Página principal

De puertas abiertas


Descargar 8.38 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño8.38 Kb.



Honorable Cámara de Senadores



PROYECTO DE DECLARACIÓN
MOTIVO: DECLARAR DE INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL EL CICLO DE EVENTOS MUSICALES “DE PUERTAS ABIERTAS”, ORGANIZADO POR LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.-
INICIATIVA: Senador Gustavo CANTEROS.

FUNDAMENTOS
La Subsecretaría de Cultura de la provincia, a cargo del arquitecto Gabriel Romero, iniciará a partir del sábado 20 de marzo, con entrada libre y gratuita, el ciclo "De Puertas Abiertas", con el cual además inaugurará sus presentaciones para este año la Orquesta Sinfónica de Corrientes.
El evento, se realizará en el patio de la Casa de Gobierno, y será el primero de una serie de actividades en las que se alternarán actos, homenajes, recitales y conciertos de la más alta jerarquía enfatizando el reconocimiento del Pueblo de Corrientes hacia sus artistas y personalidades de la cultura.
Cabe resaltar que la Orquesta Sinfónica de Corrientes, dependiente de la Dirección de las Artes Escénicas y de la Música, tiene como misión la prestación de servicios culturales en el área de la música; la difusión y ejecución del repertorio sinfónico universal y nacional y regional contribuyendo a garantizar los derechos culturales y derechos a la cultura de todos los habitantes de la Provincia. Su creador fue el maestro Orlando De Biasi, en el año 1967, que la dirigió hasta el año 1977. Lo sucedieron: Marta Ruiz, Guillermo Bonet Müller, José Kundiky, Alejandro Bendersky, José Cohen, Víctor Falkenmeyer, Héctor Ruiz, y actualmente Andrea Fusco.
Teniendo en cuenta que la presente iniciativa resulta un invalorable aporte al poner a la cultura, y a la música en particular, al alcance de los ciudadanos, se solicita a los Señores Legisladores acompañar la presente iniciativa de Declaración de Interés Legislativo Provincial.
POR ELLO,

EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

D E C L A R A

Art.1º: DECLARAR de INTERÉS LEGISLATIVO PROVINCIAL el ciclo de eventos musicales “DE PUERTAS ABIERTAS”, organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes.-
Art.2º: DE FORMA.-
Senador Gustavo Canteros


La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje