Página principal

De la universidad nacional del callao


Descargar 69.63 Kb.
Fecha de conversión21.09.2016
Tamaño69.63 Kb.
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

OFICINA DE SECRETARÍA GENERAL
ACTA Nº 001-02-AU

ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA

DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CALLAO

(Lunes 25 de febrero de 2002)
En el Callao, siendo las 10 horas y 36 minutos del día lunes 26 de febrero de 2002 en la sala de sesiones del local de la Av. Sáenz Peña Nº 1060 Callao, se reunieron en primera citación los miembros de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Callao, bajo la Presidencia del Rector, Ing. ALBERTO ARROYO VIALE; el Vicerrector Administrativo Mg. VICTOR MANUEL MEREA LLANOS; la Vicerrectora de Investigación Mg. GLORIA HAYDEE SAENZ ORREGO; la Directora de la Escuela de Post Grado, Mg. MARÍA TERESA VALDERRAMA ROJAS; los Decanos de las Facultades: Ciencias Administrativas, Mg. CESAR AUGUSTO ANGULO RODRIGUEZ; Ciencias Contables, CPC. PEDRO ANTONIO YARASCA RAMOS; Ciencias Económicas, Mg. CARLOS ALBERTO CHOQUEHUANCA SALDARRIAGA; Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, Lic. VENANCIO ALEJANDRO GOMEZ JIMENEZ; Ingeniería Química, Mg. CARLOS ALEJANDRO ANCIETA DEXTRE; Ingeniería Ambiental y de Recursos Naturales, Ing. LINO RUBEN GUARDAMINO MOSQUERA; Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ing. ALVARO HUMBERTO VELARDE ZEVALLOS; Ingeniería Pesquera y de Alimentos, Mg. JOSE RAMON CACERES PAREDES; Ingeniería Industrial y de Sistemas, Mg. MANUEL ALBERTO MORI PAREDES; Ingeniería Mecánica–Energía, Mg. ARTURO PERCEY GAMARRA CHINCHAY y los representantes de los docentes, estudiantes y graduados que a continuación se indican:

REPRESENTANTES DOCENTES

PRINCIPALES

POR MAYORÍA


ZUTA RUBIO JOSE MERCEDES

AMAYA CHAPA NESTOR EFRAIN

PORTUGAL VERA RICARDO MODESTO

TITO ATAURIMA LEONCIO JUAN

CANALES DEL MAR MANUEL ROLANDO

RABANAL NÚÑEZ ALEJANDRO

IANNACONE MARTÍNEZ OSCAR GERMAN

BRIOS AVENDAÑO JUVENCIO HERMENEGILDO

SANEZ FALCON LIDA CARMEN

POR MINORÍA


GRAJEDA CHALCO ENRIQUE

ASOCIADOS

POR MAYORIA


DIAZ ENCINAS JESÚS

RUIZ RIVERA CESAR AUGUSTO

SOSA NÚÑEZ JUAN REYNALDO

GARCIA RAMOS LUIS WHISTON

SÁNCHEZ VALVERDE VICTORIANO

HURTADO CRIADO CARLOS ENRIQUE

CHAMPA HENRIQUEZ OSCAR

CASTILLO VALDIVIESO ABSALON


POR MINORÍA


PAEZ APOLINARIO ELISEO

ESPINOZA MAZA OCTAVIO SATURNINO


AUXILIARES

POR MAYORIA


LOPEZ CASTRO CARMEN ZOILA

CARBONEL PEZO ROBERTO

TORRE CAMONES ANIBAL

POR MINORIA


VALDIVIA ZUTA JUAN

REPRESENTANTES ESTUDIANTILES

POR MAYORÍA


QUISPE TRINIDAD ALEJANDRO

ÑIQUEN ESPINOZA ROBERT AGUSTO

MATTOS JAQUE ABEL VIRGILIO

DE LAMA MERINO JOSE ANTONIO

HUERTA HUAMAN JOHN PETER

RAMÍREZ CHIROQUE IVAN SALVADOR

VILLEGAS CAROS ANA ELIZABETH

PEÑA DE LA CRUZ JOSE CARLOS

SOTO PACORI LILIBETH LILIANA

BENITES VALLEJOS PATRICIA DEL ROSARIO

RODRÍGUEZ ALEY JESSICA LISBETH

POR MINORÍA


MENESES ROJAS RICARDO MILTON

SÁNCHEZ FLORES LEONCIO WUILMER

YARLEQUE GALVEZ CHRISTIAN PEDRO

GRADUADOS

POR MAYORÍA


CESARE CORAL LUIS FILIBERTO

REPRESENTANTES CON VOZ Y SIN VOTO




SECRETARIO GENERAL


ARELLANO UBILLUZ PABLO GODOFREDO

JEFE DE PRACTICA

GONZALES ANGELES WALTER RONALD



DOCENTES CONTRATADOS

ROSAS TELLO IVAN FREDDY



ASOCIACIÓN DE DOCENTES

REYES ZÚÑIGA CLEMENTE



SINDICATO DE TRABAJADORES

MENDOZA QUISPE RICARDO


Luego de comprobado el quórum de reglamento, el señor Rector da inicio a esta sesión de Asamblea Universitaria, agradeciendo en primer lugar a todos los miembros que han asistido a esta sesión, cuyos puntos de agenda son la elección de los miembros del Comité Electoral Universitario y del Tribunal de Honor; Memorias de 1999 y 2000 de la Universidad y proyecto de modificación del Estatuto.
El profesor Grajeda manifiesta que de acuerdo con Art. 134º del Estatuto, se señala que deben realizarse dos sesiones ordinarias, debido a que muchos tenemos interés que se convoque este tipo de asambleas porque desde hace mucho tiempo no se convoca a una asamblea universitaria ordinaria.
El señor Rector manifiesta que para convocar a asambleas ordinarias deben de haber puntos de agenda sobre aspectos a ser debatidos de acuerdo con la Ley Universitaria, debido a que en Asamblea Universitaria solo deben contemplarse puntos de acuerdo a sus funciones señaladas en la ley.
El profesor Oscar Iannacone manifiesta que el Art. 30º de la ley dice que deben realizarse dos asambleas universitarias ordinarias, donde debe ratificarse el Plan Anual de Desarrollo y evaluar su ejecución, así como evaluar las funciones del Comité de Inspectoría y Control.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas pregunta qué se está discutiendo porque de acuerdo a la Agenda de esta Sesión corresponde ver la designación del Comité Electoral; se puede determinar la fecha de una próxima sesión ordinaria de Asamblea Universitaria.
El Rector informa que se convocará a una Asamblea Universitaria Ordinaria para aprobar el Plan de Desarrollo de la Universidad y el Plan Operativo, así como otros proyectos que estén concluidos para su aprobación. Luego solicita que se pase a ver los puntos de agenda.
AGENDA:

I. ELECCIÓN DEL COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO

El señor Rector manifiesta que de acuerdo el Estatuto esta designación de los miembros del Comité Electoral Universitario es por sorteo, y manifiesta que el Secretario General dará las indicaciones sobre el modo a desarrollar este proceso.


En primer lugar, el Secretario General da lectura al Art. 39º de la Ley Universitaria y a los Arts. 86º, 87º, 88º y 89º del Estatuto de nuestra Universidad. Asimismo da lectura al Acuerdo Nº 001-99-AU adoptado por la Asamblea Universitaria en su sesión del 21 de diciembre de 1999, en donde se aprobó los criterios para elegir a los miembros del Comité Electoral Universitario, siendo estos los siguientes: Que no debe haber reelección inmediata de ningún miembro del Comité Electoral Universitario anterior, no ser miembro de la Asamblea Universitaria, ni autoridad universitaria ni funcionario de confianza; asimismo estos miembros elegidos están prohibidos de renunciar y que pueden postular y ser elegidos como representantes sólo ante sus Consejo de Facultad. Con respecto a los alumnos, estos deben ser estudiantes regulares con matricula registrada en el último semestre y tener más de 12 créditos matriculados. Asimismo señala que en mesa se encuentran los padrones de los estudiantes correspondientes a la última matricula del Semestre Académico 2001-B y el padrón actualizado de los profesores ordinarios remitidos por la Oficina de Archivo General y Registros Académicos y la Oficina de Personal respectivamente. Luego explica el sistema del sorteo a implementarse en la designación de cada representación
Luego el señor Rector da inicio al proceso de sorteo para la elección de los miembros de este comité. Como resultado de este sorteo la Asamblea Universitaria:
ACUERDA (Acuerdo Nº 001-02-AU)
1º Designar el Comité Electoral Universitario 2002-2003 de la Universidad Nacional del Callao por el período de un (01) año a partir del 26 de febrero del 2002 al 25 de febrero del 2003, el mismo que tiene la siguiente composición:
PROFESORES PRINCIPALES FACULTAD

TITULARES

TEZEN CAMPOS JOSE HUGO FIME

VENTURA NAPA MIGUEL ANTONIO FIARN

PUENTE VELLACHICH FRANCISCO EDGARDO FIPA



SUPLENTES

ROJAS HERNÁNDEZ VICTOR MANUEL FIME

COLLAZOS CERRON JESÚS NEMESIO FCE

DIAZ BRAVO PABLO BELIZARIO FIQ



PROFESORES ASOCIADOS

TITULARES

PUICAN CASTRO JUAN BENJAMÍN FCA

FERRER PEÑARANDA LUCIO ARNULFO FCS

SUPLENTES

FERNÁNDEZ VEGA JORGE SANTOS FIME

ESPINOZA SANTE JULIO CESAR FCS

PROFESORES AUXILIARES

TITULAR

PEREZ RAMÍREZ CARMEN ROSA FCA



SUPLENTE

AGUIRRE CALDERON EMILIO FCC


ESTUDIANTES CÓDIGO FAC.

TITULARES

SOTO RAMÍREZ JENNY 992618C FIPA

ROBLES FERNÁNDEZ LILIANA 981345K FIARN

GALVAN ESPINOZA RICARDO EGIDIO 970636I FIEE



SUPLENTES

TAMEZ BUTRON JULISSA MARLENE 980082F FIIS

TUESTA YLIQUIN JEHYSSON MIGUEL 982941F FIME

MEDRANO BALDEON MIGUEL DONAL 952213B FCA


2º Establecer que los miembros del Comité Electoral Universitario designados, están prohibidos de renunciar al cargo para el que fueron elegidos por la Asamblea Universitaria.
3º Precisar que los docentes miembros del Comité Electoral Universitario, pueden postular y ser elegidos como representantes, sólo ante sus Consejos de Facultad, durante el tiempo de su designación como miembros de este Comité.
4º Dar las gracias a los miembros del Comité Electoral Universitario 2001-2002 designados mediante Resolución Nº 002-01-AU, por sus valiosos servicios prestados en el desempeño de sus funciones en este importante órgano autónomo de procesos electorales de nuestra Universidad.

II. ELECCIÓN DEL TRIBUNAL DE HONOR

El graduado Luis Cesare solicita que se le informe cuantos casos han visto los miembros del Tribunal de Honor, ya que según tiene entendido no se dan trámite a estos procesos disciplinarios.


El señor Ricardo Mendoza manifiesta que el Tribunal de Honor no viene actuando en los casos de procesos administrativos disciplinarios no aplicándose las sanciones correspondientes, porque en esta universidad sólo se sanciona a los trabajadores administrativos.
El señor Rector manifiesta que tiene que desmentir estas aseveraciones del señor Mendoza, porque actualmente no solo se viene sancionado a trabajadores que cometen faltas administrativas, sino que también tenemos una gran cantidad de docentes e inclusive de estudiantes que se les ha aplicado sanciones por faltas cometidas e inclusive ha habido algunas sanciones de docentes que se les ha destituido, y eso no ha ocurrido con los trabajadores que en algunos casos también podría aplicarse este tipo de sanción. Tenemos en mesa el informe del Tribunal de Honor donde se puede apreciar en resumen de todo lo actuado por el Tribunal en este año, donde se indica los informes que se han emitido y los casos que ha visto este Tribunal y que puede ser revisado por cualquier miembro de esta Asamblea.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Eco. Carlos Choquehuanca manifiesta que debe aplicarse, por ejemplo, sanción al profesor Quispe Remón que ha hecho abandono de trabajo hace mas de una año; por lo que debe llamarse al Tribunal de Honor para que agilice los procesos disciplinarios. Asimismo manifiesta, que le da gusto que el Rector haya afirmado que ya se han tomado decisiones de algunas destituciones, por que en la Universidad hay profesores que cometen faltas y no quieren trabajar ni cumplir con sus funciones por lo que deben ser sancionados.
El señor Rector manifiesta que también hay casos de profesores que no asisten a sus labores, y la Oficina de Personal informa que los partes de asistencia vienen totalmente firmados como si no hubiesen faltado, al parecer en estos casos le firman a estos profesores y por lo tanto no se puede ejecutar ningún tipo de descuento. Exhorta a los decanos de la Facultades para que establezcan mecanismos de control adecuados, a fin de que los profesores cumplan con todas sus labores y si faltan deben de remitirse la relación de docentes para aplicar los descuentos correspondientes.
El profesor Grajeda solicita que se aclare si el Tribunal de Honor sólo informa en caso de las faltas administrativas y el Consejo Universitario aplica la sanción.
El Secretario General manifiesta que el Tribunal de Honor actualmente viene funcionando de acuerdo a lo señalado en el Decreto Legislativo Nº 276 y su Reglamento de esta Ley de la Carrera Administrativa aprobado por Decreto Supremo Nº 005-90-PCM, donde se establecen los deberes, las faltas y sanciones a los trabajadores del sector público; y quien califica la falta y conduce un proceso administrativo es la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, que en la universidad para los docentes corresponde al Tribunal de Honor, asimismo se señala que quien instaura un proceso administrativo y con el informe del Tribunal aplica la sanción correspondiente, es el titular del pliego, en este caso corresponde al Rector.
A pedido del señor Rector, el Secretario General informa que en procesos anteriores para elegir al Tribunal de Honor se han usado los criterios aprobados por la Asamblea Universitaria realizada el 21 de diciembre de 1999 (Acuerdo Nº 01-99-AU) que se encuentran vigentes, donde se estableció que los miembros del Tribunal de Honor están conformados por seis miembros, de los cuales dos son profesores principales, un asociado, un auxiliar y dos estudiantes. De igual manera se estableció que los miembros docentes del Tribunal de Honor no deben ser miembros de la Asamblea Universitaria ni autoridad universitaria, ser profesores ordinarios a dedicación exclusiva o tiempo completo, no haber tenido sanción administrativa ni judicial dentro de los últimos cinco (05) años y no hay reelección inmediata de los miembros del Tribunal de Honor. Con respecto a los alumnos, estos deben ser estudiantes regulares con matricula registrada en el último semestre y tener más de 12 créditos matriculados. Asimismo se dispuso que el cargo de miembro del Tribunal de Honor es irrenunciable, excepto si posteriormente ocupan cargo remunerado o de autoridad universitaria, pudiendo renunciar y de oficio ser reemplazo por el miembro suplente.
El señor Rector manifiesta que para la elección de este Tribunal debe tenerse en cuenta los criterios señalados, por lo que solicita a los miembros presentes realicen sus propuestas de candidatos correspondientes, obteniéndose los siguientes resultados:
PROFESORES PRINCIPALES

- BARRETO PIO CARMEN ELIZABETH 26 votos

- BELLODAS ARBOLEDA ESTANISLAO 20 votos

- CASTILLO OCHOA MANUEL ENRIQUE 03 votos

- HURTADO DIANDERAS SMITH EULOGIO CARLOS 01 voto

- LA ROSA SANSSONI JUAN FRANCISCO 13 votos

- QUISPE TASAYCO PEDRO 08 votos

- REVOLLAR CORZO VICTOR 11 votos

- ROJAS SALDAÑA AUSBERTO 13 votos

- SIPION ESPINOZA VIRGILIO 00 votos

- VELIZ BECERRA VICTOR 00 votos

- VELIZ LIZARRAGA FRANCO 06 votos

- En blanco 01 voto


PROFESORES ASOCIADOS

- MACHACA GONZALES LEONARDO 06 votos

- ZÚÑIGA DAVILA JORGE 02 votos

- BLAS SANCHO IRENE 07 votos

- GARGUREVICH OLIVA ANTERO GRIMALDO 08 votos

- DEL CARPIO ALVA ISABEL MARGARITA 07 votos

- FAJARDO CAMPOS EZEQUIEL FRANCISCO 04 votos

- ALCANTARA RAMÍREZ MANUEL 05 votos

- CALDERON OTOYA CARLOS 00 votos

- ALCANTARA RAMÍREZ MODESTO 05 votos

- GARCIA TALLEDO ENRIQUE 05 votos

- En blanco 01 voto

PROFESORES AUXILIARES

- AYLLON SABOYA JAIME 05 votos

- MEZA SARRIA CARLOS 07 votos

- HUERTAS NIQUEN WALTER 02 votos

- DIAZ TAVERA ZOILA 02 votos

- NEYRA MOREYRA RUBEN 08 votos

- REINA MENDOZA GLADIS 04 votos

- CASTRO VIDAL RAUL 01 voto

- LLENQUE CURO CARLOS 14 votos

- HIGINIO RUBIO VICTOR ALEXIS 06 votos

- En blanco 01 voto



ESTUDIANTES CÓDIGO FAC.

- DONAYRE PEÑA RAFAEL 952575A FIEE 05 votos

- ATALA RUIZ CAROLINA ANGELITA 964033D FIME 14 votos

- MORENO VERGARAY MAIQUITA HONORINA 990438H FCE 12 votos

- AYALA ROJAS JUAN JOSE 982351D FCC 16 votos

- AGUILAR VILLEGAS JUAN CARLOS 962857J FIQ 15 votos

- CHOQUE QUISPE EDWIN WILBER 932553B FCNM 04 votos

- SALCEDO FERRER JOHNNY ALEXANDRO 980760D FIPA 08 votos

- En blanco 18 votos
Como resultado de esta votación y luego de unas precisiones, la Asamblea Universitaria:
ACUERDA (Acuerdo Nº 002-02-AU)
1º Designar el Tribunal de Honor 2002-2003 de la Universidad Nacional del Callao por el período de un (01) año, a partir del 26 de febrero del 2002 al 25 de febrero del 2003, el que tiene la siguiente composición:

PROFESORES PRINCIPALES FACULTAD


TITULARES

Ing. BARRETO PIO CARMEN ELIZABETH FIARN

Ing. BELLODAS ARBOLEDA ESTANISLAO FIQ

SUPLENTES

Lic. ROJAS SALDAÑA AUSBERTO REINALDO FIME

Abog. LA ROSA SANSSONI JUAN FRANCISCO FCC

PROFESORES ASOCIADOS

TITULAR


Lic. GARGUREVICH OLIVA ANTERO GRIMALDO FIME

SUPLENTE


Eco. DEL CARPIO ALVA ISABEL MARGARITA FCE

Lic. BLAS SANCHO YRENE ZENAIDA FCS


PROFESORES AUXILIARES

TITULAR


CPC. LLENQUE CURO CARLOS GUILLERMO FCE

SUPLENTE


Lic. NEYRA MOREYRA RUBEN PELAYO FIME

ESTUDIANTES


TITULARES CÓDIGO FACULTAD

AYALA ROJAS JUAN JOSE 982351D FCC

AGUILAR VILLEGAS JUAN CARLOS 962857J FIQ

SUPLENTES


ATALA RUIZ CAROLINA ANGELITA 964033D FIME

MORENO VERGARAY MAIQUITA HONORINA 990438H FCE


2º Disponer que el cargo de miembro del Tribunal de Honor es irrenunciable, excepto en el caso de docentes si posteriormente ocupan cargo remunerado o de autoridad universitaria, pueden renunciar y de oficio ser reemplazo por el miembro suplente.
3º Dar las gracias a los miembros del Tribunal de Honor 2001-2002 designados mediante Resolución Nº 001-01-AU, por sus valiosos servicios prestados en el desempeño de sus funciones en este importante órgano de procesos administrativos disciplinarios de nuestra Universidad.


III. MEMORIA DE LOS AÑOS 1999 Y 2000 DEL RECTOR
El Rector en primer lugar expresa su disculpa por no haber presentado estas memorias en los años correspondientes. Asimismo manifiesta que una vez terminado el año se recoge la información de las unidades académicas y administrativas. Nos falta implementar los precios de costos, la memoria recoge sobre todo lo que se ha hecho en las unidades académicas y administrativas de la universidad. Se esta haciendo una estadística, donde se obtiene por ejemplo que el 45% de docentes esta haciendo maestría y el 10% doctorado, en investigación no podemos decir que estamos haciendo alta investigación pero sí se está haciendo algo en investigación. Actualmente hay un crecimiento estudiantil y en estas dos memorias se recoge todas las acciones realizadas en la universidad correspondientes a estos dos años. Pueden hacer sus propuestas de modificaciones, observaciones y alcanzar al Rectorado, asimismo se presenta el balance, la ejecución presupuestal entre otros aspectos, para que lo estudien examinen y vean si hay observaciones para su modificación o agregar algunos aspectos que estén faltando en las mismas.
El profesor Iannacone manifiesta que nosotros estamos para pronunciarnos sobre la memoria, pero ell Art. 137º del Estatuto dice que debe ratificarse y modificarse el Plan Anual de Funcionamiento y debemos conocer estos planes para pronunciarnos, con respecto a la memoria no se han cumplido con los plazos.
El Rector manifiesta que no es puede cumplir con lo plazos, en primer lugar porque las unidades académicas y administrativas no remiten oportunamente sus memorias, además en algunas universidades el Rector presenta sus memorias por cinco años y no hay ningún problema, porque estas memorias sólo son una información de lo que se ha realizado y la asamblea universitaria no la aprueba sino se pronuncia sobre éllas. Lo importante es que la universidad tenga sus memorias anuales. Asimismo informa que de acuerdo con las disposiciones del gobierno, la universidad ha presentado su plan estratégico 2001-2006 de acuerdo con las directivas que han publicado, pero la universidad debe elaborar y aprobar su plan de desarrollo de acuerdo como queremos que la universidad se proyecte dentro de los próximos cinco años.
El profesor Néstor Amaya manifiesta que al parecer se está confundiendo Plan de Desarrollo con Memoria, los planes son anuales o para los próximos cinco años, la memoria es algo que ya sucedió y que se registra en un documento. El Consejo Universitario debe en un determinado plazo aprobar el Plan Operativo y el Plan Estratégico para su posterior ratificación en esta Asamblea Universitaria.

El profesor Leoncio Tito manifiesta que las memorias no se aprueban, sino la asamblea se pronuncia sobre éllas. Se puede dar un plazo a fin de mejorarlas, alcanzando las observaciones que considere los asambleístas. Así también manifiesta que se puede ahorrar costos para su publicación si estas dos memorias se publican juntas.


El profesor Enrique Grajeda manifiesta que ignoramos lo que sucedió en el año 1999 y en el 2000 y no podemos aprobar esas memorias, más por el contrario la asamblea universitaria debe aprobar el plan de desarrollo de la universidad.
El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas manifiesta que no son tan importantes las memorias de 1999 y 2000, sino que lo mejor es que se presente la memoria 2001 en la brevedad posible. Asimismo solicita que se fije una asamblea universitaria ordinaria donde se incluya el Plan Operativo 2002, el Plan de Desarrollo y la modificación del Estatuto.
El profesor Néstor Amaya solicita que se convoque a Asamblea Universitaria antes de fines de marzo, porque el 31 de ese mes se deben presentar los planes estratégicos de las instituciones públicas.
El profesor Iannacone manifiesta que en las memorias no se menciona porqué no estuvo en funcionamiento el Comité de Inspección y Control de la universidad.
El Secretario General manifiesta que la Asamblea Universitaria sólo debe pronunciarse sobre las memorias 1999 y 2000, asimismo se deben evaluar estas memorias con los planes de desarrollo y operativos de esos años. Con respecto al Comité de Inspección y Control, debe recordarse que todos los Comités Electorales siempre han convocado a elecciones para conformar este Comité, pero no se presentaban candidatos para ser elegidos o los candidatos que se presentaban no alcanzaban los votos necesarios para proclamarlos como ganadores.
Luego de unas breves deliberaciones la Asamblea Universitaria por unanimidad:
ACUERDA (Acuerdo Nº 003-02-AU)
1º Disponer que el Consejo Universitario antes del 15 de marzo de 2002 apruebe el Plan Operativo 2002 y el Plan Estratégico 2001–2006, y se convoque a sesión ordinaria de asamblea universitaria para el 22 de marzo de 2002 para la ratificación de estos planes.
2º Disponer que a partir de la fecha y dentro de un plazo de 15 días, los asambleístas alcancen sus observaciones para ser incluidas en las memorias 1999 y 2000 para su posterior publicación.
IV. PROYECTO DE MODIFICACIÓN DEL ESTATUTO
El Rector manifiesta que es un pedido permanente de los miembros de la comunidad universitaria de que se cambie el Estatuto. En el año 1999, la asamblea universitaria aprobó formar comisiones de trabajo y ninguna de estas comisiones evacuó su informe. Este también ha sido un pedido de los estudiantes dentro de su petitorio que hicieron en diciembre pasado. Por otro lado informa que existe una comisión especial que ha formado el Congreso, llamada de “II Reforma Universitaria” y que está trabajando en un proyecto de Ley Universitaria. Ha pasado tres meses de los seis meses que tiene de plazo y sólo a la fecha están visitando universidades para levantar un diagnóstico; asimismo existen discrepancias entre sus miembros. En la Asamblea Nacional de Rectores se han formado dos comisiones: una de veinte rectores para que laboren un anteproyecto de ley universitaria, y otra de siete, en la cual el Rector de esta universidad lo integra, para revisar este anteproyecto. Se pregunta: ¿Tendrá sentido o es conveniente hacer modificaciones al estatuto si va salir una próxima ley universitaria?. Solicita que la asamblea universitaria reflexione y medite sobre qué hacer.
El profesor Oscar Iannacone manifiesta que debemos estudiar y adecuar a la realidad el actual estatuto. Podemos también presentar un proyecto de ley, y los actuales proyectos que se discutirán, todavía pasará un tiempo para su aprobación y posteriormente se adecuará nuestro estatuto.
El profesor Néstor Amaya manifiesta que no nos corresponde como universidad presentar proyectos de ley universitaria, pero sí podemos revisar algunos cambios para ser más operativos. Solicita que los asambleístas presenten al Rectorado sus propuestas hasta una fecha y luego se discuta en asamblea universitaria.
El señor Ricardo Mendoza solicita que se forme una comisión y propongan sus cambios de modificatoria de estatuto.
El profesor Enrique Grajeda pide que se forme una comisión y eleve sus propuestas hasta el 15 de abril.
El Decano Ing. José Cáceres manifiesta que la universidad puede presentar su proyecto de ley, el gobierno hasta fecha no ha aprobado una nueva ley, podemos mediante una comisión elaborar un proyecto de ley.
El Decano Pedro Yarasca manifiesta que la Oficina de Planificación ha presentado un proyecto de estatuto que se debe recoger como un documento de trabajo; independientemente de la ley se puede formar una comisión de trabajo.
El Decano Carlos Choquehuanca manifiesta que se nombre esta comisión y presente su informe el 30 de abril para después aprobarlo en una próxima asamblea universitaria.
El profesor Oscar Iannacone manifiesta que debe armonizarse el estatuto y el ROF con la ley universitaria, solicita un plazo de dos a tres meses para que esta Comisión presente su informe.
Luego el señor Rector manifiesta que hay consenso en conformar esta Comisión, por lo que solicita las propuestas para su conformación, precisándose que la misma va a estar conformada por tres principales, dos asociados, un auxiliar y tres estudiantes. Seguidamente los asambleístas hacen sus propuestas obteniéndose la siguiente votación:

PROFESORES PRINCIPALES

- NESTOR AMAYA CHAPA 19 votos

- ENRIQUE GRAJEDA CHALCO 17 votos

- CARLOS CHOQUEHUANCA SALDARRIAGA 25 votos

- LEONCIO TITO ATAURIMA 18 votos

- OSCAR IANNACONE MARTINEZ 22 votos

- PEDRO YARASCA RAMOS 21 votos

- En blanco 07 votos

PROFESORES ASOCIADOS

- JESÚS DIAZ ENCINAS 14 votos

- JUAN SOSA NÚÑEZ 31 votos

- CESAR RUIZ RIVERA 23 votos

- VICTORIANO SÁNCHEZ VALVERDE 10 votos

- LUIS GARCIA RAMOS 04 votos

- En blanco 06 votos


PROFESORES AUXILIARES

- ANIVAL ALFREDO TORRE CAMONES 20 votos

- CARMEN LOPEZ CASTRO 16 votos

- JUAN VALDIVIA ZUTA 03 votos

- ROBERTO CARBONEL PEZO 02 votos

- En blanco 01 voto
ESTUDIANTES CODIGO FAC.

- JUANA VALENCIA ARACAYO 962949A FIQ 17 votos

- IVAN SALVADOR RAMÍREZ CHIROQUE 973020 I FIME 15 votos

- LILIBETH LILIANA SOTO PACORI 982643E FIPA 18 votos

- JOHN PETER HUERTA HUAMAN 962075A FIIS 03 votos

- ALEJANDRO QUISPE TRINIDAD 952447C FCC 26 votos

- JOSE ANTONIO DE LAMA MERINO 972715C FIEE 25 votos

- RICARDO MILTON MENESES ROJAS 970185G FCA 23 votos



- En blanco 10 votos
Asimismo se incorporan como miembros de esta Comisión el graduado Luis Cesare y con voz y sin voto el representante de los docentes contratados Ing. Iván Rosas Tello, el Presidente de la ADUNAC, Eco. Clemente Reyes Zúñiga y el Secretario General del SUTUNAC, Juan Julio Guzmán Rojas.
Como resultado de esta votación y luego de unas breves deliberaciones y precisiones, la Asamblea Universitaria:
ACUERDA (Acuerdo Nº 004-02-AU)
1º Designar una Comisión Especial para que revise y proponga las modificaciones del Estatuto de nuestra universidad, la que está conformada por los profesores Mg. CARLOS CHOQUEHUANCA SALDARRIAGA, CPC. OSCAR IANNACONE MARTINEZ, CPC. PEDRO YARASCA RAMOS, Ing. JUAN SOSA NÚÑEZ, Eco. CESAR RUIZ RIVERA, Eco. ANIBAL TORRE CAMONES, los estudiantes ALEJANDRO QUISPE TRINIDAD, JOSE DE LAMA MERINO y RICARDO MENESES ROJAS, el graduado LUIS CESARE CORAL; asimismo integran esta Comisión con voz y sin voto el representante de los docentes contratados, Ing. IVAN ROSAS TELLO, el Presidente de la ADUNAC, Eco. CLEMENTE REYES ZÚÑIGA y el Secretario General del SUTUNAC, JUAN JULIO GUZMÁN ROJAS.
2º Designar como Presidente de esta Comisión al profesor CPC. PEDRO YARASCA RAMOS, Secretario CPC. OSCAR IANNACONE MARTINEZ y Relator al estudiante ALEJANDRO QUISPE TRINIDAD.
3º Dar un plazo hasta el 30 de abril de 2002 para que esta Comisión presente su informe correspondiente.
Siendo las 16 horas y 16 minutos del mismo día, el señor Rector y Presidente de la Asamblea Universitaria da por concluida esta sesión, luego de haberse agotado todos los puntos de agenda materia de esta convocatoria.
Fdo. Lic. PABLO ARELLANO UBILLUZ.- Secretario General de la Universidad Nacional del Callao.-Sello.






La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje