Ex 33:7-11; 34:5b-9, 28; Sal 103 (102):6-11;

Mt 13:36-43

Miércoles: Ex 34:29-35; Sal 99 (98):5-7, 9; Mt 13:44-46

Jueves: Ex 40:16-21, 34-38; Sal 84 (83):3-6a, 8, 11;

Mt 13:47-53

Viernes: Lv 23:1, 4-11, 15-16, 27, 34b-37;

Sal 81 (80):3-6, 10-11ab; Mt 13:54-58

Sábado: Lv 25:1, 8-17; Sal 67 (66):2-3, 5, 7-8;

Mt 14:1-12

Domingo: Ecl 1:2; 2:21-23; Sal 90 (89):3-6, 12-14, 17;

Col 3:1-5, 9-11; Lc 12:13-21



TRADICIONES DE NUESTRA FE

Por siglos, Latinoamérica ha desarrollado una larga tradición religiosa con mitología espléndida. La palabra “religión” del verbo latín religere significa “atar” o “enlazar”. Su función es unir seres humanos, los unos con los otros, con lazos de caridad y justicia. Una vez enlazados en comunidad, la religión los une al poder divino que rige el universo.

Entre las culturas andinas se encuentran mitos religiosos que muestran la importancia de este enlazamiento. Según la mitología Inca el universo está compuesto por tres mundos: el cielo (Janan pacha), la tierra (Cay pacha) y el bajo tierra (Ucu pacha). Estos tres mundos están unidos por dos grandes serpientes, Yacú-mama (ríos) y Sacha-mama (árboles), símbolos de la fecundidad.

Muchos piensan que los mitos son leyendas cuya función es el entretenimiento. En realidad los mitos no son fábulas, son historias que explican la verdad profunda del universo. Nos muestran como unirnos y enlazarnos para vivir una vida fecunda. En esta época de secularización, los cristianos no podemos olvidar ni la religión ni la mitología si queremos dar fruto como Jesús nos lo pide.

—Fray Gilberto Cavazos-Glz, OFM, Copyright © J. S. Paluch Co.

BAUTISMOS

Recuerden que los bautismos serán celebrados el segundo sábado del mes a las 10 de la mañana. Las clases de preparación serán el jueves anterior a las 7pm. Por favor de llamar a la oficina para más información al 452-6866. Para registrarse vayan a la oficina de la iglesia

ATENCIÓN POR FAVOR

El Padre Isnardo estará confesando los sábados de 4 a 5pm y los domingos antes de misa a las 11:30am.
ENGAÑO

En efecto, no es de la naturaleza humana engañar a otras personas por un periodo largo, sin que también nos engañemos a nosotros.

—John Henry Newman



ADORACIÓN AL SANTÍSIMO

Todos los jueves estará expuesto el Santísimo Sacramento en la Capilla de la Iglesia, después de la misa de las 9 de la mañana hasta las 3de la mañana del viernes. Se necesitan personas durante el día para que no esté el Santísimo solo por favor de llamar a Martha Rodríguez para apuntarse en el horario que usted puede estar con el Santísimo, al (916) 457-2550. O también puede poner su nombre en la lista que se encuentra en la capilla. Gracias esperamos su llamada.

HORARIO DE SERVICIOS

Lunes 7p.m. Grupo de Jóvenes

Martes 7p.m. Grupo de Catequistas

Jueves 7p.m. Servidores de la Liturgia

Viernes 7p.m. Grupo de Oración

REFLEXIÓN
TRES LLAMADAS DE JESÚS

 

"Yo os digo: Pedid y se os dará. Buscad y hallaréis. Llamad y se os abrirá". Es fácil que Jesús haya pronunciado estas palabras cuando se movía por las aldeas de Galilea pidiendo algo de comer, buscando acogida y llamando a la puerta de los vecinos. Él sabía aprovechar las experiencias más sencillas de la vida para despertar la confianza de sus seguidores en el Padre Bueno de todos.

 

Curiosamente, en ningún momento se nos dice qué hemos de pedir o buscar ni a qué puerta hemos de llamar. Lo importante para Jesús es la actitud. Ante el Padre hemos de vivir como pobres que piden lo que necesitan para vivir, como perdidos que buscan el camino que no conocen bien, como desvalidos que llaman a la puerta de Dios.



 

Las tres llamadas de Jesús nos invitan a despertar la confianza en el Padre, pero lo hacen con matices diferentes. "Pedir" es la actitud propia del pobre. A Dios hemos de pedir lo que no nos podemos dar a nosotros mismos: el aliento de la vida, el perdón, la paz interior, la salvación. "Buscar" no es solo pedir. Es, además, dar pasos para conseguir lo que no está a nuestro alcance. Así hemos de buscar ante todo el reino de Dios y su justicia: un mundo más humano y digno para todos. "Llamar" es dar golpes a la puerta, insistir, gritar a Dios cuando lo sentimos lejos.

 

La confianza de Jesús en el Padre es absoluta. Quiere que sus seguidores no lo olviden nunca: "el que pide, está recibiendo; el que busca, está hallando y al que llama, se le abre". Jesús no dice que reciben concretamente lo que están pidiendo, que encuentran lo que andan buscando o que alcanzan lo que gritan. Su promesa es otra: a quienes confían en él, Dios se les da; quienes acuden a él, reciben "cosas buenas".



 

 

Los padres no se burlan de sus hijos. No los engañan ni les dan algo que pueda hacerles daño sino "cosas buenas". Jesús saca rápidamente la conclusión: "Cuánto más vuestro Padre del cielo dará su Espíritu Santo a los que se lo pidan". Para Jesús, lo mejor que podemos pedir y recibir de Dios es su Aliento que sostiene y salva nuestra vida.


.
RECURSOS ÚTILES PARA MUJERES...

Sacramento Life Center (ayuda para mujeres embarazadas),  www.pgclinic.com916-451-2273
Bishop Gallegos Maternity Home (casa para mujeres embarazadas en necesidad),   www.bgmh.org, 916-395-9370
Rachel’s Vineyard Ministerio de Sanación Despues del Abortowww.rachelsvineyard.org916-733-0161

Regístrese Ahora para Días Ministeriales 2013

Acompáñenos a Días Ministeriales 2013 los días 27 y 28 de septiembre en St. Francis High School para celebrar el tema: ¡Vívela!: Partiendo del Año de la Fe a una Vida de Discípulo. Todos los que estén involucrados en ministerios a nivel parroquial se les anima a participar en esta oportunidad de crecer en la fe, aprender sobre su ministerio y hacer más contactos con otras personas de la diócesis. Visita www.ministsrydays.com para ver el horario de los talleres y presentadores. Inscripciones están disponibles por medio del sitio de internet de Ministry Days. Inscríbete a más tardar para el 16 de septiembre para que ahorres $10.00 si te inscribes por un día y $20.00 si te inscribes para los dos días del evento..



MISA DE INSTALACION DE PASTOR PARA EL PADRE ISNARDO SERRANO

El padre Isnardo Serrano ha sido nuestro administrador parroquial de la Inmaculada Concepción desde julio 1, 2010. Efectivo el 1 de julio de 2013, el Sr. Obispo Jaime Soto lo ha nombrado Pastor de la parroquia, una posocion mas permanente. El Obispo Soto va a presidir en una misa Bilingüe para instalar al P. Isnardo como Pastor, el domingo 18 de Agosto a las 11am. Todos los feligreses están invitados a la misa. Una recepción le seguirá en el gimnasio. La oficina del obispo nos pidió que no hubiera misa de 9 o de 12 ese día. La misa del sábado a las 5pm y el domingo a las 7am serán celebradas como siempre.



Recen Por Los Enfermos

Carmen Aceves, Amparo Alvarado, Leticia Avalos, Imelda Barron, Lisa Benson, Betty Bober, Connie Bonilla, Evelyn Borba, Mariana Carmona, Cecilia Chambers, Grabiel Chávez, Yolanda Cisneros, Johnny Darden, Benedicta Davis, Chuck Davis, Florence DeBernardi, Jose Delgado, Lexi DeLost, Evelyn Elmer, Hilary Freed, Brian Garcia, Marshall Graves, Norma Guerrero, Lura Hammontree, Sonya Hernaes, Mary Kathryn Hernandez, Maria Herrera, Amy Hickox-Nadash, Carolyn Hobbs, Loretta Hocking, Minnie Jimenez, Martin Landry, Miranda Luna, Dorothy Manich, , Doris McDermott, Ray Merlino, Calleigh Morrow, , Marla Musser, Anthony Myers, Shquitelle Norris, Armando Padillo, Valerie Pile, Florence Reeder, Irene Rodriguez, LoriAnn Rodriguez, Teresa Sardelich, Helen Scharosch, Debbie Shijo, Octavia Simien, Joanne Smolich, Allison Southards, Ed Suarez, Julie Sutton, Bryan Stow, Judy Tafoya, Mary Tafoya, Andrew Western, Carolee Western, Clare Western, Samia Zumout


Recen Por Los Que Están En El Servicio Militar

Nicholas Acosta, Félix Acuna, Stacey Dobrev, Douglas Fava, David Espinoza, Sandra Cristina Flores, Michael y Robert Godina, Gabriel Granados, Marvin Green III, Joe Hernández, Michael López, Jonathan Luna, Lloyd Myers, Enrique y Juan Carlos Owings, Vincent Quesada IV, Christopher Rodríguez, Jabyne Trujillo.



¿Está usted atrasado en sus pagos de casa y no sabe qué hacer? En esta economía, mucha gente pierde su casa en una ejecución hipotecaria. Usted no está solo, por favor llámennos para una consulta GRATIS. Genaro González (916) 969-2567


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje