Página principal

De dirigentes alianza verde progresistas


Descargar 37.46 Kb.
Fecha de conversión20.09.2016
Tamaño37.46 Kb.




COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

DE DIRIGENTES ALIANZA VERDE - PROGRESISTAS
Dada la relevancia del debate y de la coyuntura política en la que se encuentra inmerso nuestro país, y una vez tomada la decisión asumida por nuestra colectividad, los abajo firmantes, en ejercicio de nuestra autonomía libertaria, integrantes de la Dirección Nacional del Partido Alianza Verde, Diputados, Concejales y Dirigentes Políticos nos permitimos expresarle a los colombianos, nuestra decisión de apoyar la PAZ en el marco de la segunda vuelta presidencial, ello significa respaldar electoralmente al candidato-presidente Dr. Juan Manuel Santos Calderón teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:


  1. Reconocemos en el Dr. Juan Manuel Santos Calderón los innumerables e importantes esfuerzos que en aras de la PAZ, ha venido adelantando su gobierno, un anhelo que consideramos se convierte en el interés superior de todos los Colombianos en los últimos tiempos y es motivo suficiente para respaldar la gestión que en ese sentido desarrolla con las FARC y con el ELN, para poner fin al conflicto armado que padece Colombia.




  1. Los diálogos que se adelantan en La Habana (Cuba), han tenido un avance sin precedentes en las negociaciones de PAZ que con las FARC haya tenido gobierno alguno, en la historia de nuestro país; cinco son los puntos sustantivos pactados en la agenda de negociaciones y uno de implementación, de los cuales y hasta la fecha, se han logrado acuerdos en tres de ellos (Política de Desarrollo Agrario Integral, Participación en Política y solución al Problema de las Drogas Ilícitas) tal vez los de mayor trascendencia, pues han sido estos aspectos, los que dieron orígen al conflicto armado en nuestro país y posteriormente han permitido su prolongación a lo largo de estos 50 años de continuada e incesante violencia. Un hecho que sin lugar a dudas requiere de todo el apoyo de la sociedad, en aras de alcanzar exitosamente un acuerdo sobre la totalidad de la agenda acordada y con ello de la tan anhelada PAZ.




  1. Reconocemos las enormes y graves consecuencias que para el país traería la elección como Presidente de la República del Dr. Oscar Iván Zuluaga, quien ha demostrado no solo a lo largo de su campaña presidencial, sino desde su paso por el Congreso de la Repúbica y posteriormente por el Ministerio de Hacienda su marcada dependencia a las directrices del Ex -presidente Álvaro Uribe. Por ello sabemos que un gobierno suyo, marcado por el Uribismo exacerbado en cada una de sus actuaciones lo convertirían en un mandatario gobernando en cuerpo ajeno, y nos permiten vislumbrar un cuatrienio de corte totalitarista, autoritarista, poco garante de las libertades democráticas de los ciudadanos y en permanente conflicto tanto interno como con los países vecinos. Sus desavenencias con el actual proceso de PAZ, su proceder contrario a la Ley, lo convierten en una amenaza para nuestra institucionalidad y frágil democracia. El régimen Uribista, es bien conocido por los colombianos, pues ocho años de su mandato fueron suficientes para entender que en su modelo de gobierno la política pública de su predilección fue la del todo vale, según la cual, en política el fin justifica los medios. Son todos estos, motivos suficientes para manifestar nuestro rechazo y oposición a su candidatura.




  1. Somos conscientes que la Paz va mucho más allá del fin del conflicto armado. Por ello, hacemos un llamado al candidato – Presidente para que adopte y le presente a los colombianos una agenda que recoja las propuestas de las víctimas, las minorías políticas y de la oposición, de los estudiantes, campesinos, trabajadores, indígenas que nos permita alcanzar UNA VERDADERA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL.

El país demanda profundas reformas y espera sean posibles cambios estructurales en la política ambiental, la que debe estar regida por el principio de precaución, según el cual la minería sólo debe llegar hasta el límite en el cual no se afecte el ambiente, la flora, la fauna, así como la salud y el entorno social de las comunidades; en el sector de la salud se hace imperioso acabar con la intermediación y el ánimo de lucro; en materia educativa es necesario avanzar en cuanto a la accesibilidad, asequibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad como pilares del mejoramiento de la educación a fin de que ésta tenga enfoque de derecho humano fundamental y por tanto prestada a nuestros niños, niñas y jóvenes bajo principios de universalidad, equidad y calidad.


Los trabajadores deben gozar de condiciones dignas y justas, lo que indica impulsar una profunda reforma laboral que de cuenta de los principios trazados en el artículo 53 de la Constitución de 1991; la estructura del estado requiere de una reforma política que reivindique ésta actividad para la búsqueda del interés general y no para la satsfacción de intereses personales; a su vez el espacio recuperado de la política para el bien común requiere de una reforma electoral que permita reflejar una democracia política, que sustraiga los vicios propios del clientelismo y la compraventa de votos; se torna igualmente indispensable una reforma a la justicia que haga de ésta una actividad pronta y cumplida; así mismo es necesaria una reforma tributaria inspirada bajo el principio de progresividad; debemos igualmente entre muchos otros propósitos, plantear la necesidad de que la actividad estatal esté orientada por la ética.
Todas estas medidas y otras que junto con el fortalecimiento de la autonomía territorial, son inaplazables para el bienestar y desarrollo de nuestra sociedad. Y sobre todas ellas, insistiremos desde el congreso y desde todos los espacios políticos, pues consideramos que todas ellas configuran el arquitrabe de una Paz estable y duradera.


  1. Nuestro apoyo al Candidato-Presidente en ningún momento se convierte en una adhesión a la llamada Unidad Nacional ni a su gobierno, al que seguimos y seguiremos haciéndole oposición; tampoco se encuentra mediado por prebenda alguna. Nuestro apoyo se da insistimos, en un respaldo exclusivo al proceso de PAZ que con esmero y esfuerzo ha venido siendo adelantado.

Por los anteriores motivos, llamamos a los Colombianos para que el próximo 15 de Junio nos acompañen y respaldemos con nuestro voto el proceso de PAZ que actualmente se adelanta en La Habana y la apertura pronta de conversaciones con el ELN; por lo tanto, reiteramos nuestra invitación a votar por el candidato Dr. Juan Manuel Santos Calderón. Nosotros hombres y mujeres comprometidos por la PAZ, no queremos pasar a la historia sin haberle brindado todos nuestros esfuerzos a la terminación negociada del conflicto armado.


Ojalá todos los Colombianos siguieramos el ejemplo del gran maestro Gabriel García Márquez, quien en vida siempre nos afirmó que él llevaba conspirando por la Paz en Colombia, casi desde su nacímiento! Esas son las conspiraciones que realmente valen la pena y son ejemplo a seguir.
Bogotá D.C., 3 de Junio de 2014



LUIS CARLOS AVELLANEDA TARAZONA

Co-Presidente Alianza Verde

GLORIA FLOREZ SCHNEIDER

Secretaria General

ANTONIO NAVARRO

Senador Electo

JHON SUDARSKY

Senador

JORGE EDUARDO LONDOÑO

Senador

JORGE ELIECER GUEVARA

Senador

JORGE PRIETO

Senador Electo

ANGELA MARIA ROBLEDO

Representante a la Cámara

CARLOS ANDRES AMAYA

Representante a la Cámara

OSCAR OSPINA QUINTERO

Representante a la Cámara Electo

ANA CRISTINA PAZ

Representante a la Cámara Electa

INTI ASPRILLA

Representante a la Cámara Electo

LEONOR ZALABATA

Parlamentaria Andina

RODRIGO LARA

Dir. Nacional Alianza Verde

RODOLFO QUINTERO

Dir. Nacional Alianza Verde

HECTOR PIZARRO

Dir. Nacional Alianza Verde

CARLOS ARIAS

Dir. Nacional Alianza Verde

JORGE ACHURI

Dir. Nacional Alianza Verde

SILVIA VALBUENA

Dir. Nacional Alianza Verde

AMAURY DIAZ

Dir. Nacional Alianza Verde

JAIME SIERRA

Dir. Nacional Alianza Verde

SONIA VELOSA

Dir. Nacional Alianza Verde

HELDER PARDO

Dir. Nacional Jovenes Alianza Verde

ANGELICA MARTINEZ

Delegada Jovenes Verdes Dir. Nacional

MARTHA AGREDO

Delegada Jovenes Progresista Dir.Nacional

ANGELICA MARIN

Dir. Nacional Alianza Verde

DIEGO VERA

Dir. Nacional Alianza Verde

LUIS FERNANDO GARZON

Dir. Nacional Alianza Verde

VICTOR GASCA

Dir. Nacional Alianza Verde

CARLOS ARIAS

Dir. Nacional Alianza Verde

CARLOS ARIAS

Dir. Nacional Alianza Verde

SAÚL USUGA

Dir. Nacional Alianza Verde (Diputado-Ant)

ROGELIO ZAPATA

Dir. Nacional Alianza Verde (Diputado-Ant)

OSCAR URUEÑA

Dir. Nacional Alianza Verde (Concejal-Neiva)

YOLANDA VILLAVICENCIO

Alianza Verde - Europa

CARLOS VICENTE DE ROUX

Concejal de Bogotá

ROBERTO SAENZ

Concejal de Bogotá

BORIS MONTES DE OCA

Concejal de bogotá

DIEGO GARCIA MORENO

Concejal de Bogotá

DIANA ALEJANDRA RODRIGUEZ

Concejal de bogotá

MARIA FERNANDA ROJAS

Concejal de Bogotá

YESID GARCÍA ABELLO

Concejal de Bogotá

EDINSON MUÑOZ

Diputado Antioquia

GEONEY ZANABRIA

Diputado Meta

CAMILO DURAN

Concejal

JHON EDINSON ORTEGA JÁCOME

Diputado Norte de Santander

FRANCISCO JAVIER GONZALEZ

Concejal Manizales

JORGE HERNANDEZ

Concejal Villavicencio

VICTOR CAICEDO

Concejal Cota

SANTIAGO MURILLO

Edil

FANNY GARZÓN GUTIERREZ

Edil

CARLOS LOZADA CARVALO

Edil

DIEGO VERA CUADROS

Edil

PABLO HERNANDEZ

Edil

DAVID MONSALVE

Edil

JOSE ALEJANDRO TORRES

Edil







MARTHA ELIZABETH TRIANA

Edil

ALBERTO HERNANDEZ

Edil

CARLOS JULIO TAMIL

Edil

LUIS EDUARDO MILLAN

Edil

GUSTAVO ROJAS PINILLA

Edil

GERMAN JHON MARTINEZ

Edil

LOURDES RAVELO

Edil

GERMÁN MORENO

Edil

JHOAN MANUEL ANGULO

Edil

CARMENZA MACIAS DE GUEVARA

Edil

MARCELA CLAVIJO

Edil

















La base de datos está protegida por derechos de autor ©espanito.com 2016
enviar mensaje